Fecha actual 16 Abr 2024 16:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 3424 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 225, 226, 227, 228, 229  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 23 May 2023 19:26 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 07 Mar 2023 22:10
Mensajes: 15
AndrewCorelli escribió:
Buenas tardes! Me llamo Andrés y, aunque no soy nuevo en el foro, llevo mucho tiempo sin entrar. Quería saludar de nuevo por aquí y dejaros algo de mi cosecha. Me gusta mucho cantar (intentarlo, más bien) y el otro día me grabé con el móvil y tal (le metí un poquito de reverb) y ha salido esto. Podéis matarme por ser otro individuo pisoteando el Nessun Dorma! :rolling: Saludos y gracias por mantener el foro activo! :D

https://youtu.be/eRLfsea7D78


Quizás si te comparan con Corelli mal, pero para un cantante amateur nada mal cantado, todo hay que decirlo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 16 Dic 2023 20:47 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Dic 2023 13:06
Mensajes: 5
Buenas noches,
Me presento en el foro: soy madrileño de 43 años, aficionado reciente a la ópera. Comencé a ir a mis primeras representaciones y a escuchar algunas grabaciones hacia 2016. Durante un tiempo cultivé la afición de manera muy intermitente. Hasta la temporada pasada que, aprovechando una época de estabilidad personal, saqué por fin abono para el Real, que he renovado para la temporada en curso. Haciendo cuentas llevo vistas 16 representaciones, 2 óperas en versión concierto y un recital.

No tengo ni idea de voces, ni de muchas otras cosas, pero estoy disfrutando muchísimo y cada vez escucho más ópera. He descubierto el foro hace unos días, buscando información por internet, y veo que por aquí se puede aprender un montón. Me dedicaré leer más que a escribir, pues poco puedo aportar.

Me ha resultado muy interesante leer las crónicas que han hecho los foreros de funciones en las que he estado y comparar con mis propias sensaciones. Ver que ciertas impresiones que había tenido no eran cosas mías, y también, como es lógico, que la gente experimentada aprecia cosas que a uno se le pasan por alto.

En cuanto a otras aficiones, me gustan mucho la literatura (también escribo, con menos constancia de la que me gustaría) y el cine, y la música siempre ha estado muy presente en mi vida. Como he visto que comentaba otro forero reciente en su presentación, siempre he sido muy de Radio 3, pop, rock... lo que me sigue gustando mucho a día de hoy.

Quiero aprovechar para plantear una primera duda. Veo que en el foro hay muchísima información, pero me resulta difícil encontrar ciertas cosas. ¿Existen hilos específicos sobre cantantes o sobre grabaciones? He visto que se comenta mucho sobre ambas cosas en los hilos de reivindicaciones y sobre qué estás escuchando, pero si existen hilos donde se hable sobre un artista en concreto o sobre las distintas grabaciones de ciertas obras me resultaría muy útil consultarlos para tener referencias de qué escuchar. Aparte de estos temas concretos, ¿hay hilos del foro que os parezca que pueden ser especialmente útiles para principiantes? Puede ser que ciertas cosas que están más trilladas para la mayoría hayan quedado ocultas bajo los hilos que se actualizan con más frecuencia.

Un saludo y gracias por mantener vivo este foro sobre la ópera.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 16 Dic 2023 21:26 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5349
Ubicación: MI6, London.
Bienvenido, Fitzcarraldo (buen nick, desde luego). Mi consejo es que visite usted el índice general del foro y lea sus diferentes apartados en la medida que estos le vayan interesando.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 16 Dic 2023 23:03 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Nov 2010 23:29
Mensajes: 149
Fitzcarraldo escribió:
Quiero aprovechar para plantear una primera duda. Veo que en el foro hay muchísima información, pero me resulta difícil encontrar ciertas cosas. ¿Existen hilos específicos sobre cantantes o sobre grabaciones? He visto que se comenta mucho sobre ambas cosas en los hilos de reivindicaciones y sobre qué estás escuchando, pero si existen hilos donde se hable sobre un artista en concreto o sobre las distintas grabaciones de ciertas obras me resultaría muy útil consultarlos para tener referencias de qué escuchar. Aparte de estos temas concretos, ¿hay hilos del foro que os parezca que pueden ser especialmente útiles para principiantes? Puede ser que ciertas cosas que están más trilladas para la mayoría hayan quedado ocultas bajo los hilos que se actualizan con más frecuencia.


Bienvenido. Le recomiendo que visite el sub-foro "La ópera del mes", que aunque lleva años sin actualizarse contiene algunas de las páginas más gloriosas de este foro.

_________________
No dejes para mañana lo que puedas hacer pasado mañana


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 17 Dic 2023 22:34 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Dic 2023 13:06
Mensajes: 5
Muchas gracias por su bienvenida y comentarios. He estado buceando en ambos sitios y voy sacando cosas en claro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 17 Dic 2023 23:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3688
Ubicación: Calle Mossén Femades
También puede usar la opción de "Buscar", a veces es muy útil.
Esperamos alguna reseña de las funciones futuras en el Real.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 18 Dic 2023 15:17 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Dic 2023 13:06
Mensajes: 5
Me costará dar el paso, que por aquí el personal controla mucho y se hacen unas reseñas muy prolijas. Pero se intentará aportar lo que se pueda poco a poco.

Después de asistir a la representación de Rigoletto del día 7 y ver con sorpresa, durante varios días, que nadie decía nada... se me llegó a pasar por la cabeza entrar en el foro a lo grande, como elefante en cacharrería, abriendo hilo sobre la función. Pero ponerse un lego recién llegado a abrir semejante melón...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 18 Dic 2023 17:41 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3688
Ubicación: Calle Mossén Femades
Como introducción a las óperas del Real también puede leerse las crónicas de nuestro querido forero angelparsifal, que le pone sucintamente en antecedentes de la historia de cada ópera. Es perfecto para conocer lo esencial.

Y además nos desgrana y resume las delirantes intenciones del director de escena sin necesidad de leernos el tostón que éste ha escrito en el programa de mano. Si bien hace unas temporadas era el primero en escribir, ahora hay que esperar unos días.

A veces también nos reseña alguna audición discográfica, aunque suele ser de Wagner. :twisted:

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 18 Dic 2023 23:44 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Dic 2023 13:06
Mensajes: 5
Gracias, Sr. Tip. He leído algunas de las crónicas de este forero y son fantásticas. A las reseñas discográficas aún no he llegado, si son tan buenas y detalladas como las de las representaciones pueden ser de gran ayuda para enfrentarse a ciertas obras... sobre todo si se trata de Wagner.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 10 Ene 2024 21:39 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5116
Fitzcarraldo escribió:
Gracias, Sr. Tip. He leído algunas de las crónicas de este forero y son fantásticas. A las reseñas discográficas aún no he llegado, si son tan buenas y detalladas como las de las representaciones pueden ser de gran ayuda para enfrentarse a ciertas obras... sobre todo si se trata de Wagner.


Muchas gracias al Sr. Tip por recomendarme al señor Fitzcarraldo.

Ahora que con la edad tenemos responsabilidades, no siempre podemos asistir a las primeras representaciones. Sobre Wagner, he reseñado muchas cosas aquí, pero en el enlace de abajo, donde está mi firma, puede ver mi blog y buscar críticas de funciones y vídeos sobre este autor.

Bienvenido y me alegra que le gusten mis crónicas.

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 12 Ene 2024 13:36 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ene 2024 0:47
Mensajes: 5
Entre todos los instrumentos sonoros, la voz humana tiene la mayor versatilidad y el sonido más bello...
(MACHADO,Vinicius: Brasileño, 56 años, Dios, familia y después las otras cosas...usando el traductor de google hasta que me acostumbre mejor a tu idioma)


Última edición por VinMac el 12 Ene 2024 15:18, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 12 Ene 2024 14:10 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5349
Ubicación: MI6, London.
Sea usted muy bienvenid@, VinMac; es usted nuestra primer alta de 2024 en UNELO.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 12 Ene 2024 15:13 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ene 2024 0:47
Mensajes: 5
Abdallo escribió:
Sea usted muy bienvenid@, VinMac; es usted nuestra primer alta de 2024 en UNELO.

Gracias!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 12 Ene 2024 18:07 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Abr 2023 14:31
Mensajes: 663
.........

_________________

"Il teatro e la vita, non son la stessa cosa."


Última edición por Supraphon el 14 Abr 2024 9:58, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 12 Ene 2024 19:19 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ene 2024 0:47
Mensajes: 5
Supraphon escribió:
Hola VicMac, bienvenido. Espero que disfrute y se divierta mucho en este espacio. Yo me di de alta hace poco, unos 9 o 10 meses tan solo, y la verdad es que es un sitio que está muy bien. Se habla de gran variedad de temas, con mucho respeto entre foreros... y en cuestiones operísticas se aprende un montón ya que por aquí hay gente que yo creo que se sabe hasta el número del carnet de identidad de Beniamino Gigli. Buena suerte... :reverencia:


Hola Supraphon...tengo resgistro en el foro desde 2006 como Triboulet , pero estuve alejado del foro (12 años) por motivos privados (estudios de posgrado, trabajo, entre otros). Perdí mi contraseña como Triboulet y estoy buscando recuperarla y luego eliminar mi nuevo perfil de VinMac. Gracias...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3424 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 225, 226, 227, 228, 229  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com