Fecha actual 25 Sep 2026 15:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

¿Qué óperas comprais?
Mi enésima versión de "La traviata" (por ejemplo) 5%  5%  [ 1 ]
Sólo las que no tengo, pero de repertorio. 45%  45%  [ 9 ]
Operas raras. 15%  15%  [ 3 ]
Prefiero los recitales de cantantes. 5%  5%  [ 1 ]
No compro, pirateo de internet. 30%  30%  [ 6 ]
Votos totales : 20
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Qué óperas comprais?
NotaPublicado: 12 May 2004 20:08 
Figurante
Figurante

¿Nuevas versiones o antiguas? ¿Versiones y versiones de la misma ópera? ¿Opera de repertorio o ópera rara? ¿Comprais dvd o cd?

Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2004 20:17 
Div@
Div@

Te explico como funciona mi departamento de compras: En primer lugar me agencié una Boheme en CD (para probar). Al gustarme y con la mente puesta en no arruinar mi bolsillo ´me suscribí a la colección de ORBIS (creo que son unas 40 óperas completas) con lo que ya había conseguido una base razonable. A partir de ahí sólo versiones u óperas nuevas de las que teng buenas referencias (lo que me ha ocasionado la ruina que en principio quería evitar). Ahora con los DVD, el mismo sistema...y el doble de ruina.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2004 20:23 
Div@
Div@

Yo tambien compro grabaciones de operas que no tengo... Como llevo relativamente poco tiempo de aficion, me da un no se que de culpabilidad "repetir" si tengo en cuenta el panorama que aun me queda por descubrir... Vaya, que siempre pienso que, cuando ya me haya hecho con la "base", empezare a adquirir operas "repes". Para comparar versiones, estoy al loro con la radio... Es lo que tiene ser pobre y estudiante para mas inri: tengo que seleccionar :cry:

Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2004 20:56 
Div@
Div@

yo soy de los de la última y prohibidísima opción........... :oops: :roll:

de cualquier manera..... en las épocas de compra (que fue mucha, por cierto, mi buena plata gasté.... :roll: -ok, solo busco justificarme :oops:-), compraba lo que había en el mercado en ese momento, que pudiera interesarme.......... fueran repetidas (tengo varias versiones de don carlo, rigoletto, trovatore, ana bolena, gioconda, don giovanni, flauta, tosca, y las más conocidas de repertorio.... ), y también aquellas que no tenía, porque me parecieran interesante....... e incluso llegué a comprar algunas cosas solo "para ver qué onda".........
luego, los dos primeros años de estadía en buenos aires (casi los tres primeros),c uando se me abrió un poquito más el mercado de compra, decidí, en principio, aferrarme a la programación del colón. Vale decír, si en mayo hacían don carlo, yo me compraba grabación y partitura de don carlo en abril... de manera de poder estudiarla y disfrutarla cuando la veía... pero bueno, fue algo que solo duró ese tiempo (paralelo a casi toda mi cursada en el instituto), porque después la economía no me lo permitió........... :( y después............. después llegó internet, y lesto, lo que caiga, cuando caiga, siempre es agradecido :wink: jajajajajaj
(nah, ni tanto, pero de los 80's para atrás, si :P )

beshos

simon :smoking:

Asunto: fantine la piratilla
NotaPublicado: 12 May 2004 21:09 
Mozartiana

bueno........ pues yo también soy de la segunda opción.... es que la vida está muy achuchá y una no llega a poder comprarse toooooooodddddddddoooooossssssssss los Cd quea una le interesan, todddddddoooooooooossssssssss los libros que le llaman la atención y tooooooodddddddaaaaaaaaaaasssssssss las revistas que alguien recomienda.
O sea que, como no puedo parar mi innata curiosidad por absolutamente todo, me dejo caer en ella sin que mi bolsillo se resienta.
ergo: pirateo

también tengo la versión no on line. Consiste en ir a la biblioteca municipal, sacar bajo préstamo un Cd y... reproducirlo libremente en mi casita.... luego lo devuelvo a la biblioteca y a por otra cosa mariposa!

capitán pata palo se despide del personal chauuuuuuuuu

Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2004 22:42 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Yo compro en la misma tienda que Simón :wink:

No , en serio. Mi cuñado tiene una inmensa colección de DVD's , y me los deja....Solo compro Dvd's de actuaciones antiguas e históricas a través de Internet , y gracias a ello he tenido la ocasión de ver actuar a gente como Tebaldi,Del monaco, Corelli , etc. También voy recopilando cumpleaños a cumpleaños , todo lo que encuentro del joven Carreras.

Eso si , siempre todo en directo. No soporto el sonido de los cd's actuales , o de la mayoría , donde las orquestas se comen a las voces.

Bajar de internet ???? que es bajar??? que es internet??? :lol: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2004 23:09 
Div@
Div@

Citar:
No soporto el sonido de los cd's actuales

ok, definitivamente, LOS PLANETAS SE HAN ALINEADO DE FORMA ESPECIAL, HOY jajajaajajaaaja
eso que viene bajando, calle corrientes al río.... SON LOS CUATRO GINETES DEL APOCALIPSIS ?!?!??!?!?!?!! :shock:
jjajaajajjaajjajaajaja

mario: COINCIDO PLENAMENTE... yo tampoco soporto la sonoridad de los cds comerciales de los 80's en adelante.... :roll:

beshos

Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2004 23:14 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

MMMM , empiezo a estar preocupado . ( será el olor a cloroformo del Hospital ? ).

Creo que en menos de dos días voy a comprar alguna Tosca en que el castello di sant angelo , tenga forma de supositorio.... :wink:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2004 23:26 
Div@
Div@

juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajuajaajauajauajauajaujaujua
juajauajaajuajauajauajuajauajaujuauajuajauajuauajujajua
JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAUJAUAJAUAJAUAJUAJAUJAJUAJUA

beshos

pd: donde habré dejado mi libretita de ideas ? .... no está nada mal... se puede desarrollar..... quizás Sant'Andrea puede ser una pelela.... y el palacio farnese puede ser una bandeja de instrumentos quirúrgicos.... :roll: y todos CON CABEZAS DE BISTURÍ ?!?!?!! :? no está nada mal.. no está nada mal.....................
juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajaujauajauaajuajauajauajuajua :P

Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2004 0:22 
Solista
Solista

Yo suelo comprar (o conseguir por algún otro medio lícito) óperas que no tenga: soy muy curioso y me interesa más saber cómo es "The masque of Alfred" (una de mis últimas "compras") que tener otra versión de Semirámide, por ejemplo.

Raro que es uno...

Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2004 2:04 
Theatrum Psychotechnicum

pues compro todo lo que uno necesita para saber de opera. Prefiero los discos live, que en estos tiempos son pocos....alguno de la Scala, vale la pena. Pero los de estudio suelen ser tan perfectos que no me dan la emocion de uno grabado en teatro live. Tengo alguna joya por ahi, donde se escucha perfectamente al apuntador y hasta los cantantes charlando detras de las bambalinas, o tambien, uno de la Arena de Verona donde se oye hasta "Signori del coro, per favore, in palcoscenico", je je je... Como tambien gallos y cantantes inventandose las palabras del libreto, otros que pierden la entrada y van a su bola...esas cosas que estan al orden del dia en el teatro, y que en las grabaciones de hoy no existe nada.
Hoy en dia, muchos agudos estan grabados en la casa discografica para cuando el artista no los tenga o no le de por cantarlos, ya lo tiene ahi . Y en algunos se oye el canto "pegado" como si nada...Como tambien uno sabe que graban duos sin que se hayan visto los cantantes, uno lo hace en Los Angeles en Mayo, y el otro en Londres en Julio...un cachondeo, en fin, asi es hoy. Y se nota que cantan su parte pero no la sienten como hay que sentirla, con otra persona al lado, etc...muy complicado, pero bueno.... yo prefiero en vivo y en directo, que ahi no hay trampas!!!

Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2004 9:57 
Mulero (arrieritos somos...)

Yo, desde que estoy hipotecado, sólo me compro caprichitos. La dura realidad.

Asunto: Que tiempos aquellos
NotaPublicado: 13 May 2004 11:35 
Solista
Solista

Yo cuando de verdad disfrutaba era con los discos de vinilo. Esos maravillosos estuches grandes con un libreto del tamaño del LP en el que no tenías que dejarte la vista. Ylo bien que quedaban en la estanteria. De aquella epoca tengo algunas joyas., aparte claro está de las de mis padres la mayoria del CID algunas a 75 rpm. Despues en el año 88 me hice la colección La Gran Opera de Planeta Agostini que son 100 cd, y despues he seguido comprando ya de forma mucho mas selectiva. Mis últimas adquisiciones: Lucrecia Borgia y La Serva Padrona. Tambien tengo algunos videos comprados y otros grabados de la tele, pero tienen la desventaja de que se estropean más facilmente y es como las mascotas que cuando te encariñas se te mueren.

Ahi tengo que lamentar algunas pérdidas irreparables como la Lucia con Kraus y la Dame del Teatro de la Zarzuela, el Andrea Chenier de Carreras o la Lucrecia de la opera de Sidney. Y ultimamente he intercambiado grabaciones con algunos foreros que se han prestado a ello, con inmejorables resultados. Y desde aquí animo a todos a sumarse a esta práctica completamete legal, por otra parte.

Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2004 14:18 
Primer atril
Primer atril

VAya..

Yo soy totalmente del club de Caminante y Sieglinde.

Ahora mismos estoy haciendo dos colecciones de ópera (ay, que dolor de euros), y cuando acabe me gustaría poder ampliar el repertorio de ópera. Después tendré un poco más de diferentes versiones, pero vamos. Que el sueldo de universitario no da para nada.

Sniff... Y con lo cro que está el cine... Los libros que e gustan son siempre de estantes de rebajas en tinedas de segunda mano... En fin...

Un saludo!

Joven Halcón =P~

Asunto: Operas raras
NotaPublicado: 13 May 2004 18:07 
Div@
Div@

He votado por operas raras aunque no sea estrictiamente así. De todas formas, me gustaría aclarar que en esto, como en casi todo, las situaciones son cambiantes.

Yo comencé a comprar opera en 1989 (mi primera ópera, "La traviata" dirigida por Pritchard, con Sutherland y Bergonzi la tengo fechada) y tras quince años cada vez me cuesta más encontrar alicientes en la compra.

Por ello, desvié mis intenciones hacia títulos infrecuentes que van enriqueciendo mi discoteca. Así, en los últimos meses he comprado "Le devin du village", de Rousseau, "Il mondo della luna", de Haydn, "Alzira", de Verdi, "Erwartung", de Schoenberg, "Le rossignol", de Stravinsky, "Eine florentinische Trägodie", de von Zemlinsky, "Aufstieg und Fall der Stadt Mahagonny", de Weill, "Das Schloss", de Reinmann y "Les troyens", de Berlioz.

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]