Fecha actual 15 May 2024 1:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Wagner por las calles
NotaPublicado: 05 May 2004 10:56 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
La Nación - Buenos Aires escribió:
BERLIN (EFE).- El dramaturgo alemán Christoph Schlingensief procurará, a partir de mañana, sacar la ópera de los teatros de elite para llevarla a la calle, con un "rally wagneriano" en el que participarán diez automóviles.
.
El artista explicó que los diez vehículos llevarán, con altavoces instalados en sus techos, fragmentos de las óperas de Richard Wagner. Durante la carrera, cada coche transmitirá la música de un instrumento, lo que le permitirá al público ver que lo individual es tan importante como el conjunto y advertir también un paralelismo con "nuestra sociedad fragmentada, en la que nadie cree en la gran totalidad".
.<< Comienzo de la notaBERLIN (EFE).- El dramaturgo alemán Christoph Schlingensief procurará, a partir de mañana, sacar la ópera de los teatros de elite para llevarla a la calle, con un "rally wagneriano" en el que participarán diez automóviles.
.
El artista explicó que los diez vehículos llevarán, con altavoces instalados en sus techos, fragmentos de las óperas de Richard Wagner. Durante la carrera, cada coche transmitirá la música de un instrumento, lo que le permitirá al público ver que lo individual es tan importante como el conjunto y advertir también un paralelismo con "nuestra sociedad fragmentada, en la que nadie cree en la gran totalidad



y esto debe contestar la pregunta de "donde está Marttit que no escribe !!! jajjaajajajaajjaaaaa
(me lo imgaginé de golpe alquilando bicicleta para poder seguir los autos :P jajjajaaja

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 May 2004 22:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Abr 2004 0:35
Mensajes: 1694
¿Soy yo un poco rara o la propuesta de ese señor es un DESPROPOSITO? :?
¿Wagner por altavoz, en coche y con los instrumentos disgregados? ¿Os imaginais que el violin se desperdiga del conjunto o que los oboes pillan un atasco y se quedan atras? ¿Ha pensado el tal Schlingensief en el ruido que hace un coche en marcha, superponiendose a la cabalgata de las walkirias? Jajajaja, debe sonar algo asi como el anticipo del apocalipsis :lol:

Muchos besos,

Sieglinde


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 May 2004 23:24 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Abr 2004 20:00
Mensajes: 23
Ubicación: catalunya
Hola a tod@s!
Hombre, pues como boutade tiene su gracia. El caso es que si no ando equivocado el susodicho Schlingensief -el Rigola alemán, El País dixit- es el regista de la nueva producción de Parsifal en Bayreuth, creo que este mismo año. Ya veremos. De todas formas el señor Wagner (Wolfgang, se entiende, siempre ha tenido, en mi opinión, más ojo para escoger directores interesantes que para poner en pie sus propias producciones.
Saludos, especialmente para los foreros argentinos, que me son muy simpáticos, por motivos familiares, entre otras cosas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 May 2004 1:21 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
Mmm... Wagner colonizará los coches, una vez conquistados los móviles :lol:

¿Lo permitirá la conveción de Ginebra?... :wink:

En serio, aunque el fondo de la idea me parece algo acertado, las formas me parecen un despropósito mayúsculo, y una falta de respeto para cualquier compositor... Lo siguiente puede ser llevar las Meninas en la trasera de un autobús, ¿cómo si fuera publicidad no?

Si quieren fomentar Wagner, que estrenen obras, que las comenten, que den cursos... pero lo de los coches...

¿En vez de Cabalgata de las Walkyrias habrá atasco de los volkswagen? (pipipipippipi... :lol: )


Il Frate


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 May 2004 10:36 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
¿Vosotros conocéis el Cuarteto de los Helicópteros de Stockhausen?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 May 2004 10:47 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9552
Ubicación: Gasteiz
En mi ciudad, a una concejala más lista que nadie se le ocurrió poner junto al kiosko de la música una grabación de Las cuatro estaciones, de Vivaldi de forma permanente y un servidor escuchó con sus orejitas que tal cuestión serviría para fomentar la música clásica en la ciudad.

Por supuesto, la gente llamó a todos los teléfonos municipales existentes pidiendo que, por favor, quitaran semejante tortura porque escuchar cualquier cosa (aunque sea Vivaldi) de forma ininterrumpida es una auténtica tortura.

Pues este listo ahora quiere que la gente escuche Wagner desde megafonía movil. Yo, si lo escuchara y viera, me reiría. La primera vez. La enésima, me acordaría de la augusta madre del alemán.

Caso Stockhausen: no he escuchado nunca ninguna grabación de la "obra" en cuestión pero me consta que se interpretó hace unos cinco años en un país centroeuropeo.

Cada helicóptero lleva un equipo de megafonía adosado a la base y se colocan en posiciones previamente acordadas con la intención de conseguir la "cuadrofonía" correspondiente. Sería digno de ver el espectáculo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 May 2004 11:08 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Pues existe, por lo menos, una grabación :D

En cuanto a la "música en las calles", el Ayuntamiento de Oviedo nos deleita todas las navidades con un hilo musical callejero. Pero en lugar de poner villancicos, últimamente les ha dado por un Barroco variado, con alguna incursión en el Romanticismo.

Y resulta agradable


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 May 2004 14:40 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:13
Mensajes: 2006
Ubicación: Buenos Aires
Cuando este hombre monte Parsifal, será digno de verse. Seguramente podremos colgar las fotos en nuestro hilo de puestas inadivinables ...
Aschenbach, gracias por los saludos, ¿tenés familia aquí? Prácticamente todos tenemos familia/amigos allá, así que la simpatía es mutua. Baci,
Maddalena


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 May 2004 22:45 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:20
Mensajes: 819
Ubicación: las Palmas de Gran Canaria (España)
En cuanto a música en las calles, en un pueblo de esta isla (Agüimes) hay un monumento en una calle del casco antiguo dedicado a la música.
El susodicho monumento pasaría inadvertido si no fuera porque ¡¡¡emite música clásica!!! . No se oye muy alto (no lo oirán los vecinos desde las casas) y no he estado a su lado el tiempo suficiente para saber si la grabación es larga o es corta y se repite continuamente.

:oops:

_________________
Sans parler du positif, je suis vieux, mais je suis vif.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 May 2004 22:53 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5436
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Muy relajante para los atascos. :D Aquí ya hay gente que lo hace con "Camela" o "Bisbal".

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2004 14:38 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:37
Mensajes: 195
Ubicación: Barcelona
Hola:

El próximo día 21 del presente mes, asistiré al general de Götterdämmerung en el Gran Teatre del Liceu.

¡¡¡5 HORAS Y 45 MINUTOS DE ÓPERA!!!. #-o Eso es una ópera, y lo demás son tonterias. El Sr. Wagner hacia ópera a lo grande por lo que parece. Espero que haya un entreacto como mínimo. [-o< [-o< [-o<

Me han dicho que estoy loca que, no la aguantaré. :mrgreen:
Y, yo digo: "bueno, pues entonces iremos a verla con falda y a lo loca" \:D/ \:D/ \:D/

Me estoy documentando un poco para prepararla, y no me parece tan agobiante, más bien la encuentro interesante. :-k

Los que la conozcais ¿que me podeis decir? ¿vale la pena? :?: :?: :?:

Petonets.

Tosca

_________________
O Scarpia, avanti a Dio!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Locura
NotaPublicado: 12 May 2004 15:02 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9552
Ubicación: Gasteiz
No, no estamos locos. "Götterdämmerung" es una ópera larga, sin dua, pero es una ópera bellísima. De todas formas, siempre me ha hecho mucha gracia eso de los tópicos porque la última "Semiramide" del Teatro Real venía a durar, cuatro de hora arriba abajo, lo mismo que esta, asi que...

Lo cierto es que creo absolutamente necesario ir documentado, es decir, saber bien que se va a escuchar. ¿Por qué?

Porque "Götterdämmerung" es conclusiva de una tetralogía y adquiere su pleno sentido en tanto que culmina un proceso iniciado con el robo del anillo y la maldición del amor de Alberich que, en terminos musicales ha ocurrido trece horas antes y en terminos históricos, décadas antes.

En esta ópera, como en toda la tetralogía, los leit-motivs adquieren importancia suprema. Algunos de ellos han surgido en las jornadas previas y su comprensión se hace imprscindible para entender EN SU INTEGRIDAD qué estan diciendo los protagonistas: estos hablan a través de su voz y a través de la orquesta.

Para preparar "Götterdämmerung" y toda la tetralogía existe un documento de valor incalculable: el disco doble editado por el Teatro Real con la explicación de Derick Cooke de los leit-motivs de la tetralogía. Es indispensable y de fácil localización en cualquier corteinglés.

Animo, y ya contarás tu experiencia. Por cierto, por supuesto que habrá descansos: dos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2004 15:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
no podría estar más de acuerdo con MarttiT....
en general, yo siempre fui de la idea que para escuchar Traviata, uno puede venir de un día de trabajo, sentarse en el teatro, entenderla y disfrutarla....... para escuchar la tetralogía, sentarse en el teatro, ENTENDERLA EN TODA su magnitud, y disfrutarla, hay que venir de un mes de estudio.......
DE CUALQUIER MANERA, más allá de que uno tiene que reconocer que se pierde de una parte IMPORTANTE del lenguaje, no estando DEL TODO enterado en qué es lo que pasa en la orquesta, se puede garantizar que la historia es lo suficientemente apasionante, para cuando por lo menos, mantener el interés...... Tosca.... no sé si es justo LA MEJOR de las óperas PARA EMPEZAR con Wagner... jajajajaaaj :roll: por ahí Holandés o Walkirias es más apropiada.... pero también es una GRAN verdad, que la oportunidad de escuchar una ópera como el ocaso en vivo, es algo que no se da muchas veces en la vida (salvo que uno esté cargado de euros y pueda hacerse con localidades en Bayreuth... o lo que se ha dado a llamar WAGNERLANDIA :wink: jajajajaja).... así que yo te diría: andá... andá con paciencia, bien dormida, y lo más informada que puedas... y procurá disfrutar lo más que puedas con el conocimiento que tenés y la información que manejes (ojo, lo dice alguien que en líneas generales, no debe tener mucho más conocimiento o información que vos al respecto... soy un lego en la materia)... pero insisto, no todos los días se escuchan voces de esas proporciones, ni se escuchan obras con 120 instrumentos mínimo en el foso, ni se presencian historias de esa intensidad....

A DISFRUTAR !!!!! :rolling:

y lo más importante: disfrutalo, pero si te resulta arduo, no te desanimes, acordate que posiblemente estés llendo con capacidad para registrar el 50 % de la información que Wagner te da..... si logra tan solo "llamarte la atención" con ese 50 %, imaginate lo que puede lograr cuando tengas el 100 % :lol:

por lo pronto, yo voy anotando la recomendación de MarttiT ... a ver si algún día me pongo las pilas y logro capturar el 50 % que me falta a mi de información (SI NO MAS... MUCHO mas :wink: )

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Bayreuth
NotaPublicado: 12 May 2004 15:35 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9552
Ubicación: Gasteiz
Solo apuntar que es sustancialmente más fácil escuchar una obra de Wagner en cualquier parte del planeta que en Bayreuth. Llevo ya cinco años de negativas y según diferentes informaciones, la respuesta afirmativa de Bayreuth viene a darse tras siete-once años de espera. En mi caso, espero que me toque el ciclo breve. Así, cuento con vivir Bayreuth desde dentro en el 2007 ó 2008. Y será, sin dudal alguna, la emoción más grande de mi vida musical.

Eso sí, en lo que no te discutiré será en lo del bolsillo lleno de euros, porque esta el tema a unos precios...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2004 15:38 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Realmente, habéis conseguido convencerme. Si finalmente estoy el día 29 en Barcelona, no iré, bajo ningún concepto, al Liceo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Yllanes y 89 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com