Fecha actual 16 May 2024 6:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Mar 2006 9:55 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 20 Ago 2005 1:10
Mensajes: 10
Ubicación: Tuxtla, Gtz., Chiapas
No soy experto en el tema, pero tengo un relato breve, es el sig; tengo un sobrino de 2 años de edad y cuando le pongo, una opera de, "Carmen, Rigoletto o Elixir del amor", bien que le pone atención y en ocasiones hace un intento de canto, a pesar de que no sabe ni hablar. Es maravilloso verlo sentando como adulto disfrutando ver la opera, ya que sus padres no les gusta ni oir la palabra "Opera", y en ocasiones le hablan o distraen para que no vea la opera... que feo por lo precedente y bonito, que desde la infancia se les inculque la Opera.

Con decirte que cuando a mi sobrino le menciono la palabra, "Opera" incipia a realizar gemidos o gritos. ¿no creen que es un buen comienzo?

Anteriormente, no me gusta, o mejor dicho, no le encontraba la gracia de la Opera... pero conforme me voy adentrando más me gusta, me relaja, me distrae, es un encanto la Opera... sé que me falta mucho por conocer sobre la Opera, pero revisando mensajes del foro, más me gusta la Opera.

Gracias, y hasta la próxima. :lol:

_________________
Todo ser humano tiene la facultad de escribir, con elegancia, precisión, propiedad y elocuencia... aunque al proferir sea una escoria.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Mar 2006 12:31 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
Bayista escribió:
bueno, werthercito, opina tu, q te viene al pelo esto... aunq a ti te gusta venirte a las funciones q vamos los mayores, no???

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Con amigos como estos, para qué quiere uno enemigos...
Sí, me gusta ir a las funciones a las que vais (?????????) los mayores. Y llegar a tiempo, que desde lo de la Butterfly ya no me fio de nada...
También escribió:
(tu tambien, werther, no te me pongas pelusillo!!!)

Ay, mi chico, mira quién fue a hablar...
En todo caso, ponerles la meditación de Thais... no, si es una preciosidad, pero tambiñen puede ser la mejor invitación a la siesta que se pueda encontrar...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Mar 2006 16:05 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
Caminante escribió:
denyure escribió:
Pues imagínate el caso de mi hermanito pequeño, que después de haber visto obras como La pequeña flauta mágica, El superbarbero de Sevilla o El gato con botas se emperró en ver una ópera de verdad y le llevé a ver... JENUFA!! :shock: (¿podrían quitarnos la custodia por ello? :lol:)


Deberían. :shock:

Yo digo sí a las adaptaciones y sí a las óperas. Mis hijas desde los 11 años asisten a funciones y está claro que con un Elisir, un Barbero, una Aida, disfrutan y no lo hacen menos con un Trovatore, una Traviata o una Gioconda o una Butterfly.

Yo confieso también haber pecado. Este año les metí un Boris Godunov y la pequeña me dijo que "desconectaba" e iba a hacer una visita a Morfeo. En mi descargo, para que no me quiten la custodia, he de decir que no estaba programado y la alternativa era irme yo solito al teatro en Florencia y dejarlas en el hotel y fueron ellas quienes, aún apercibidas convenientemente, insistieron. Io sonno inocente.


Por un lado, denyure, que sepas que voy a emprender acciones legales contra ti ipso facto....¡¡¡¡JENUFA!!! Por Dios!!! ¿No la había con un argumento más crudo? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Caminante, mis más sinceras felicitaciones a tu hija si realmente consiguió que Morfeo la visitase en el teatro viendo Boris... Porque la orquesta y los coros en Boris dejan más bien poco margen a Morfeo para que entre :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

_________________
El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Mar 2006 16:56 
Desconectado
Müllerin
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2006 17:35
Mensajes: 2906
Ubicación: A veces encima y otras debajo
Arindal escribió:
Aparte de adaptaciones te cuento que hay creaciones operísticas específicas para niños como BRUNDIBAR una ópera en dos actos con música de Hans Krása y textos de Adolf Hoffmeister, realmente muy bella pero también muy triste pues me la encontré en un campo de concentración, Terezin, en la República Checa. Se realizó en el ghetto de dicha ciudad y se representó por los niños...es muy poco conocida. Todos los que quieran conocerla,tengo grabación.

Oliver Knussen compuso una ópera basada en el cuento Where the Wild Things Are, de Maurice Sendak.
Imagen

_________________
Ich will deinen Mund küssen

Mi blog


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2006 14:26 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
Con el Boris es imposible dormirse. Si es una maravilla...
Caminante, yo creo que lo que pasa es que tu hija tenía ya una sobredosis de ópera... y ya no podía con más, aunque fuera un Barbero o una Tosca.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com