Fecha actual 04 May 2024 21:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Necesito dictamenes, para comprar un disco.
NotaPublicado: 05 Mar 2006 10:34 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 20 Ago 2005 1:10
Mensajes: 10
Ubicación: Tuxtla, Gtz., Chiapas
Como lo dice el encabezado, necesito opiniones sobre el grupo, <<Il Divo>>, antes de coger la decisión de comprar, necesito vuestras opiniones... que mejor en éste foro con sus participantes experto en el tema de Opera. ¿Merece la pena comprarlo? ¿Serán puro Playback? ¿cuál es vuestros dictamenes?

Gracias amigos.

_________________
Todo ser humano tiene la facultad de escribir, con elegancia, precisión, propiedad y elocuencia... aunque al proferir sea una escoria.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Mar 2006 11:08 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2005 23:10
Mensajes: 3927
Ubicación: Planeta Tierra
Bienvenido, Miguel Ángel :D
Escúchalo tu mismo, tu opinión también importa :wink:
Solo tienes que tener en cuenta que Il Divo no es ópera :cry:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Mar 2006 11:24 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
Andrea, Ove sei?????. Más que nada porque sé que esto se habló en algun perdido hilo y con Aquí o un Tarde o cualquier otra palabra de menos de dos sílabas quedaría recogido todo lo que el foro dijo sobre el tema.

Personalmente no me gustan.Sin más.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Mar 2006 12:09 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2005 23:10
Mensajes: 3927
Ubicación: Planeta Tierra
Si que echamos todos de menos el arte de la síntesis de Andrea. :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Mar 2006 12:32 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
como diría Andrea:

Nada.No interesa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Mar 2006 13:59 
Desconectado
Trobairitz

Registrado: 28 Ene 2006 2:42
Mensajes: 1085
Ubicación: Viendo esquí acuático ;)
Bueno, aunque casi no me atrevo a ocupar su lugar, no vaya a ser que me apalee con su pala de granjero :lol: :lol: , diría que te pases por AQUÍ


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Mar 2006 14:05 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
Francamente , no creo que valga en abosluto la pena gastar un euro en ese tipo de canto...la pseudo-ópera o cante con ínfulas.

Si te tienes que quedar con las ganas (y satisfacer las curiosidades es la mejor manera que yo conozco para aprender), puedes conseguirte seguro algo de esos muchachos en el "supermercado de Internet"...ya sabes. 8) 8) 8) ...lo escuchas e intenta comparar con voces que conozcas del mundo de la óperas...tú mismo te darás cuenta de la diferencia. :wink:

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: mi opinion
NotaPublicado: 05 Mar 2006 16:08 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
Kraustex dijo

Citar:
Bienvenido, Miguel Ángel
Escúchalo tu mismo, tu opinión también importa
Solo tienes que tener en cuenta que Il Divo no es ópera


Totalmente de acuerdo. A mí no es que me fascinen precisamente pero, ya que están grabando CDs y ganándose un dinerito, me alegro por ellos. Cada cual tiene derecho a ganarse la vida como quiera o como pueda. Ahora bien, eso no es ópera, en todo caso sería una especie de ópera-fusión con música Pop (al igual que el jazz se fusiona con el flamenco, el flamenco con el pop, la música étnica con el pop, los cantos religiosos con el chill-out, etc, etc...). En lo musical y en lo cultural estamos en tiempos de mezclas y fusiones. En otro hilo ya hace tiempo creo que dije que, de ellos, el español ya era conocido por apariciones en Televisión y por hacer musicales (¿Fué el que hizo "La Bella y la Bestia" de protagonista?) y que a mí no me parece un mal cantante, ni muchísimo menos.

Hay tiendas en las que te dejan escuchar el CD con auriculares antes de comprarlo. No sé si donde tú vives las habrá.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Mar 2006 16:27 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
Simplemente, si lo que te gusta es el canto lírico, cuanto más lejos estés de Il Divo, mejor. Yo no me compro eso ni loco.

_________________
El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Mar 2006 16:40 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Dic 2005 14:30
Mensajes: 321
Ubicación: Cantando en la taberna de IlFrate y Agatarco,servida por MdM;delante del puesto de Sembei
Te aconsejo lo que te han dicho todos :D yo no lo hubiera dicho mejor. Si te gusta el estilo de musica que hace el Divo ( fusionar estilos) prueba a encontrar alguna muestra y asi tendras un ejemplo para elegir, pero si lo que quieres es Opera en estado puro, el disco de Il Divo se aleja. Todo depende de lo que busques. Hoy en día ( gracias a Dios) hay para todo y para todos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Ante la duda....
NotaPublicado: 06 Mar 2006 12:30 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Mar 2004 20:26
Mensajes: 809
si todo el mundo dudaramos tanto antes de comprar un disco la industria hace años que habria fenecido. Si quieres un autentico Divo comprate el de Rossini Arias de Juan Diego Florez y déjate de mari*******, que diría Torrente


Última edición por amonasro el 06 Mar 2006 15:12, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Mar 2006 14:06 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Mar 2005 12:12
Mensajes: 2237
Yo creí que la pregunta de Miguel Angel era una broma... disculpas por mi error.

Il divo me parece una bazofia objetiva (y lo digo porque yo he escuchado bastante fusión de estilos (por ejemplo ópera-ligera, jazz-clásica, flamenco-pop, étnica-rock, etc.), que me encanta porque yo oigo de todo sin límites. Il Divo es una castaña sin vuelta de hoja, los arreglos de las canciones son de 2º de párvulos, sus voces clarísimamente procesadas a posteriori, y el resultado hortera-sentimentaloide. Esa es mi opinión de las poquitas cosas que he escuchado del disco.

La verdad es que lo mejor es lo que a cada uno le gusta. Si te gusta, no lo dudes, pero tampoco lo confundas con la ópera.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com