Fecha actual 29 Mar 2024 0:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Mar 2006 4:43 
Desconectado
Precedido por su fama

Registrado: 06 Abr 2004 19:00
Mensajes: 4041
Ubicación: En la butaca 9C
pues a ver quien es la ofelia, porq como sea la ignacio...

:?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Mar 2006 19:26 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Nov 2005 19:10
Mensajes: 1687
Ubicación: Capital Federal, Bs. As.
Yo sólo he tenido la oportunidad de escuchar algunas partes (en realidad he escuchado en idioma original las tres partes del baritono, cantado por Bo Skovhus) que son: Espectro infernal, Licor encantador, y otra más (que justo ahora no recuerdo). Aun así, por lo que tengo entendido, a principios de siglo y aun ahora se le ha representado en italiano (uno de sus grandes interpretes fue Titta Ruffo) en donde por ejemplo el aria "Liqueur enchanterese" se cambia por el famoso Liquor enchantatore. Más allá de eso conozco muy poco esta obra y las demas de Thomas (En cierta oportunidad tuve que aprenderme "De son coeur j'ai calme la fievre de Mignon - algo que no viene tan el caso- pero es parte de lo poquisimo que se de este compositor). De hecho esta misma opera, Mignon, tambien a sido cantada en Frances (idioma original), italiano y aleman. ¿Sera que es la costumbre traducir las operas del compositor y representar las mas aceptadas, opacando a veces las originales? Ahora bien, asi como Hamlet, Verdi tambien ha escrito operas basadas en las obras de Shakespeare, como Macbeth, Otello o Falstaff, y siempre hay alguna diferencia ( quizas no muchas, pero deben existir)

Saludos :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Mar 2006 21:02 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2005 11:42
Mensajes: 6061
Ubicación: en mi mundo
Pues me pasé por el Tijeretazo Británico, como lo llama Annio, y ná... aunque hay otro en la zona. Lo intentaré de nuevo.

Me quedo, sin embargo, prendada de la Semiramide del MET, hasta que le doy la vuelta y observo... 50 euros!!

Menudos Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Mar 2006 0:29 
Desconectado
Idefixófila
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2004 18:49
Mensajes: 4249
Ubicación: Agente Doble
Si eres usuaria de El Corte Burrés, te puedo decir algo al oído :silbido:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2006 9:06 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2005 11:42
Mensajes: 6061
Ubicación: en mi mundo
Pues al final, y aunque me lo pensé mucho dado que las ofertas que había en los diversos "establecimientos" eran muy jugosas, me compré el DVD por 12 euros. (Gracias, Cheru, de todos modos :D )

Por cierto, que he visto por ahí a varios óperófilos citar este DVD como uno de sus favoritos en respuesta a la pregunta "cuál es tu DVD favorito en conjunto (visual+vocal). Me pareció interesante la cuestión... voy a poner un topic, a ver :wink:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com