Fecha actual 25 Sep 2026 14:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Pequeño relato.
NotaPublicado: 01 Mar 2006 18:25 
Il Barone

Pidiendo permiso a su autor, tomo prestado este pequeño relato de otro foro que me pareció muy divertido.

-Bueno señores, he reunido al consejo para presentarles el nuevo proyecto musical para esta casa. Pero, quien mejor que lo exponga, que el mismo autor de la idea. Aunque creo que no hace falta ninguna presentación, les dejo con Emilio Aragón.

-Hola, ¿qué tal?, ¿cómo están ustedes?. (risitas)...
Bien, pues en primer lugar les agradezco que me reciban y les prometo que seré breve en la exposición; por cierto, ¿me permiten que les tutee?... (gestos de aprobación).
Bueno chicos, mi idea de la música ya todos la conocen; me interesa muchísimo llevar la música clásica a todo el mundo, sobretodo a los niños, y hacerles partícipes de ella.
Desde que saqué el curso de dirección orquestal con CCC, mi único propósito ha sido hacer mas fácil y guay la música; y en los últimos años no he parado de trasladar este sentimiento tan chachi a todos aquellos teatros con los que he tenido la suerte de trabajar.
Guau! muchachos la Orquesta de Intérpretes Mancebos y yo hemos llenado todos esos teatros y nos ha dejado un recuerdo muy chupi y una agradable satisfacción...
-Pero, hay quien asegura, que usted desvirtúa la música y la llena de ciertos tópicos.
-Señor Decente, por favor, ¿quiere dejar al señor Aragón que acabe?
-... Bueno es mejor no creerse todo lo que dicen los críticos, en fin, ya sabe (gesto de empinar el codo).
Lo que yo estoy haciendo por los chavales es algo guay que debería hacer más gente, porque de no ser así el futuro de la música no está asegurado.
-Hola soy Laura Divisa; me gustaría preguntarle por las ganancias de esos conciertos; si no le importa.
-Te aseguro Lauri que hemos salido muy beneficiados de toda la gira, a sido muy importante trabajar con patrocinadores y también con nuestros amigos los organismos, ayuntamientos y demás entes.
Pero dejadme que os explique un poco cual es mi proyecto.
Se trata de hacer ópera para los chavales. Algo que sea divertido, mágico, sorprendente y muy entretenido.
-¿Qué tipo de ópera es esa?.
-Pues voy a adaptar “Cavallería Rusticana” de Mascagni.
Ya he trabajado con mi amigo Pepe Viyuela en el libreto y lo hemos adaptado para el publico más joven. Será la bomba, ¿no les parece muchachos?.
-Perdone que me meta otra vez, pero ¿quiere decir que ha retocado la partitura original?
-Sí amigo Decente, la hemos dotado de más magia y fantasía y también hemos insertado algunas ideas pensado en nuestros patrocinadores.
-Pero, ¿cómo es posible que usted...?
-Señor Decente, déjeme que le explique y verá como usted mismo se convence.
En primer lugar hemos cambiado el título de la ópera, que llamaremos “Cavallería Rustidora” en honor de un restaurante que nos patrocina, luego hemos eliminado el preludio porque nos parecía muy serio.
-Hombre claro!, porque es...
-Deja, deja que te cuente y verás... también hemos ambientado la historia en unos grandes almacenes, porque los chicos no saben nada sobre las costumbres de la Italia profunda y no creo que les interese.
Mas tarde decidimos que Lola trabajase en un Zara, aquí viene un patrocinador nuestro, y que apareciera Turiddu vestido de mensajero de Telepizza, otro patrocinador.
-Pero bueno esto es totalmente impresentable, me niego...
-Señor Aragón, por favor, perdone al señor Decente, es demasiado “soñador”. Prosiga.
-Bueno, pensando en lo chupi que quedaría Alfio de gamberro, le ponemos encima de un Toyota descapotable...
-Ja!, Ja! Ja!(ya saben quien se ríe).
-...Santuzza descubre la infidelidad de Turiddu a través de un mensaje de movil financiado por Movistar y habla con el repartidor. Luego durante una quedada en la Campus Party, le pide que no la abandone.
-Maravilloso, señor Aragón veo mucho dinero y grandes intereses.
-Gracias Laurita, ¿verdad que es genial?...
Luego hacemos que Alfio rete a un duelo a Turiddu, y le pinta un graffiti en casa de su madre que pone “deja en paz a mi novia tontito”.
Acabamos con la pelea entre los dos chicos de forma que Alfio, que es de la banda de los latin kings, le rompe su diario a Turiddu, que se va del centro comercial Carrefour y se despide de su madre.
-Dios mío! si lo veo, no lo creo, esto es lo último... (si, el mismo que se imaginan)
-Por supuesto, hemos retocado también el lenguaje que se utiliza en esta opera y la hemos adecuado a los niños. Por ejemplo, en el aria “mamma quel vino e generoso” el cantante dirá “mamma quella gaseosa e generosa” mientras enseña al público una botella de La Casera y hemos retocado el brindis que se efectuará en un McDonalds con la canción “viva la Coca-Cola spumeggiante”.
Por supuesto admitimos sugerencias.
-¿Ah sí?, pues la mía es que quemen el libreto y al libretista.
-Señores, señores, calma por favor. Esta idea se estudiará...
-Yo creo que económicamente es bastante fiable y el gancho del señor Aragón tiene mucho peso.
-Claro que sí Laurita; vivimos tiempos de cambio y necesitamos renovar ideas y hacerlas atractivas para el gran público, los chicos lo agradecerán y de paso llevarán a sus padres a los teatros, ¿quién sabe en que puede acabar esto? Prometo que no les defraudaré.
-De acuerdo entonces, salvo el voto del señor Decente, estamos dispuestos a poner en marcha este proyecto tan ambicioso.
Señor Aragón bienvenido al club.

Saludos

Asunto: Re: Pequeño relato.
NotaPublicado: 01 Mar 2006 19:42 
Div@
Div@

Scarpia escribió:
Por ejemplo, en el aria “mamma quel vino e generoso” el cantante dirá “mamma quella gaseosa e generosa” mientras enseña al público una botella de La Casera y hemos retocado el brindis que se efectuará en un McDonalds con la canción “viva la Coca-Cola spumeggiante”.

:lol: :rolling: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 01 Mar 2006 20:12 
Div@
Div@

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 01 Mar 2006 21:35 
Irrepetible

Esto es demasiado....

Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2006 1:02 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

pues yo no lo encuentro tan alejado de la realidad....cambiad las marcas por la imposición de cantantes de agencias dominantes, y lo unico que queda de irreal es el cambio de la letra de la opera.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2006 1:06 
Div@
Div@

mariodelmonaco escribió:
lo unico que queda de irreal es el cambio de la letra de la opera.

tú ve dando ideas...aunque algún cantante ya las cambia a menudo convirtiendo una creo yo variante del swahilly en idioma operístico por antonomasia.

De hecho esto sucede ahora y también sucedió en épocas pretéritas. Cuantas Toscas, Pagliaccis, Trovatores,etc... no habremos escuchado en una lengua ignota????

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2006 1:15 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Caminante escribió:
De hecho esto sucede ahora y también sucedió en épocas pretéritas. Cuantas Toscas, Pagliaccis, Trovatores,etc... no habremos escuchado en una lengua ignota????

Saludos

pues todas las que cantó Corelli.... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:P :P :P :P

P.D. Mi versión de la vergine en la ducha, de Oviedo, no cuenta, eh!!
fue culpa del microclima

Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2006 5:01 
Concertino
Concertino

:lol:
BRAVO ! ! ! jajajajajajaja
:rolling:
jejejejejejeje

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]