http://www.unanocheenlaopera.com/

¿Qué está oyendo usted en este momento? (II)
http://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=2&t=2733
Página 5 de 241

Autor:  Zerlina [ 28 Feb 2006 21:10 ]
Asunto: 

El Stabat Mater, Nisi Dominus y Longe Mala (Vivladi) cantado por David Daniels y dirigido por Fabio Biondi :-({|= . El "cum dederit dilectis suis sommum", me hipnotiza. :shock:

Autor:  Sutherliano [ 28 Feb 2006 21:52 ]
Asunto: 

Zerlina escribió:
El Stabat Mater, Nisi Dominus y Longe Mala (Vivladi) cantado por David Daniels y dirigido por Fabio Biondi :-({|= . El "cum dederit dilectis suis sommum", me hipnotiza. :shock:


Pues yo el de Pergolesi, por June Anderson y Santa Cecilia (Bartoli)

Autor:  kraustex [ 01 Mar 2006 0:46 ]
Asunto: 

Ya estoy otra vez con David Daniels :D
Sento amor con música de Mozart, Gluck y Handel.
Este Daniels me parece un cantante buenísimo
:wink:

Autor:  Caminante [ 01 Mar 2006 0:46 ]
Asunto: 

Otello: Dirigido por Toscanini con Vinay,Nelly y Valdengo.

Saludos

Autor:  kraustex [ 01 Mar 2006 0:48 ]
Asunto: 

¿Para olvidar el de Cura?

Autor:  Caminante [ 01 Mar 2006 1:02 ]
Asunto: 

Pues salvando distancias, que las hay, Cura podría (condicional bien empleado) cantar un Otello al estilo Vinay perfectamente. Jamás lo cantará como Domingo (porque igualar la capacidad de Domingo para hacer creíble el personaje es imposible) y Del Mónaco come en plato aparte (es Otello), pero a lo Vinay sí que está a su alcance.A ver si se lo propone.

Estoy seguro que Cura ha escuchado mucho a Vinay porque hay detalles que intenta calcarlos.

Por lo demás no es "El Otello" pero es interesantísimo con particular lectura de Toscanini que a mí, a ratos me parece muy destemplada. Valdengo es un Yago muy peculiar, a ratos me dibuja el personaje tal y como lo entiendo, por contra hay momentos en que no sabe transmitir el cinismo del personaje. La Nelly era desconocida para mí y sin desagradarme, en conjunto, no será una de mis Desdemonas preferidas y para no anclarme en el pasado citando Desdemonas históricas decir que la Frittoli nos obsequió una actuación de alto, altísimo nivel hará tres años en Florencia.

Estoy llegando al Niun mi tema...... y globalmente me lo he pasado mejor que bien y desde aquí doy las gracias a quien ha hecho posible esta audición.

Saludos.

Autor:  kraustex [ 01 Mar 2006 1:26 ]
Asunto: 

Citar:
Estoy seguro que Cura ha escuchado mucho a Vinay porque hay detalles que intenta calcarlos.

Me lo he puesto un poco, porque me parecía interesante lo que dices
y creo que tienes razón, si que recuerda a Vinay.
Pero R Vinay cantaba mejor. Cura tendrá que seguir estudiándole.
Si dejara de tragarse la voz, quizá ganaría mucho.

Autor:  Il Frate [ 01 Mar 2006 1:44 ]
Asunto: 

kraustex escribió:
Citar:
Estoy seguro que Cura ha escuchado mucho a Vinay porque hay detalles que intenta calcarlos.

Me lo he puesto un poco, porque me parecía interesante lo que dices
y creo que tienes razón, si que recuerda a Vinay.
Pero R Vinay cantaba mejor. Cura tendrá que seguir estudiándole.
Si dejara de tragarse la voz, quizá ganaría mucho.



Si ambos cantan el mismo personaje (aunque la dicción de Cura es algo particular)


Il frate

Autor:  kraustex [ 01 Mar 2006 12:05 ]
Asunto: 

Peter Pears
cantando canciones de Britten. :wink:

Autor:  MarttiT [ 01 Mar 2006 12:31 ]
Asunto: 

Zerlina escribió:
Y después, el tal Mauro, que yo no conozco.


Ermanno Mauro fue un tenor de cierta carrera por los 70 y 80 que se caracterizaba por un vozarron a prueba de medidores de sonido y menos sensibilidad que Cura cabreado. Mauro, como Martinucci y otros, fue definido por mi excompañero de abono de la ABAO: malas copias de Mario del Monaco.

Por cierto, fue el tenor de la primera ópera de mi vida, cantando el Des Grieux pucciniano.

Autor:  MarttiT [ 01 Mar 2006 12:32 ]
Asunto: 

Estoy escuchando "La Didone", de Cavalli. ¡Para que luego digan algunos que "Wozzeck" es duro!

Autor:  Vergator [ 01 Mar 2006 12:46 ]
Asunto: 

Andres Calamaro jajajaa si si

Autor:  mariodelmonaco [ 01 Mar 2006 13:00 ]
Asunto: 

MarttiT escribió:
[Ermanno Mauro fue un tenor de cierta carrera por los 70 y 80 que se caracterizaba por un vozarron a prueba de medidores de sonido y menos sensibilidad que Cura cabreado. Mauro, como Martinucci y otros, fue definido por mi excompañero de abono de la ABAO: malas copias de Mario del Monaco.
.


yo hice con él turandot y gioconda con la maton y trovatore con maria chiara, y te aseguro que tuvo siempre mucho éxito. Hoy en día sería de lo mejor... :cry:

Autor:  Zerlina [ 01 Mar 2006 13:43 ]
Asunto: 

mariodelmonaco escribió:
MarttiT escribió:
[Ermanno Mauro fue un tenor de cierta carrera por los 70 y 80 que se caracterizaba por un vozarron a prueba de medidores de sonido y menos sensibilidad que Cura cabreado. Mauro, como Martinucci y otros, fue definido por mi excompañero de abono de la ABAO: malas copias de Mario del Monaco.
.


yo hice con él turandot y gioconda con la maton y trovatore con maria chiara, y te aseguro que tuvo siempre mucho éxito. Hoy en día sería de lo mejor...

Yo no lo puedo valorar en un Otello completo, pero en ese Niun mi tema, está bastante bien.
kraustex escribió:
Ya estoy otra vez con David Daniels
Sento amor con música de Mozart, Gluck y Handel.
Este Daniels me parece un cantante buenísimo

¿kraustex, en ese disco está el Ombra mai fu? Siempre he querido tener ese disco pero está descatalogado :cry:

Por cierto, estoy escuchando a Andreas Scholl "Arias for Senesino". ¿Qué es "senesino"?, me preguntó la dependienta del Corte cuando lo compré :rolling:
Si Scholl tuviera el carácter y la interpretación que tiene Daniels, sería la leche.

Autor:  b_alonsoes [ 01 Mar 2006 17:02 ]
Asunto: 

Citar:
¿Qué es "senesino"?, me preguntó la dependienta del Corte cuando lo compré

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
A mí una vez el encargado de libros de el Corte Inglés me preguntó que qué era Chejov :shock:

Página 5 de 241 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/