Fecha actual 04 May 2024 19:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Mdme Ceci en Barcelona
NotaPublicado: 24 Feb 2006 21:31 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH

qué nocheeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee :D :D :D
qué señorona 8) 8) 8)
qué agilidades. qué de malabarismos venga arriba, ahora abajo, ahora apiuano, ahora vigor, ahora calma, ahora energía...
y la pobre de Fantinetta transportada al hiperespacio desde su asiento del órgano.

para empezar dos sustos:
1.- el asiento de Fanti está detrás de la boca del escebario..ergo....ve perfectamnete a los músicos (muy interesante) y posee una visión próxima de la espalda de la gran ceci....pero queda detrás de su voz :evil: y de lo que es mucho peor, de su cara :evil: :evil: y me pierdo la mitad de su espectáculo. Eso sí, el movimiento de sus manos y cuerpo es electrificanteeeeeeeeeeee Y la voz llega, un poco apagada, pero llega.
2.- megafonía nos dice que Ceci tiene una ligera indisposición (AHHHHHHHHHHHHH) y que no ha cancelado (gracias) pero que ruega comprensión.
Se la damos claro..y luego me pregunto yo...y el día que no esté indispuesta????..yo no voy a poder oirla..me va a petar el corazoncito-

Y sale la orquesta, la Freiburger Barockorcherster, con la gran y muy expresiva Petra Müllejans de concertino...que de por sí ya vale toda la noche.
Esta señora es apasionada como la ceci pero en alemán y solo con su violincillo en mano. Muy simpática. Ves como la música le pasa por todas las venas y arteria. Atentísima dirección. Ojos, cabeza, inclinación de cuerpo y los demás obedecen a la alemana...
Aunque la auténtica directora es Mdme ceci. va indicando con manos ls entradas a la orquesta... :D muy curioso de ver :D

Y llega la primera apoteaosis de la noche..sale la guapísima Ceci a lo "aquí estoy yo porque he llegado" con un precioso vertido verde esmeralda, de larga cola y pronuncido escote barca, melena rizada suelta al viento recogida a los laterales , una pulserita que no paró de dringar en toda la noche..y sonrisa en ristre :D :D y se pone al público en el bolsillo.

Y es que Bartoli es una bestia en escena, una comunicadora de las buenas. Atentísima a los pequeños detalles (solo salir saludó a los que estábamos etrás de ella. Gran gesto), plaudía sin parar las buenas acciones de su orquesta, no dejó de pedir el aplauso para los solistas (mucho más tímidos y cortados que ella), sonrió y saludó toda la noche...una maravilla.

Y empieza a cantar....el programa es el siguiente:
1.- "qui resta.. a l'Alta Roma" Scarlatti, recitativo y aria de carità de San Filippo Neri....la primera salva de trinos y coloraturas
Seguimos con Antonio Caldara
2.- "vanne petita" aria de Sta Eugenia de Il trionfo della inozenza...y cambio de tercio...intimismo
3.- Sparga il senso" aria de Flavia de la castitá al cimento
4.- le toca ala orquesta con la obertura de Santa Francesca Romana
y vamos a Scarlatti otra vez y la Sedecia, re di Gerusalemme
5.- "Caldo sangue" (si, si caldo..aquí ya era un bravo, brava continuo), aria de Ismaele
6.- "Ahi qula cordogio...dopo affeto"
y el no va más con Händel :D y Il Triomfo del Tempo e del Disinganno
7.- calienta la cosa la orquesta con la obertura
8.- Ceci remata con la "Chiudi, chiudi"
9.- eleva la "Lascia la spina"...aquí ya era el novamás
y...no se vayan todavía
10.- nos deja patitiesos con el"Come nembo che fugge col vento"

descanso y saludo a los amigos, entre ellos Don Alfonso

Vuelve a salir la regina barroca y la orquesta arranca con Arcangelo Corelli
11.- concerto groso en Fa
y vuelve a salir la Ceci con Antonio Caldara
12.- "ahi quanto cieca, come foco alla sua sfera" de Il Martrio di santa Caterina
13.- "si piangeti pupille dolenti" de Santa Francesca Romana
y cerramos el cocierto con Händel otra vez y "Il trionfo"
14.- sonata
15.- "un leggiadro giovinetto"
16.- "lo seperai trovar nel vero"
y ya...por si teníamos poco y para irse a casa y no poder dormir...."Diserraveti, o porte d'Averno"...que es una pasada de energía, con la orquesta a tutti pleni y mdeme Ceci electrizante y electrificadora, puro brío, pidiendo a gritos que se abrieran las puertas del Averno a la luz de los ángeles..coñe...yo soy puerta y me largo volando...qué fuerza!, qué ímpetu!...vaya mandato

la gente claro , entregadídima, aplaudiendo a lo poseso y puestos en pie. Y ella , sonrisa en ristre, ramo pro aquí, ramo pro allá (uno oficial más otros dos que les entregaron sendos admiradores..uno hasta salió en escena)..empieza los bises. "Ombra mai fui", "La tempeste", repetimos la Diserraveti , o porte d'Averno". Ahí ebo agradecerle que se girar aun rato hacia nosotros mientras cantaba esta aria..un grandetalle...lo que os decía, una señora amable y muy simpática.
parecía el fin y muchos abandonan ya las sillas creyendo que hasta ahí podñiamos llegar . Ella saludadndo diciendo adiós y repartiendo besos y miradas
pero el grupo de irreductibles no estaba dispuesto a ceder (jajjaj..) y venga a patear , gritar y paludir ...y ceci vuelve a salir...y nos canta a capella algo que no spue qé era...pero que provocó las lágrimas de un buen muchacho quee staba cerca de ella...extasiado el hombre...yo fui felkiz solo mirándole. Estaba claro que era un momento de inmensidad para él y que no pod´-ia contener los sentimientos que le embargaban.

Otra vez bravos gritados a toda potencia. Ella a vueltas con los besos yu adisós y...el final????? NOOOOOOOOOOOOOOO...los irreductibles (unos 50-60) seguimos pateando y gritando un buen rato (diría que 5 minutos...y eso es MUCHO tiempo) solitos , con las luces medio apagafas, hasta que, al fin, se abrió la puerta y volvió a salir ella, ya cambiada, con un pantalón y camisa negra y diciéndonos con gesto y una inmensa sonrisa "pero si ya se ha acabado!!!!!, que no véis que no llevo el traje largo???"...muchas sonrisas más besos y ahora sí...todos a casa

GRAN NOCHE!

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Feb 2006 21:47 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
en hispaópera comentan que lo a capella fue "Non ti scordar di me" de Curtis.

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Feb 2006 0:24 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
no sabes cuanto me alegro. La verdad es que me consta que es una maravilla de mezzosoprano y... bueno..que me alegro :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Feb 2006 0:56 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2006 0:03
Mensajes: 174
¡¡What a envidia!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Feb 2006 17:15 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jul 2005 8:54
Mensajes: 74
Ubicación: bcn/gi
Desde el lado opuesto de la sala (segunda graderia, más o menos a la altura del órgano pero de frente), la visión del concierto de la Ceci no difiere en mucho.

Igual que Fantine, cuando anuncian la ligera indisposición de CB, pienso "Mierda!!!!". Pero si esta mujer canta así indispuesta, junto al ataque de corazón de Fanti, los médicos deberán tratar mi conmoción cerebral, que mi neurona no llega pá tanto !!!!

La Ceci llega entre aplausos que parecen casi de final de concierto. Se la ve pequeñita desde lejos. Y primer miedo: ay, ay, ay, que dicen que tiene la voz pequeña.... Y si no la oigo? Sí, sí! Pequeña pero matona!!! :lol: :lol: Es verdad es pequeña pero se oye perfectamente, aún en los pianíssimos más acoj....tes que he oido en directo. Hay momentos que casi parece que te esté cantando al oido.

Si Fantine se perdió sus caritas, yo iba preparado: unos pequeños prismáticos y a disfrutar!! 8)

Entre vistas fugaces de la cabellera leonina de uno de más abajo :) , la Ceci sonríe, mueve las cejas en todas direcciones, se alegra, se entristece, coloca las notas a sitio casi con todo el cuerpo.... Y hasta dirige la orquestra con las manos. Incluso parece una cantante de rap en algunos de sus movimientos (después de Il Divo, quiza opera-rap será lo siguiente... :shock: ) Vamos, que si esto es una "aburrida" versión concierto, en una versión escenificada :?:

De todas las arias, me quedo con "Vanne pentita" y con "Un leggiadro giovinetto" (que tiene un precioso oboe solista, muy maja la chica del oboe :oops: ). Patidifuso en las coloraturas! Que sería aquello? Al menos 6 o 7 notas por segundo???

La orquestra también perfecta, muy equilibrada de sonido, y aunque en el solo del oboe, me pareció que alguna nota se le iba, fue una interpretación preciosa.

Si el público estaba entregado al principio, al final, con un BRAVA casi al unísono dejaba claro que había ganado fans incondicionales !!!!

Aplausos!!! :)
Y más aplausos!!! :lol:
Y aún más aplausos!!! :D
Y los bises, "Che dolce simpatia" de Scarlatti (con un diálogo precioso entre la cantante y una flauta sopranino, la misma solista del oboé, :oops: ) y que esta está en el disco; "Da tempeste" de Giulio Cesare de Haendel, que espero que grave su Cleopatra está mujer; un "Ombra mai fu" del Xerces de Haendel con una variación respecto a la melodía que tenía oída: preciosa; Y repite la última ária del concierto, para clavarte en el asiento a base de coloratura de la buena. Epatant (o algo por el estilo) !!!

Más aplausos (aunque con menos gente).
Muchos más aplausos (aunque con menos gente aún)

Sale y nos canta el bis a capella (primer concierto de ésta indole en la que me encuentro un bis a capella). Está mujer vale un imperio! Quiero que me traigan una los Reyes Magos !!!! :wink:

Y LA GRAN PROTAGONISTA: la ausencia de toses !! (o casi). Que impactante el silencio en la sala, palpable cuando la orquestra no estaba tocando, sólo la voz de la Bartoli). Solo un ataque de tos genuino al final del Lascia la spina :evil: (pero al menos era de los que no se pueden contener, que peor es que en otra punta alguién aprovecho el momento para desenvolver un caramelo :evil: :evil: )

El descanso fue aprovechado debidamente para comprar el "Opera Proibita", que la chica se lo ha ganado, a pesar que mi amiga E. Mulita ya me había permitido escucharlo en su casita.

Para interesados, mi misma amiga me permitirá en breve oir el concierto de Ceci en Madrid. :wink: :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Feb 2006 18:39 
Desconectado
La Donna del Lago
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2006 22:18
Mensajes: 5212
Ubicación: Estado Zen
Por favor no sigais contando, que ya no me quedan lágrimas de la tristeza, la rabia, la envidia y la mala leche que tengo encima, de no haber podido ir a verla y escuchar su "voz pequeña" :cry: :cry: :cry:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Feb 2006 18:49 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
Citar:
Para interesados, mi misma amiga me permitirá en breve oir el concierto de Ceci en Madrid.


JARL!!!!!!!!!!! :shock: :shock: :shock:

vamos....yo tb soy amiga de esa amable señorita..veremos si me deja rebuscar entre su biblioteca :wink:

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Feb 2006 21:21 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2005 11:42
Mensajes: 6061
Ubicación: en mi mundo
Por cierto: a las 21.15 en La Dos, entrevista a la Bartoli (programa previo al Otello).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: biennnnn
NotaPublicado: 25 Feb 2006 22:36 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
De casualidad me he acordado y estoy vendo la entrevista. ¡Biennnnnnnn! Y qué bien habla español :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2006 0:02 
Desconectado
Idefixófila
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2004 18:49
Mensajes: 4249
Ubicación: Agente Doble
En las CCAA con varias TVs autonómicas no nos han puesto a Ceciiiiiiiiiii !!!!

En la entrevista que colgó alguien en algún hilo dijo que habla perfectamente el castellano y que baila flamenco muy bien.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2006 11:54 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Mar 2005 12:12
Mensajes: 2237
Si bueno, lo del flamenco es ya viejo y hay quién se burla de ella por eso -como por los gestos-. Tonterías. Y habla bastante bien el castellano.

Por cierto que me alegro de que los foreros barceloneses lo hayais pasado tan bien como los madrileños con esta excelente mezzo. Yo, como dije, disfruté mucho con ella.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com