Fecha actual 29 Abr 2024 16:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 144 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2006 14:41 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
Werther escribió:
Y lo de tía buena... Aún recuerdo cuando fuí al concierto de Operación Triunfo (sí, ya sé, ya lo dijo Billy Wilder, "Nadie es perfecto"...) no podía evitar gritarle "Guapaaaaaaaaaaaaaaaaaaa" a la Fergó.


es que si en un concierto de operación triunfo querés gritarle a alguien "caga** el ojito y decime pirata de mier**", nadie te va a decir nada, ni nadie se va a horrorizar................. pero hay que entender las diferencias (finalmente) entre un partido de futbol, un concierto de operación triunfo, y una representación teatral y/o/u operística......... :?


beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2006 14:44 
Desconectado
Precedido por su fama

Registrado: 06 Abr 2004 19:00
Mensajes: 4041
Ubicación: En la butaca 9C
en un recital de la gran mariella devia, q no pude "ver" porq tenia a un GIGANTE isamel jordi delante q ocupaba el 99.99% de mi campo de vision! cuando la soprano, justo antes de un aria cuando todos estabamos en silencio, fue a tomar aire (en estado de concentracion q procede...) un señor le grito MONIIIIIIIIIIIISSSSSSSSSSSSSSSSSSSIMA LA ESSSSSSSSSSSENOGRAFIA!!! (o HORROROOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSA, no se...) sin entender ella una palabra (nos costo a los demas entenderlo, imaginen a ella...) y la dejo :shock:

lo de q los gritos en medio de un aria acarreran una perdida de concentracion (aparte de ser de MALISIMA educacion) me ha hecho acordarme de una anecdota en un recital de barbara hendricks (q ya comente aqui en su dia, donde exclame q esta chica tiene a Dios dentro cuando canta espirituales... y me contestaro q como no iban a estar endiosadas las divas con comentarios como ese, q la igualaba a Dios :roll: :?: :?: :?: :?: :?: :roll:)

el recital se desarrollo en la fundacion "el monte" de sevilla, un teatro pequeñiiiiiiiiiiito rehabilitado en la calle imagen, perfecto para musica de camara y recitales. pues bien, las butacas tienen el asiento de madera, plegable, por lo q, al sentarte, quedas "suspendido" (como en cualquier butaca :P ) pues bien, en el momento mas intimo del recital, a un señor se le rompe la butaca y cae al suelo, sonando BOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOM por todo el teatro. os lo juro, hubo amago de infarto general, tu no te esperas eso, a mi me dieron hasta taquicardias... y barbara hendricks, con los ojos cerrados, en pleno pianissimi........... no se inmuto... y su pianissimi tampoco! me quede tal q :shock:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2006 14:49 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 13 May 2004 13:59
Mensajes: 350
Ubicación: Madrid
Citar:
ahi no estoy seguro.... y hablo puramente como público.
ya lo hemos conversado en otros hilos... pero cuando a mi no me gusta algo, me limito a no aplaudir.... el aplauso es el premio, la falta de él, el castigo............. no veo la necesidad de otra cosa....
pero eso sí, ya es algo personal.......... pero creo que está emparentado con esa cosa "acrobática" o "deportiva" que le queda a la ópera de otras épocas... yo nunca vi A NADIE abuchear a un actor en un teatro, por mal que actuara.... simplemente, si no le gusta a la gente no aplaude, si le disgusta de sobremanera, se va..........


Yo hago igual.. si algo no me gusta, pues no aplaudo y punto... pienso que ese cantante y/o músico y/o director... por peor que lo haya hecho, tiene detrás suyo muchos años de estudio, esfuerzo y sacrificio que merecen por lo menos que no le sible...

Y bien observado las diferencias entre el comportamiento en la ópera y el teatro... Y yo añadiría que hay mucha gente que va a una ópera a sabiendas que no le va a gustar, solo por el perverso gusto de poder abuchear al cantante y/o director que no le gusta, aunque tenga que estar 3, 4 o 5 horas a disgusto... a mi juicio, puro masoquismo...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2006 14:52 
Desconectado
Precedido por su fama

Registrado: 06 Abr 2004 19:00
Mensajes: 4041
Ubicación: En la butaca 9C
Werther escribió:
Aún recuerdo cuando fuí al concierto de Operación Triunfo (sí, ya sé, ya lo dijo Billy Wilder, "Nadie es perfecto"...) no podía evitar gritarle "Guapaaaaaaaaaaaaaaaaaaa" a la Fergó.


es q si fergo cantara opera, YO LE GRITABA GUAPAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA EN MEDIO DEL ARIA!!!!!!

aunq bueno, hay tiempo para todo. cuando fui al elisir de barcelona tuve tiempo de recrearme con el canto de bayo en elisir (q estuvo, SORPRENDENTEMENTE Y CONTRA TODO PRONOSTICO, genial!) y con la belleza de la fergo en el avion q me traia de vuelta :wink:


Imagen

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2006 14:56 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 13 May 2004 13:59
Mensajes: 350
Ubicación: Madrid
Citar:
Supongo que si veo a la Yoryu, me pasaría lo mismo..


Pues no te creas, que la Yoryu en escena pierde bastante... no es que esté mal, por supuesto.... pero si la quitas los estilistas, el iluminador y el fotógrafo de las sesiones de fotos... pierde bastante...

Citar:
es q si fergo cantara opera, YO LE GRITABA GUAPAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA EN MEDIO DEL ARIA!!!!!!


Es que la Fergó en esa foto parece toda una Tosca o Semiramide...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2006 15:01 
Desconectado
Precedido por su fama

Registrado: 06 Abr 2004 19:00
Mensajes: 4041
Ubicación: En la butaca 9C
Rodolfo Pinkerton escribió:
Es que la Fergó en esa foto parece toda una Tosca o Semiramide...


solo le falta el traje sado de cuero, las botas de 15 cms y la fusta... q es como se llevan las semiramides de ahora.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2006 15:06 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
Mi querido bayi... la envidia me corrooooooooooooooooooooooeeeeeeeee!
Pero no le hagas a la Fergo cantar Semirámide... que no pase de Mimì!
Y lo siento, pero sigo pensándolo: Vaya fans tiene la Bayo, que dicen que, contra todo pronóstico, cantó BIEN.
Poveretta.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2006 15:13 
Desconectado
Precedido por su fama

Registrado: 06 Abr 2004 19:00
Mensajes: 4041
Ubicación: En la butaca 9C
JAJAJAJAJAJAJJAJAAJJAJAJAJAAJJAJA

hombre, bayo su repertorio lo canta DE FAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAABULA! como solo ella sabe hacer. pero no se yo, adina no la tenia yo muy en mente para ella... actualmente. le van mas otros roles, no? musica barroca, mozart (no doña ana... pero zerlina, susana, despina, illia... esos los canta de ensueño). antonia lo canta genial. pero, adina??? no se yo... ademas, ten en cuenta QUIENES ERAN LAS OTRAS ADINAS! devia, frutal, cantarero y gheorghiu... y junto a villazon!

pero, contra todo pronostico, se marco una adina genial!!! (su "quanto amore", fabuloso, y su aria, genial) :D :D :D :D :D

y, si, CORROETE TODO! :twisted:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2006 15:17 
Desconectado
Lo peor que hay en la Villa
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 20:44
Mensajes: 4217
Ubicación: En Aulide (¿O era en Taulide?)
Werther escribió:
Y lo de tía buena... Aún recuerdo cuando fuí al concierto de Operación Triunfo (sí, ya sé, ya lo dijo Billy Wilder, "Nadie es perfecto"...) no podía evitar gritarle "Guapaaaaaaaaaaaaaaaaaaa" a la Fergó.


cuando el Grande Inquisidor lea esto, excomulgados todos... y es que tiene el una experiancia con la Fergó...

_________________
FIRMEZA - UTILIDAD - BELLEZA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2006 15:18 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
Bayista escribió:
y, si, CORROETE TODO!

Quieres pasar a ser el quinto en mi lista de peores enemigos? :twisted:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2006 15:23 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2004 12:25
Mensajes: 1041
Ubicación: Asturias
Sutherliano escribió:
Werther escribió:
Y lo de tía buena... Aún recuerdo cuando fuí al concierto de Operación Triunfo (sí, ya sé, ya lo dijo Billy Wilder, "Nadie es perfecto"...) no podía evitar gritarle "Guapaaaaaaaaaaaaaaaaaaa" a la Fergó.


cuando el Grande Inquisidor lea esto, excomulgados todos... y es que tiene el una experiancia con la Fergó...


Si nos la puedes contar tú mismo, adelante. :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2006 15:29 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
Cuenta, cuenta...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2006 15:40 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 16 Sep 2004 18:51
Mensajes: 2098
Ubicación: Madrid
@lm@viv@ escribió:



Cambiar el escenario, modificar el tiempo, trasladar a los personajes desde una época a otra, algo bastante frecuente en los directores de escena, no es, a priori, ni bueno ni malo, siempre que se cumplan tres preceptos: el primero, que no enturbie ni incomode a las voces, al final los primeros protagonistas de óperas belcantistas como 'La favorita'. El segundo, que estas modificaciones aporten algo, bien en la intensificación de los caracteres de los personajes, bien en el enriquecimiento plástico y las sugerencias poéticas, bien en la claridad de la acción. Y, finalmente, que no caiga en el ridículo, lo grotesco o la mera caricatura. Si estos preceptos no se cumplen, la representación podrá tener, en el mejor de los casos, originalidad, pero no aportará nada nuevo.





Simón ¿ estás de acuerdo con este glosario?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2006 16:01 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 10:34
Mensajes: 2165
Ubicación: Barcelona
Yo sí! :wink: :wink: :wink: ´

Ahora en serio, yo tambíen he pensado en Simón cuando lo he leído....

_________________
Cleo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2006 16:04 
Desconectado
Lo peor que hay en la Villa
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 20:44
Mensajes: 4217
Ubicación: En Aulide (¿O era en Taulide?)
Bel667 escribió:
Sutherliano escribió:
Werther escribió:
Y lo de tía buena... Aún recuerdo cuando fuí al concierto de Operación Triunfo (sí, ya sé, ya lo dijo Billy Wilder, "Nadie es perfecto"...) no podía evitar gritarle "Guapaaaaaaaaaaaaaaaaaaa" a la Fergó.


cuando el Grande Inquisidor lea esto, excomulgados todos... y es que tiene el una experiancia con la Fergó...


Si nos la puedes contar tú mismo, adelante. :D


Digamos que la cosa es como sigue:

Érase agosto de hace creo que cuatro años, en que Inquisidor y servidor de ustedes se fueron a pasar unos días a tierras de Cadiz invitados por un su amigo. Dase la circunstancia que el referido eclesiástico terminaba (15 días) de sacarse el carnet de conducir, y como los otros mentados no conducen, fue el el encargado de hacer de chofer esos días.

Pues bien, , el día de en que llegamos de las Asturias tras una larga noche de viaje en autobús nocturno (12 horas!!!) hasta Sevilla, y luego en tren hasta El Puerto de Santa María, y tras pasar el día visitando Cádiz capital, por la noche nos encaminamos a nuestra base de operaciones en el hermoso pueblo de Conil de la Frontera.

Con tan buena suerte que coincídían esos días con las fiestas patronales, y más aún con un concierto de la interfecta en el pueblo, y teniendo en cuenta que era pleno boom de lo de Operación Triunfo y las fechas veraniegas, pues el pueblo estaba lleeeeno de gente; y nosotros que no sabíamos, accedemos al pueblo por el peor sitio, esto es, por el medio de todo el lío y por las calles más estrechas y más empinadas.

Y sucedió lo que tenía que suceder: que el coche se caló en la más empinada de las cuestas, y luego ni para atrás ni para adelante, y menos mal que el coche era pequeño y no menos de 10 fornidos y amables gaditanos nos ayudaron, que si no allí seguimos. Claro que nadie nos libró de dar un espectáculo gratuito, cosa que nada gusta a gente tan prudente y discreta como nosotros.

Total, que como suponeis no fue la mejor experiencia para encaminar a un conductor principiante por los caminos del arte de la conducción. Quiero decir, que la consecuencia más perdurable de aquel viaje a Cadiz fue que el Gran Inquisidor no ha vuelto a ponerse al frente de un coche.

(Si, ya lo se, que la Fergó no tiene la culpa de nada pero...)

_________________
FIRMEZA - UTILIDAD - BELLEZA


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 144 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com