Fecha actual 19 Abr 2024 15:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 237 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Ago 2004 9:05 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
La ópera en cuestión es divertidísima, si dispone de unos cantantes adecuados para ella y un auditorio fanáticamente verdiano con simpatía por Donizetti. Si coinciden esos dos factores, el disfrute está asegurada.

Almas sensibles y sofisticadas, abstenerse


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Ago 2004 9:14 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
¡¡¡Dios mio!!! ¿"Disfrute asegurado" y Cesar Hernandez en la misma frase? Aquí hay algo que no me cuadra.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Ago 2004 10:16 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Claro, yo estoy pensando en la versión de Corelli, Bastianini y Stella :rolling:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2004 16:59 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 16:05
Mensajes: 104
Ubicación: El Indomable
Pues no la encuentro por ningún lado... creo que me he quedado sin el Verdi!!
:(

De todas formas, en todos los Kioskos que he preguntado me han enseñado como último número que ha llegado el D. Giovanni, puede ser?

Voy a seguir intentándolo, por si las moscas...

Abrazos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Alguien puede decirme qué hacer?
NotaPublicado: 28 Ago 2004 8:00 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 31 Mar 2004 18:59
Mensajes: 11
Ubicación: Málaga
¿Sabe alguien cómo puedo conseguir el dvd sin tener que volver a comprarlo? ¿Hay alguna forma de reclamar a Ediciones del Prado personalmente, o necesito hacerlo a través de un kiosko, aunque sea madrileño?

Si aún no lo has solucionado, creo que los tienes fácil. Ediciones del Prado está en Madrid y el número de teléfono de atención al cliente es el 91-455-1529

Un saludo desde Málaga

Manuel.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Ago 2004 12:20 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 14:01
Mensajes: 234
Ubicación: A Coruña
Como casi estamos en Septiembre y viene la avalancha de colecciones, los de Del Prado han empezado de nuevo la coleccón de DVD de OPera desde el nº 1. Por si a alguno/a se les pasó algunos de los ya editados.
Ciao


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Ago 2004 14:33 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Jun 2004 14:33
Mensajes: 48
Ubicación: A CORUÑA
Gracias por la información, Ping!!

Yo soy una de las despistadas, así que me alegro mucho que empiecen de nuevo desde el número 1...
:roll:
Un saludo

_________________
Aspirante a soprano...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Ago 2004 16:35 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
El Gran Inquisidor escribió:
Me lo acabo de comprar yo, porque las Vísperas es una ópera que me encanta.

El teatro es la mínima expresión de teatro (los cantantes entran y salen por el patio, se pasean, cantan al lado de los palcos...)

En un fugaz vistazo, me han gustado mucho tenor y barítono (que en el dúo del primer acto aparece envuelto en una capa oscura, con guantes negros y el rostro casi permanentemente en sombras, detalle que, vaya Vd. a saber por qué, me ha gustado mucho). Solvente la soprano (vale, no es la Divina ni canta el Bolero como la Stupenda). No tanto Procida (y no por el singular detalle de que su cabeza sea una prolongación del torax, careciendo de cuello). Le falta garra en el personaje. Vocalmente Boris Christoff le da mil vueltas y dramáticamente, punto para Raimondi (I'm sorry, grangottlob, pero Raimondi en Procida luce lindo).

Encantado estaría yo si no hubiera ido a la escena final (bueno, si hubieran encendido las luces más a menudo también), y hubiera descubierto que el amigo Pizzi sin encomendarse ni a Dios ni al Diablo, ha cambiado el final. En lugar de la masacre descrita en el libreto, sólo Monforte cae bajo los puñales de los asesinos, y Arrigo y Elena (por no mencionar al ausente coro y los desaparecidos secundarios que deberían escudar al buen barítono) salvan la vida. Y con ese final, las Vísperas Sicilianas pierden ese punto de locura que caracteriza a Procida, que puestos a matar se lleva por delante hasta a sus amigos... Y no es lo mismo

En todo caso, un chollete de Vísperas. Y no salen Cheryl Studer, Chris Merritt ni Furlanetto...


Me he reenganchado con esta Vísperas y sobre lo que comenta nuestro Inquisidor quisiera apuntar:

1º.- Y empezando por el final darle la razón en que el final pierde mucho tal y como está establecido.

2ª Y yendo al parágrafo primero. El teatro en cuetión es el teatro Verdi de Busseto. A grandes rasgos deciros que es el resumen de la relación amor-odio entre el maestro y sus vecinos (que no conciudadanos ya que el maestro se "exilió" a Santa Agata, a un par de quilómetros de Busseto.). Se trata de un teatro pequeñísimo (aforo 300 personas) per que destila ópera y Verdi por todos lados. Curiosamente el maestro jamás pisó este teatro por desavenencias con los bussetanos aunque el palco del primer piso situado situado a la izquierda delpalco real (mirado éste de frente) era su palco cuyo abono pagaba religiosamente y que hoy siguen conservando los herederos (de los herederos de los herederos,claro está). Lo más curioso de este teatro cuando uno lo visita es que le asalta la duda de dónde se ubica la orquesta puesto que entre los asientos y el escenario no hay más que un par de metros. Pues bien , el foso queda hundido y oculto y cuando es necesario (o sea cuando hay función de ópera) se quitan las dos primeras filas de asientos y se levanta el suelo de madera. El escenario tiene más profundidad que anchura y tiene una visibilidad excelente desde todos los sitios y su acústica es excelente (hicimos las oportunas pruebas). En fin, toda una joya (joyita para ser más precisos). No hace falta decir que todo lo que allí acontece (y casi siempre relacionado con el genio de Santa Agata) es un acontecimiento que tiene amplio eco.

3º Sobre las Vísperas en cuestión: El tenor tiene una voz bellísima, una voz que cuando llega a los agudos suena excelente pero en cambio en el registro central parece que le falte fuelle. La soprano tiene momentos de todo y yo diría que está aceptable. Sobre el barítono decir que me parece un excelente cantante pero para este papel no da la talla.....de malo. En cuanto a Procida ahí discrepo de nuestro Inquisidor puesto que me parece (vocalmente hablando) excelente (y me resisto a hacer comparaciones porque todas son odiosas).

4º Pienso que quien más incómodo se debía sentir en esta representación es el público porque los del anfiteatro muchas veces parecen figurantes y alguno de ellos no sabe ni como ponerse ante la proximidad de los cantantes. Sin duda, lo que hace Pizzi es aprovechar todos los espacios que le brinda el teatro para sacar adelante una escenografía muy pulcra pero a la idea le ha faltado dotarla de más dinamismo en las acciones.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: DVD atrasados
NotaPublicado: 31 Ago 2004 18:23 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 28 May 2004 19:05
Mensajes: 115
Para los madrileños que siguen ambas colecciones de DVD de ópera (Del Prado y Planeta) os recomiendo dos kioskos que tienen prácticamente todos los números atrasados.

- El kiosko que está en la esquina del Paseo del Prado con la Cuesta de Moyano (Atocha).

- El kiosko que está frente al Café Comercial en el Glorieta de Bilbao.


Así me he hecho con números atrasados que por vuestros comentarios me he animado a comprar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Sep 2004 22:00 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 16:05
Mensajes: 104
Ubicación: El Indomable
\:D/ ¡Gracias Alcubierre! \:D/

Me estaba volviendo loco de Kiosko en Kiosko, he conseguido el último Verdi...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Sep 2004 1:54 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
yo ya me di por vencido...

No hay forma, parece que los DVDs de arte y confección tienen por aquí más salida que los de ópera.

Il Frate


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2004 17:49 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 13 Ago 2004 2:18
Mensajes: 4
Cada vez estoy más cerca de abandonar mi persecución de los DVD. Consigo los de Planeta sin problemas, pero los de Del Prado van quedando fuera de mi alcance: he pedido numeros atrasados y los han enviado, salvo "La Gioconda" que está agotado. El último número que me consta es el 18 (Elektra) pero no lo he visto, y no sé cual viene después, ¿alguna información?
En Planeta ahora están por el número 23, Cándido, de Bernstein.
De Altaya no tengo notícias, pero no voy a repetir títulos aunque sean versiones distintas.
Al menos, ya que me he quedado sin entrdas para el Liceo, este invierno me voy a montar mi propia programación en mi casa. He combinado el home cinema con una etapa de potencia y un par de baffles de muy buena calidad y el resultado es muy bueno. Para esto sí que me puedo permitir un abono.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2004 19:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
Después de esa Elektra de Prado (con Marton, Studer, Frassbaender, King, Grubenheber y Struckman dirigidos por Sinoppoli y YA A LA VENTA :lol: ) viene 'Serse' de Haendel con Ann Murray, Valerie Masterson y Lesley Garret (cantada en inglés pues es de la ENO)
En cuanto a Planeta, la colección está apunto de terminar. Después de ese 'Candide' de Bernstein (cuyo reparto no facilita el dvd por cierto, ya que por error se repite el de 'La Batalla de Legnano'...¿Alguien ha conseguido descifrar el verdadero reparto y/o puede hablar de la calidad y el interés de la versión?) solo quedan dos entregas para acabar la colección 'Orfeo y Euridice' de Gluck y 'Khovanchina' de Moussorsgki.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2004 23:36 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 16:05
Mensajes: 104
Ubicación: El Indomable
Tengo en mis manos el Verdi y el Bernstein. No he visto Candide, pero en el libretito del interior y en la portada coinciden Cebrian, Matos y Hernández al igual que en la información de la página que parece estar equivocada y el reparto de La Batalla. No tengo reproductor de DVD, así que ni idea de cual es el reparto verdadero, pero me haría muchísima ilusión que fuera la Matos.

si alguien se cosca antes de tiempo, que nos comente el verdadero.

Planeta ya da a su fin? ohhhhh....

Bueno, de las dos que quedan, creo que pillaré 'Khovanchina' de Moussorsgki solo porque teniendo esa maravillosa versión de Kozená, Bender y Petibon que vino en Del Prado me va a sobrar ese Orphée.

Abrazos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: DVD El Prado
NotaPublicado: 20 Sep 2004 18:58 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 0:33
Mensajes: 383
Ubicación: madrid
Según mi kioskero el último del Prado que se ha recibido es Elektra.¿Hay algo más?.-Por cierto os recomiendo Orfeo en los infiernos es divertida,más opereta que ópera paro con muy buenos cantantes.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 237 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com