Fecha actual 16 May 2024 13:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 237 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 16  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Jul 2004 23:45 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
_Annio_ escribió:
La Caremn es la del Covent Garden, con regia de Nuria Espert y con Maria Ewing, Luis Lima, Gino Quilico y Leontina Vaduva dirigidos por Zubin Metha. La vi hace tiempo en VHS. Antes de la llegada de ese dvd con Berganza y Domingo ésta era la mejor versión para ver Carmen.


Gran tenor Luis Lima , bastante olvidado o poco conocido en este foro... :(

Pero para mi , la mejor y con diferencia , es la Baltsa- Carreras del metropolitan , seguda por la de Obratszova-Domingo de Viena. ( Hablo siempre de video o dvd)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Jul 2004 23:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
Yo ya desistí (y por lo que veo es una pena), no hay forma de conseguir esa colección tan al Sur.

Il Frate


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Jul 2004 2:43 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
El Gran Inquisidor escribió:
En todo caso, un chollete de Vísperas. Y no salen Cheryl Studer, Chris Merritt ni Furlanetto...


¡Y Dios me libre de que salgan, sobre todo los dos primeros: a ella no la puedo ni ver de lejos desde que oí un 'Rigoletto' de DG en cd, con Pavarotti, Chernov, Graves, Scandiuzzi, Croft, Groves....donde ella sola arruina lo que pudo ser una miu buena grabación: No sabía que una cantante pudiera calar, desafinar, vibrar....tanto como ella lo hace en este disco ESPANTOSA.
Y Merritt, simplemente, que no se dedique a cantar Verdi porque nunca le ha ido ni nuca le irá...
Seguro que los cantantes jóvenes de esta producción resuelven la papeleta mucho mejor que esa pareja 'tan verdiana' formada por Studer y Merritt......


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Las visperas
NotaPublicado: 23 Jul 2004 18:59 
Desconectado
Concertino
Concertino

Registrado: 25 Mar 2004 18:59
Mensajes: 908
Ubicación: Trujillo, Peru
_Annio_ escribió:
El Gran Inquisidor escribió:
En todo caso, un chollete de Vísperas. Y no salen Cheryl Studer, Chris Merritt ni Furlanetto...


Seguro que los cantantes jóvenes de esta producción resuelven la papeleta mucho mejor que esa pareja 'tan verdiana' formada por Studer y Merritt......


Pues que envidia, porque yo me tengo que conformar con la parejita Studer-Merrit que es el unico DVD de Visperas que se encuentra por aqui.
Una opera tan buena y no tener un DVD a la altura que se merece :evil:

A proposito, que melodia inolvidable es la que acompania esta frase de Arrigo en su primer duo con Monfort:

"di giovine audace, castiga l'ardir,
mi sento capace d'odiarti e morir!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Jul 2004 21:07 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
Pues a mi me suena tener unas visperas en vhs , creo que de la scala , no estoy seguro , ya lo repasaré pero creo recordar que canta Nucci...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2004 2:34 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 13 Ago 2004 2:18
Mensajes: 4
Hola, un saludo a todos en esta mi primera intervención en el foro.
Estoy comprando números sueltos de las dos colecciones. Al principio llegaban al kiosko todos los números, pero ahora ya no es así y he encargado alunos números atrasados (de momento no han venido)
No es problema seguir los nuevos lanzamientos de Planeta porque los publica en su web; en cambio no tengo manera de enterarme de lo que va sacando Del Prado.
Hace casi un mes que no comentais la salida de nuevos dvd de Del Prado. Yo creo que la relación de números aparecidos es mas o menos así:

1 CARMEN
1 LA BOHÉME
2 DON GIOVANNI (2DVD)
3 EL BARBERO DE SEVILLA
4 NORMA
5 MADAMA BUTTERFLY
6 LUCIA DE LAMMERMOOR
7 LA FORZA DEL DESTINO
8 THE FAIRY QUEEN
9 EUGENE ONEGUIN
10 MANON LESCAUT
11 Orphèe aux enfers
12 La Gioconda
13 Samson et Dalila
14 Orphée et Eurydice
15 Wagner: Tristan und Isolde 1
16 Wagner: Tristan und Isolde 2
17 Beethoven: Fidelio
18 Strauss: Elektra

En mayúsculas he puesto las que sé que han salido.

¿alguno de vosotros puede confirmar, corregir o ampliar esta lista?
gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2004 2:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
Por aquí hace tiempo que dejaron de aparecer... ¿has probado a consultar la página de Ediciones del Prado?

Il Frate


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: bienvenido
NotaPublicado: 13 Ago 2004 16:19 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
Hola fadrell!

bienvenid@ a esta tu casa.
espero que lo pases muy bien, aprendas y nos enseñes a todos un poco. Verás como en poco tiempo ya te enganchas a nosotros...somos así!!!!!!

Sobre esta colección, yo la verdad ni idea, pero no quería pasar la ocasión de saludar aun nuevo forero. :D

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Ago 2004 1:06 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 16:05
Mensajes: 104
Ubicación: El Indomable
Hola Fadrell!!!

Nos alegramos de tenerte por aquí.

Te explico: ya ha salido hasta el número 15, esta semana compré el nº 1 del Tristán. Dentro de 15 días, el segundo. Así que creo que te faltan 5 títulos, cuenta desde el Orphée hasta el primero del Tristán; yo, por lo menos, los tengo y sin retrasos.

Por cierto, y hablando del Wagner, que buen elenco y que preciosidad de versión del preludio por parte de Mehta :aplauso: , pero vaya puesta en escena cutre [-X . No lo he visto entero, pero quitando ese ridículo barco rollo Viaggio a Reims de Sagi, merece la pena tenerlo.

Cómo va la colección de Planeta? llevo tiempo fuera de casa y estoy un poco descolgao de la misma.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Ago 2004 2:22 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 13 Ago 2004 2:18
Mensajes: 4
Gracias por el recibimiento.
En la web de Del Prado no dice qué números van sacando, pero veo que no me he despistado demasiado.
Tendré que pedir "Orphée et Eurydice"
El tristán no, porque ya lo tenía y me gusta mucho. Lo del barquito es lamentable, pero lo del filtro-cubalibre es para tirar tomates. Claro que estas genialidades estúpidas son demasiado habituales y yo ya tuve la desgracia de soportar el asesinato de "Tosca" por Carsen en el Liceu. No es que sea radical en esto, a mí me hizo gracia que las mujeres cantaran la internacional en el Così fan tutte de Flotats, pero es que cualquier mediocre se cree capacitado para utilizar y modificar a su conveniencia las obras que han escrito grandes músicos y libretistas de una genialidad demostrada. Bueno, para qué seguir..

Los números publicados por Planeta don estos:
1 LA TRAVIATA
2 DIE ZAUBERFLÖTTE
3 EL BARBERO DE SEVILLA
4 NORMA
5 LA FANCIULLA DEL WEST
6 RIGOLETTO
7 AIDA
8 FAUSTO
9 TURANDOT
10 ADRIANA LECOUVREUR
11 NABUCCO
12 RAPTO DEL SERRALLO
13 LINDA DI CHAMONIX
14 FIDELIO
15 I DUE FOSCARI
16 TOSCA
17 COSSÌ FAN TUTTE
18 CARMEN
19 LE NOZZE DI FÍGARO
20 VESPRE SICILIANI
21 DON GIOVANNI

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: ¿Alguien puede decirme qué hacer?
NotaPublicado: 15 Ago 2004 14:07 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Abr 2004 0:35
Mensajes: 1694
A ver si alguien me puede ayudar... Veréis: el otro día, estando en Santander para asistir al recital de la Gheorghiu, encontré en un kiosko (¡oh, milagro!) un dvd de del Prado (yo soy una de esas foreras desventuradas a cuyo kiosko dejaron de llegar las óperas hace meses :cry:): se trataba del Tristán e Isolda. Me abalanzo sobre él, lo compro, regreso a Madrid y... resulta que está defectuoso. Tiene dos bultos inmensos en la superficie del disco :x
Como es evidente, me es imposible regresar a Santander sólo para reclamarle al kioskero cántabro un dvd en condiciones pero, al mismo tiempo, me da mucha rabia no poder cambiar el defectuoso por otro (me apetecía mucho ver la Isolda de Meier).
¿Sabe alguien cómo puedo conseguir el dvd sin tener que volver a comprarlo? ¿Hay alguna forma de reclamar a Ediciones del Prado personalmente, o necesito hacerlo a través de un kiosko, aunque sea madrileño?

Muchos besos,

Sieglinde


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Ago 2004 15:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
En Planeta ya ha salido 'La Bataglia di Legnano', de Verdi, cantada por Elisabete Matos y César Hernández, dirigidos por Nello Santi


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Ago 2004 22:10 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5436
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Sieglinde yo te recomendaría que lo intentases a través de un quiosco en el que te puedan hacer ese favor. Supongo que será más fácil que el dirigirse a la editorial.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Ago 2004 18:02 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 16:05
Mensajes: 104
Ubicación: El Indomable
Me han comentado que sale un Verdi esta Semana, no me salen las cuentas de los DVD´s y por tanto no me resulta familiar qué título podría ser.

Sabeis cual es? :?

Ya ha llegado el tercer acto del Tristan. Merece la pena, si quitamos la escenografía. Para ddentro de 15 días va el Fidelio del Covent; mérece la pena este Fidelio? ya estamos con los títulos repetidos de nuevo.

Abrazos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Ago 2004 22:51 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 14:01
Mensajes: 234
Ubicación: A Coruña
No sé si ya lo habies comentado pero de Planeta yo ya he comprado hace 2 semanas La Bataglia di Legnano con
Giogio Cebrian, Elisabette Matos y César Hernández
El director es Nello Santi
Direccción escénica de WAlter Pagliaro.
No conozco la opera ni he visto el DVD, de la cola de dvd que llevo retrasados, ya os informaré... dentro de unos meses...
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 237 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 16  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com