Fecha actual 28 Mar 2024 12:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 237 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 16  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: SOBRE LAS COLECCIONES
NotaPublicado: 26 Mar 2004 20:48 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
En primer lugar voy a seguir los consejos de MdM y excuchar el Faust con Gedda y Freni y decir que ya he visto la Adriana Lecouvreur con Freni y Dvorsky y....... COSSOTTO ( sí la gran Fiorenza): Es una reliquia y claro, Fiorenza ya no está para muchos trotes pero se defiende dignamente (no la comparemos con ella misma en su mejor época porque resultaría injusto). El problema, el de siempre que el público se emociona y la aplaude y ella cree que aún le queda cuerda. De todas formas lo encuentro realmente recomendable (reconozco que a mi Adriana Lecouvreur siempre me ha gustado).

PD: MdM La grabación de Mario del Mónaco que tengo me hizo creer que este hombre sabía hacer algo más que cantarlo todo como si fuera siempre el Esultate... (¡desate tu ira contra mí!).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2004 21:35 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Mientras ponía la mesa para mi cenorrio de hoy (extraoperístico), he tenido puesto de fondo el Nabucco. Degustadores de sorbetes, abstenerse: Milnes y Raimondi no son "vocalmente ortodoxos". Pero como te gusten, te lo vas a pasar pipa.

Hay algo extraño en la puesta en escena: el fondo del escenario son figurantes o coro vestidos con trajes de la época del estreno de la ópera, mientras que el montaje es espectacular-as-usual. Tremendo el momento en que Nabucco se proclama Dios (con un singular atuendo dorado), y Aquel Que Está Por Encima De Todos Los Tronos lo fulmina, derribando el pedestal (como pa haberse matao)

La calidad técnica del DVD no es perfecta, y se nota que Brian Large todavía andaba jugando a los banzones. Pero a mí me ha gustado :D

Hmmmmm, tengo que currarme una firma


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: adriana
NotaPublicado: 27 Mar 2004 3:34 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
Caro etnanimac:

No se si quieres decir que te ha gustado , o no , perdóname pero no te he entendido. No he escuchado nunca la adriana de del monaco , pero corre por ahí una versión en directo de l'anima ho stanca y la dolcissima efigie que echa pa tras. Especialmente l'anima ho stanca con unos legatos y un fiato que te mueres!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: adriana
NotaPublicado: 27 Mar 2004 9:41 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
Estimado MdM

, perdóname pero no te he entendido.


En primer lugar, por la hora que has escrito el mensaje y después de la juerga que os habréis montado no es extraño que no me entiendas.¡bastante has hecho con encender el ordenador! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Yo pienso que en muchas ocasiones Del Monaco sobreactúa (vocalmente hablando) y que todos los papeles los suele convertir en heróicos sin matizar los diversos aspectos de los mismos. En referencia a la Adriana que cito, fue la primera vez que escuché a Mario del Monaco contener los ímpetus y no cantar como si fuera Otello en un ataque de furia, lo cual quiere decir que SÍ, me gustó, a diferencia de una Manon Lescaut que también me recomendaste en la que el hombre no parecía Des Grieux sino el caballo de Atila al galope.

PD: en penintencia ya estoy empezando a desgañitarme cantando el Esultate y para cuando lo leas, hoy será un poquito tarde :roll: :roll: piensa que habré cumplido con creces mi penintencia por tan vil sacrilegio.

Un abrazo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Sobre Faust de Planeta.
NotaPublicado: 27 Mar 2004 16:01 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
Como dije y seguí la recomendación de MdM y acabo de ver esta ópera que, de entrada, no es de mis favoritas. Estoy de acuerdo con Mario en que Freni está más que bien y que Krause hace un Valentin fantástico. Roger Soyer que es Mephistoles no me gustado pero más que por el tema propiamente vocal, que tampoco, por la poca sensación de poderío que daba (a diferencia de Ghiaurov por ejemplo). En cuanto a Gedda (alguien me puede decir como se pronuncia exactamente???) me he llevado una desilusión. No lo había escuchado nunca y, a ser sincero, si he puesto este DVD era en gran parte por escucharle pero me he quedado un poco "planchao". No sé, a lo mejor soy yo que soy lento de reflejos y en una primera audición no he sabido apreciarlo. Es más, el Salut!demeure chaste et pure voy a escucharlo en la voz de Jaume Aragall para congraciarme con ella ya que es un aria que me encanta y hoy....¡nada!. El trío final no aguanta comparación con Corelli,Sutherland,Ghiaurov (claro que es en estudio). En fin, una versión "añeja" (de 1975), de cuando íbamos en pantalón corto, recomendable en muchos aspectos y no tanto en otros. ¡La perfección es tan difícil!.


P.D No quisiera haber parecido demasiado crítico y ya tengo ganas de pillar otra cosa de Gedda (se aceptan recomendaciones) porque quiero desquitarme.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: sobre gedda
NotaPublicado: 27 Mar 2004 17:42 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
Querido caminante:

Creo recordar que cuando hablé del faust de Planeta , ya comente algo sobre la parte técnica de Gedda.Fíjate , por ejemplo , en la escena primera , cuando canta "Dieu" tres veces seguidas , que en la tercera , la voz , está completamente "atrás" .Tampoco está en la lista de mis top ten , ni me gusta el color de su voz , ni esa manía que tienen algunos tenores cuando cantan Faust , de poner "voz de viejo" en la escena primera. Lo que pasa es que teniendo en cuenta que debe ser bastante mayorcito , y con una voz más ancha que la mayoría de tenores que acostumbran a cantar este papel , está más que digno. (Creo que Gran Gottlob no habrá podido dormir esta noche después de oir el Do del aria , después de la cena de ayer).

En cuanto a la Manon lescaut que me nombras , independientemente que a alguien le pueda gustar más otra , está considerada por los expertos como la mejor versión en disco que existe , y argumentalmente , Des Grieux , está más cabreado en el segundo , tercer , y último acto que alguien que acaba de perder unas elecciones...(perdon por el chiste) :P :P :P , por lo que la fiereza de la interpretación , creo yo , está más que justificada.

Ah! Guardate io piangoooooooo e implooooro !!!!
Txan Tatatatata Tchan !!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Mar 2004 17:52 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:20
Mensajes: 819
Ubicación: las Palmas de Gran Canaria (España)
Caro etnanimac, Gedda es buenísimo, un tenor lírico con excelentes agudos, una dicción limpísima, estilo elegante, de los de antes, que canta como está escrito (en el sentido textual del término).
Por su timbre poco cálido le van mejor los papeles franceses o rusos que los italianos. Fausto es uno de los papeles que mejor le van. En fin, si no te gustó, prueba a escucharlo en los cuentos de Hoffmann o en Oneguin.
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: De acuerdo
NotaPublicado: 27 Mar 2004 18:34 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 8:46
Mensajes: 574
Ubicación: Barcelona
Estoy con Amfortas.
Para mi Gedda es de lo merjorcito. Nunca ha destacado por grandes papeles ni divismos, pero siempre ha cumplido con creces los roles que ha desempeñado. De acuerdo como Hoffman, está tremendo junto con Victoria de los Angeles.
Y si que he dormido MdM, aunque es impresionante ese Do

Por cierto Etnanimac, Gedda (sueco) se pronuncia asi (según un experto):

Con G de gato, no de German. La d es doble, como si dijeses 2 seguidas.

Prueba Ged-da como si fuesen dos palabras y luego las juntas rapidas y seguidas. (expero haberme explicado)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: probaré de nuevo
NotaPublicado: 28 Mar 2004 2:12 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
con GED-DA. Yo soy durillo pero no me doy por vencido rápidamente. Siempre he oído de él que es de lo mejorcito pero a mí. o se me convence o no se me arranca un bravo. De momento no hay bravo por Ged-da y sí por Krause. Lo seguiré intentando por cuanto tan disitinguidas recomendaciones bien merecen una relectura.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2004 2:53 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
perdón......... mario...... etnanimac......... si no les gusta Gedda..... qué tenor si ? :|
entiendo lo que dices de la grabación de Corelli cantando Fausto, hay que reconocer que para voces, no hay como la de corelli (bue, en realidad, para VOS, NO HAY COMO LA MÍA.......... :roll: jajajajajajjaaj, no estuve fino ? :roll: jajaajja un chizte, me acordé, no más :wink: ), pero es bastante antimusical, monocromático en su canto en general (aun cuando los agudos pueda filarlos de la manera que lo hace....), en fin, no es lo mejor que le pasó a Fausto, ni Fausto es su mejor rol.... por otro lado, Gedda es un cantante de un timbre no muy cálido, es verdad, y una voz relativamente "chica", pero de un fraseo, musicalidad, un gusto y una dinámica ENVIDIABLES..... lejos, pero LEJOS, uno de los mejores tenores de la historia........... :|
Si no te encuentras con él como Fausto (porque por ahí ya es una cuestión de gustos para determinado rol), intenta con el Ferrando de Cosí fan Tutte (con Caballé, Baker, Cotrubas, etc.), el Eugene Onegin, el Don José con Callas de Carmen, Rapto en el Serrallo, con Rothenberger y Popp, e incluso, su tenor italiano en el Rosenkavalier de Schwarzkopff y Ludwig, dirigido por Karajan, es fabuloso....
AH !!! y su Werther con Victoria !!! CASI ME OLVIDABA ! ](*,) INCREÍBLE.

bueno.... corto acá, que después dicen que parezco más que Simon Boccanegra el Rey Marke :P
jjajaajaaaj


beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2004 4:13 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
Querido Simon.

Tuve el privilegio de participar en 3 producciones de Faust en barcelona , con Aragall , Kraus y Araiza (por este orden) , y cada una superó a la anterior. Me quedo con cualquiera de estos 3 antes que con gedda , pero sigo diciendo que la encuentro más que correcta.

En la primera foto soy el del centro de pie.
Si me das un mail y tienes linea rapida (por el tamaño del archivo , unos 2 Mb) , te mando una canción del grupo. Las normas de la pagina web me prohiben colgar musica en mp3

un abrazo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2004 4:18 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
mario:
arragal... bueno, depende la noche y la época...... kraus... no, me quedo con Gedda......... y Araiza.... bueno, si, se sacarían chispas... pero Gedda era un cantante de repertorio más amplio y mucho más versatil :wink:

igual, bueno.... una vez más, es cuestión de gustos, no más :P

te mandé por privado mi mail, para que mandes eso !!!! :D
y aver cuando publicas tu muy envidiable album ! jajajjaaja


beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2004 6:39 
Desconectado
Antiguo Moderador

Registrado: 09 Mar 2004 21:01
Mensajes: 533
mariodelmonaco escribió:
Las normas de la pagina web me prohiben colgar musica en mp3

Ep, un momento: si usted es el intérprete o uno de ellos y está de acuerdo en dar o que se dé el enlace, ÓPERA ACTUAL no tiene nada que decir. Si usted da su permiso, adelante.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: sobre Gedda
NotaPublicado: 28 Mar 2004 9:08 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
Amigo Simón:

Es verdad que en el Faust que oí (el de Planeta) no me ha terminado de convencer y así lo hedicho. También digo, y he dicho, que me declararé toda la vida principiante en esto de la ópera y que insistiré en otras interpretciones ya que todas las referencias hablan de él como un gran tenor. Yo soy de los que suma, nunco resto (al contrario de lo que sucede con mi cuenta corriente...humm!!!! :evil: :evil:

De todas formas difícilmente me oirás hablar de nadie diciendo que es un mal artista (o mejor leerás), en todo caso escribiré que no me gusta (y si utilizo la expresión "malo" interprétese en el sentido de que no me gusta simplemente y no como juicio de valor absoluto).

PD: Gracias por las recomendaciones de Simon, MdM , Amfortas e Il Frate(creo que no me dejo a nadie y si me lo dejo siéntase incluido en la lista de agradecimientos).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: de aragall , kraus y araiza
NotaPublicado: 28 Mar 2004 12:39 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
Simon:
El Faust que vi con Aragall fue con Valerie Masterson , Paul Plishka y Vicens Sardinero en el año 83 , y lo recuerdo como lo ultimo GRANDE que hizo Jaume en el Liceu , aun no he podido olvidar el "Je t'aime" del primer acto , que casi hace caer las lamparas del teatro. Al año siguiente vino Kraus con la gran freni , sardinero y con Justino Díaz , y aunque le llameis el tempanito , te aseguro que estuvo brutal ( a las grabaciones me remito). Y la última fue en el año 88 con Araiza , Benackova , Nesterenko y Gavanelli , donde recuerdo cantar a Araiza el Salut demeure! , como la cosa más perfecta que jamás he oido en un teatro.

PD. Ya recibí tu mail , y ya te mandé una habanera.. por cierto!!! , no solo has oido la de Carmen , el O Sole mío , también es una habanera !!!!

Srs. De Opera Actual:

Me refería a la pagina web del grupo de habaneras , que tengo en ya.com. , que no permiten "subir" ningun archivo con extension mp3... (claro que se puede mandar con otra extension... y después renombrarlo) jejejeje.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 237 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 16  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com