Fecha actual 28 Mar 2024 16:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 237 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 16  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: DVD Planete y El Prado
NotaPublicado: 15 Abr 2004 20:38 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 0:33
Mensajes: 383
Ubicación: madrid
¿Alguiiien ha visto La Forza del Teatro Mariinski? Me gustaría conocer vuestra autorizada opinión?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: dvds en kiosko
NotaPublicado: 15 Abr 2004 22:10 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Abr 2004 21:47
Mensajes: 173
Hola! He aquí mi opinión de los dvds vendidos en el kiosko:

Por cierto, los dvds de la colección de los podeis encontrar un poco + baratos en la Fnac, Liceu o Corte Inglés... el material es el mismo, pero las cajas son + monas...

Estas son mis opiniones de los dvds que he comprado:

-De DEL PRADO:

-DON GIOVANNI: el nivel de los cantantes está muy bien, sobre todo CECILIA BARTOLI, que interpreta con una pasión arrebatadora. La imagen y el sonido son magníficos, pero la dirección de HARNONCOURT no me termina de convencer. La escenografía deja mucho que desear... Por cierto, trae unos interesantes extras, con entrevistas.

-IL BARBIERE DI SIVIGLIA: La escenografía es tradicional, algo que se agradece. A CECILIA BARTOLI se la ve demasiado nerviosa (cómo le tiemblan las manos!), lo que influye en su canto... no tiene esa seguridad pasmosa a la que nos tiene acostumbrados. El resto está bastante bien.

-NORMA: El problema con las óperas grabadas con SUTHERLAND en Sydney (NORMA, LUCIA y IL TROVATORE) es que le hacen un insoportable peloteo a la diva. Sirvan de ejemplo las interrupciones que su marido BONYNGE hace para permitir los aplausos... De todos modos la SUTHERLAND está divina... así como el resto. La regia es un tanto simple.

-LUCIA DI LAMERMOOR: Igual que NORMA, el nivel canoro sube muchos puntos con SUTHERLAND, aunque no esté en sus mejores momentos. La iluminación es pésima.

-De PLANETA:

-FAUST: Muy recomendable. FRENI está encantadora, inmejorable. Al tratarse de un agrabación de los 70 la imagen está bastante mal, pero merece la pena. ADVERTENCIA: hay cortes: en el cuarto acto se ha eliminado el "Il ne revien pas" de Marguerite, puesto que comienza directamente con la escena de la iglesia.

-TURANDOT: La escenografía de POUTNEY está francamente bien, pero el nivel musical no lo es tanto: sólo se salva la Liù de GALLARDO-DOMAS.


Bueno, espero que este mi primer mensaje os sirva... Me encantería que me contestarais con vuestras opiniones. Besos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Abr 2004 23:03 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:20
Mensajes: 819
Ubicación: las Palmas de Gran Canaria (España)
Julen: ante todo bienvenido al foro.

De lo que comentas, yo sólo tengo el DVD de Don Giovanni. Ya comenté en el foro viejo que a mí no me gustaron las cantantes: la Bartoli me pareció fuera de estilo: más de ópera romántica ( o incluso, en cuanto a gestos, de verismo) que de Mozart. Isabel Rey me parece que no tiene una voz con cuerpo suficiente para Doña Ana y suena a niñita (lo que estaría mejor para Zerlina).

Saludos y bienvenido de nuevo.

_________________
Sans parler du positif, je suis vieux, mais je suis vif.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: LA BARTOLI DE DON GIOVANNI
NotaPublicado: 15 Abr 2004 23:13 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Abr 2004 21:47
Mensajes: 173
Gracias por la bienvenida!

Sí, tal vez BARTOLI está un poco demasiado expresiva, pero es que me cae tan bien! Tengo un dvd de La Cenerentola con ella en el que está espléndida.

¿Sabes que mi dvd 2 de DON GIOVANNI, en las entrevistas a los intérpretes da problemas? Da como unos saltos. Me pregunto si es un fallo de mi dvd o les pasa a todos...

Besos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Abr 2004 23:13 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:37
Mensajes: 195
Ubicación: Barcelona
Hola:

Yo también he adquirido Nabucco de Planeta, y se ve igual.

No conozco esta Ópera pero, tengo la impresión, después de una pasada rápida que me va a gustar. Además, contando con el bajo R. Raimondi en su reparto, ya tiene muchos puntos ganados porque, me gusta mucho como canta aunque, la imagen no sea demasiado buena, yo disfruto más con la voz.

Saludos.

Tosca


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: tosca en el liceu
NotaPublicado: 15 Abr 2004 23:22 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Abr 2004 21:47
Mensajes: 173
Hola Tosca!

¿Estuviste en alguna de las funciones de TOSCA del noviembre pasado en el Liceu? Si es así me encantaría hablar contigo de ello! Pero tal vez mejor lo hacemos en un foro con otro tema.

Besos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: La Forza de Gergiev
NotaPublicado: 16 Abr 2004 7:47 
Desconectado
Concertino
Concertino

Registrado: 25 Mar 2004 18:59
Mensajes: 908
Ubicación: Trujillo, Peru
Hola Luigi:
Yo tengo la edicion de Kultur de esta Forza del Destino por el Kirov (en Europa esta en Arthaus). A mi me gustaria saber que tal esta la edicion de la coleccion (planeta o del prado?).
La que yo tengo tiene un defecto tecnico: A partir de la parte inicial del duo entre Carlos y Alvaro en la penultima escena (cuarto acto:escena uno), se congela brevemente la imagen y luego durante lo que resta del video hay un ligero desfase entre el sonido y la imagen. Bueno, no es una cosa tan terrible, pero siendo que a mi me gusta la sensacion del canto en vivo, el retraso del sonido o imagen da la impresion que fuera un playback. Tampoco es tan notorio, pero si para un asiduo de esta opera.
Es muy probable que ese defecto sea solo de la edicion de Kultur y que tanto en Arthaus como en la coleccion espaniola no exista este problema. Si alguien tiene el DVD, me gustaria saber.
En cuanto a la interpretacion de esta opera, es una bonita version, aunque Gergiev siempre suena un poco distinto al estilo italiano. La musica corresponde a la version original de la opera, la de 1862, estrenada en San Petersburgo, y por lo tanto es muy distinta a la version mas comun que todos conocemos. La escenografia es una reconstruccion, creo que de la utilizada en el estreno en 1862. Es decir, muy tradicional, bonita, adecuada, con muchos telones pintados y con un bonito empleo de la iluminacion (de paso tengo que decir que yo vi esa interpretacion hace unos 3 anios cuando el Kirov vino de gira por aca y se veia muy bien en el teatro). Respecto a los cantantes, estan bien, aunque en general los rusos a veces suelen ser un poco frios. Gorchakova a mi me encanta y esta bien. Menos me gustan Putilin y Grigorian, pero de todos modos tampoco estan tan mal. Los demas, Alekshaskin entre ellos, cumplen. Aparte de el defecto tecnico que mencione, la imagen y sonido es muy buena. Volviendo a los detalles de la musica, hay muchas diferencias, y esta musica original es tambien muy buena: entre otras, la obertura no es tal sino mas bien un breve preludio que termina con una melodia que surge al final de la opera (ambos han sido eliminados de la version posterior). Hay algo de mas musica (en general) para Preziosilla, luego el gran duo de Leonora y el padre Guardian (acto II) tambien esta un poco distinto. En el tercer acto esta una escena mas larga para Alvaro. Por ultimo esta el finale original, con los coros de los monjes y el suicidio de Alvaro: un final mas tragico y un poco violento. A mi me gustan ambas versiones de la opera, tanto la usual como esta previa. Ya solo por esa diferencia de versiones y de musica creo que este DVD vale la pena, ademas creo que es la unica interpretacion en video (y tambien esta en CD en Philips).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: tosca en el liceu
NotaPublicado: 16 Abr 2004 15:46 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:37
Mensajes: 195
Ubicación: Barcelona
julen escribió:
Hola Tosca!

¿Estuviste en alguna de las funciones de TOSCA del noviembre pasado en el Liceu? Si es así me encantaría hablar contigo de ello! Pero tal vez mejor lo hacemos en un foro con otro tema.

Besos


Hola Julen:

Sí, pude ver la función del 18 de Noviembre pasado en el Liceu. Pero, no tuve la suerte de verla en el mismo Liceu en vivo. La pude ver en directo eso sí, gracias a un programa que puso en marcha la UB con el Liceu para estudiantes universitarios, y al que me apunté. La emitieron en directo gracias a la colaboración de Telefónica y, aunque no es lo mismo, la calidad de sonido e imagen son muy buenas. El sonido claro, es lo que más cambia pero, vale la pena.

¿Porque razón quieres hablar de esta Ópera?.
¿Quizás, tú también la viste y te encantó?.
En el foro hay un topic que se llama "Necesito una sobredosis de Verismo" iniciado por Mario. En él se habla de Tosca, y en el que hice mis aportaciones.

El primer contacto con la Ópera lo experimenté con "Hamlet" de A. Thomas, con la que quedé como cuando sufres una especie de flechazo a primera vista pero, después vino "Tosca" de Puccini, y con ella fue como ese segundo momento en el que tras el flechazo, comprendes que te has enamorado, y que ese sentimiento ya vive en ti, y te domina y controla. Desde entonces, "Io vissi d'Arte". :love:

Saludos.

Tosca


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Abr 2004 18:42 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
Tosca, podrías haberlo dicho más alto, pero no más claro. Creo que acabas de definirnos a muchos del foro.

Gracias,
Il Frate


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Abr 2004 19:20 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 24 Mar 2004 21:18
Mensajes: 6
Ubicación: león (españa)
A Amadeo:

Yo adquirí esa forza del destino de ediciones del prado y está perfecta, no tiene ningún defecto técnico, ni se congela la imagen ni hay desfases. La versión me ha gustado, sobre todo la soprano. Es cierto que los cantantes rusos pecan de fríos y pco metidos en el personaje, sobre todo el bueno de grigorian. Espero haberte servido de ayuda, un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Gracias!
NotaPublicado: 16 Abr 2004 19:31 
Desconectado
Concertino
Concertino

Registrado: 25 Mar 2004 18:59
Mensajes: 908
Ubicación: Trujillo, Peru
Gracias, Dulcamara, por el dato. Ya me imaginaba que el defecto era solamente en la edicion de Kultur cuyas ediciones usualmente son inferiores en calidad a las ediciones Europeas de los mismos titulos (generalmente en Arthaus). Si a eso se aniade que el DVD de la coleccion del Prado tiene subtitulos en castellano(supongo), pues que mas se puede pedir. Que envidia :? . Por aca ni modo de conseguirla. La de Kultur solo tiene subtitulos en ingles y la de Arthaus por lo que se, tampoco tiene subtitulos en castellano :(


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: DVD Planeta y el Prado
NotaPublicado: 16 Abr 2004 20:19 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 0:33
Mensajes: 383
Ubicación: madrid
Amadeo.Yo no he podido visionar la ópera entera,pero en cuanto lo haga te diré si aparece en mi cinta ese defecto ke dices;Efectivamente mi versión tiene subtítulos en castellano,y coincido en la frialdad de los cantantes rusos por lo ke he visto,aun así Gorchakova me parece excelente y tambien Alexhaskin el Padre Guardiano.Seguiré contandote.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Abr 2004 20:27 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
che.... uno no quiere ser jodido.... pero hay muchos cantantes rusos que fueron EMBLEMA de expresión...
Chaliaplin, Ghiaurov, Obrazova (y no cito más, porque tengo miedo de estar incluyendo alguno que se me caiga del complicado mapa político de la europa del este.... )

pero igual... los cantantes son expresivos, o no son expresivos.... no sé si tiene tanto que ver con la nacionalidad....
obviamente, lo que puede variar es EL TIPO de expresividad.... no es lo mismo la forma de expresarse de un ruso, que de un alemán, que de un italiano, que de un español o que de un latino (metiendo obviamente, de forma MUUUY general, a TOOODOS los latinos en una misma bolsa, cuando hay diferencias incluso con la forma de expresar de la gente de buenos aires con la del interior de la argentina, no más.....)

no sé..... me parece una generalidad medio..... :? .... suponer que TOOODOS los rusos son fríos.... o que la frialdad es una cualidad del canto ruso.... :shock:

no sé... que se yo...
abogando por el diablo, una vez más jajajaajajaj

beshos


simon :smoking:

pd: kraus... era ruso !? :wink: jjajaajajaaja :P


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Abr 2004 21:24 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
Sobre el Nabucco de Planeta: La obra es muy interesante puesto que aún siendo el tercer Verdi podemos decir que se trata del primer gran Verdi.
Sobre la versión en cuestión, sentimientos contradictorios. Buena ópera, buena conducción,(cada vez, y no son muchas las ocasiones por mí escuchadas, que Nello Santi está a la batuta termino sientiendo que he escuchado una gran versión). Sobre los coros, parta importante siempre en Verdi, simplemente bien (los de hoy en el Liceu creo que los superan de largo) y sobre los protagonistas "mal rollo". Brumby no es Abigail,vocalmente hablando ni se le parece,aunque tiene buena presencia escéncia, para el rol de Ismael prefiero un tenor más ligero. Sobre Raimondi creo que va de más a menos (aún manteniendo un nivel digno) y Milnes empieza fatal y acaba como el mejor. Ahí está la virtud de la producción: que en todo momento (a parte de la dirección musical que se mantiene) hay alguien que sostiene el nivel.

PD: En esta producción sólo constatar que cada uno debe ser dueño de sus opiniones. Digo esto porque creo que en modo alguno es para volverse loco cuando Brumby canta su aria en el segundo acto y el público francés parece haber escuchado algo descomunal. Será cuestión de gustos pero la moraleja es que cada uno escuche, disfrute y opine como Dios le dé a entender y su saber le permita.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Abr 2004 23:46 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:20
Mensajes: 819
Ubicación: las Palmas de Gran Canaria (España)
Simón, Ghiaurov ruso? Es búlgaro...algo más mediterráneo...

_________________
Sans parler du positif, je suis vieux, mais je suis vif.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 237 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 16  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 35 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com