http://www.unanocheenlaopera.com/

Retransmisiones de opera en internet
http://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=2&t=2557
Página 185 de 196

Autor:  blansac [ 09 Jul 2021 22:29 ]
Asunto:  Re: Retransmisiones de opera en internet

En un momento Las bodas de Fígaro en la misma puesta en escena que se verá en el Teatro Real, desde el Festival de Aix-en-Provence, y también con Julie Fuchs como Susanna. Por lo que se lee en alguna crítica, no pinta nada bien la cosa...
Dicho de otra forma, parece no serán unas buenas Bodas (...en lo que al apartado escénico se refiere, claro está).

https://www.arte.tv/es/videos/104298-000-A/mozart-las-bodas-de-figaro/

Autor:  Tip [ 10 Jul 2021 10:51 ]
Asunto:  Re: Retransmisiones de opera en internet

Y La 2, en el programa El Palco, ofrece una función de Tosca desde el Teatro Real, en la medianoche del domingo al lunes (concretamente a las 00:15).

Esto me recuerda aquel episodio de Les Luthiers, cuando decían que tal programa radiofónico, apostando siempre por la cultura para el pueblo, tenía su programa literario "en su horario habitual de las tres de la mañana".

Autor:  tucker [ 22 Oct 2021 12:24 ]
Asunto:  Re: Retransmisiones de opera en internet

Final del Concurso M. Caballé esta tarde a las 16h, en directo por el streaming del Liceu

Autor:  tucker [ 28 Nov 2021 20:22 ]
Asunto:  Re: Retransmisiones de opera en internet

Primera de los RIGOLETTO , en directo desde el Liceo que salvo la Petetyatko y la buena batuta de Callegari, no me está gustando.
Maltmann , barítono, tiene voz, pero su canto es calante y no es voz para el jorobado.
El renombrado Bernheim, timbre grato y canto musical, es voz para cantar opereta, Mozart y roles de ópera francesa como el Romeo o el Des Grieux, pero NO el Duca.
Mecánica y sin matices, su…donna….y agudo final recortadisimo.

Autor:  Rubini [ 28 Nov 2021 21:18 ]
Asunto:  Re: Retransmisiones de opera en internet

tucker escribió:
Primera de los RIGOLETTO , en directo desde el Liceo que salvo la Petetyatko y la buena batuta de Callegari, no me está gustando.
Maltmann , barítono, tiene voz, pero su canto es calante y no es voz para el jorobado.
El renombrado Bernheim, timbre grato y canto musical, es voz para cantar opereta, Mozart y roles de ópera francesa como el Romeo o el Des Grieux, pero NO el Duca.
Mecánica y sin matices, su…donna….y agudo final recortadisimo.


Escuchado este Rigoletto, el resultado no fue muy positivo.

A destacar que la partitura se interpretó integralísima, pero el público poco motivado, que hacía semejar más bien una grabación o un ensayo sin público, hizo que casi todos los pasajes de interés habitual para el aplauso, corrieran de seguido.

El señor Maltman es el típico barítono british que luce más en Mozart o repertorios de menor compromiso, que para llenar el expediente se mete en Verdi, sin armas e implicaciones.

Doña Olga cantó bonito, sin muchas luces o riesgo y nada más.

El tenor Bernheim, a quien el maestro Tribó durante el intermedio, inconscientemente le hizo bajar muchos enteros con su anecdotario de ilustres tenores que han cantado el duque en el Liceu, incluyendo el incidente del gallo de Nicolai Gedda en La donna e mobile, es reflejo de los tenores discretos para un papel tan difícil.

El Parmi veder iba a pasar sin pena ni gloria, cuando un "incondicional" gritó bravo! para despertar al respetable.

Curiosamente el Possente amor con los dos versos, resultó lo mejor, aunque era soñar el pedir un re4 al final.

La donna e mobile sin riesgos y lo más penoso: sin aplauso.

Autor:  tucker [ 28 Nov 2021 21:59 ]
Asunto:  Re: Retransmisiones de opera en internet

Rubini escribió:
tucker escribió:
Primera de los RIGOLETTO , en directo desde el Liceo que salvo la Petetyatko y la buena batuta de Callegari, no me está gustando.
Maltmann , barítono, tiene voz, pero su canto es calante y no es voz para el jorobado.
El renombrado Bernheim, timbre grato y canto musical, es voz para cantar opereta, Mozart y roles de ópera francesa como el Romeo o el Des Grieux, pero NO el Duca.
Mecánica y sin matices, su…donna….y agudo final recortadisimo.


Escuchado este Rigoletto, el resultado no fue muy positivo.

A destacar que la partitura se interpretó integralísima, pero el público poco motivado, que hacía semejar más bien una grabación o un ensayo sin público, hizo que casi todos los pasajes de interés habitual para el aplauso, corrieran de seguido.

El señor Maltman es el típico barítono british que luce más en Mozart o repertorios de menor compromiso, que para llenar el expediente se mete en Verdi, sin armas e implicaciones.

Doña Olga cantó bonito, sin muchas luces o riesgo y nada más.

El tenor Bernheim, a quien el maestro Tribó durante el intermedio, inconscientemente le hizo bajar muchos enteros con su anecdotario de ilustres tenores que han cantado el duque en el Liceu, incluyendo el incidente del gallo de Nicolai Gedda en La donna e mobile, es reflejo de los tenores discretos para un papel tan difícil.

El Parmi veder iba a pasar sin pena ni gloria, cuando un "incondicional" gritó bravo! para despertar al respetable.

Curiosamente el Possente amor con los dos versos, resultó lo mejor, aunque era soñar el pedir un re4 al final.

La donna e mobile sin riesgos y lo más penoso: sin aplauso.



Así ha sido . Próximo viernes, estaré en él teatro con este mismo Cast pero con cambio de tenor ( cantará Bros y no Bernheim ).
Este tenor francés, por su estilo de canto y su timbre vocal, me recordaba un poco al joven Beczala

Autor:  tucker [ 30 Ene 2022 19:21 ]
Asunto:  Re: Retransmisiones de opera en internet

Por cierto, ¿ existe audio de algúna de las Lucias di Lamermoor que ayer finalizaron en el S. Carlo, con Sierra y Pati ?

Autor:  hizan06 [ 30 Ene 2022 22:02 ]
Asunto:  Re: Retransmisiones de opera en internet

tucker escribió:
Por cierto, ¿ existe audio de algúna de las Lucias di Lamermoor que ayer finalizaron en el S. Carlo, con Sierra y Pati ?

No, al menos yo no lo he encontrado. El mismo día de la primera de Lucia en el San Carlo, se estrenaron también Capuleti e Montecchi en la Scala, y Katia Kabanova en la Opera di Roma. Yo me esperaba una retransmisión en directo por la radio de Lucia o Capuleti; finalmente, retransmitieron Katia Kabanova.

Autor:  Rubini [ 31 Ene 2022 0:14 ]
Asunto:  Re: Retransmisiones de opera en internet

Quizás luego hagan alguna transmisión en diferido, que no es tampoco inusual.

Autor:  pastoso [ 02 Feb 2022 10:52 ]
Asunto:  Re: Retransmisiones de opera en internet

tucker escribió:
Por cierto, ¿ existe audio de algúna de las Lucias di Lamermoor que ayer finalizaron en el S. Carlo, con Sierra y Pati ?


Audio y vídeo en breve en DG Stage el próximo día 18 de febrero y disponible durante una semana por 9.90€

https://www.dg-premium.com/dg_stage_vid ... san-carlo/

Autor:  tucker [ 18 Feb 2022 9:13 ]
Asunto:  Re: Retransmisiones de opera en internet

Esta noche por MEDICI TV, 20,30h y desde la salle Gaveau parisina, Concierto operístico con Nadine Sierra
http://www.medici.tv.com

Autor:  tucker [ 20 Feb 2022 10:53 ]
Asunto:  Re: Retransmisiones de opera en internet

¿ por alguna plataforma de tv, el concierto hoy en Dortmund de Sierra/ Anduaga ?

Autor:  tucker [ 04 Mar 2022 14:46 ]
Asunto:  Re: Retransmisiones de opera en internet

De las TOSCA del Met, con los cónyuges Alagna / Kurzak, ¿ alguna regransmisión ?

Autor:  Despinetta [ 12 Mar 2022 0:37 ]
Asunto:  Re: Retransmisiones de opera en internet

Si no hay cambios, Radio Clásica retransmite mañana "Lakmé", grabada desde el Teatro Real, a las 19.00h.

Autor:  GBe [ 20 Mar 2022 11:28 ]
Asunto:  Re: Retransmisiones de opera en internet

Esta noche a las 20:03 CET transmite SWR2 la obra de Paul Dessau y Bertolt Brecht, Die Verurteilung des Lukullus. Ópera anti-guerra en 12 escenas grabada el pasado 15 y 20 de noviembre del 2021 en la Staatsoper Stuttgart.

https://www.swr.de/swr2/programm/index. ... 2022-03-20

Lukullus, römischer Feldherr: Gerhard Siegel
Der König: Friedemann Röhlig
Die Königin / Erste Aufruferin: Alina Adamski
Erster Legionär: Jorge Ruvalcaba
Zweiter Legionär: Gerald Farreras
Lasus, Koch des Lukullus: Torsten Hofmann
Der Kirschbaumträger: Elliott Carlton Hines
Das Fischweib: Maria Theresa Ullrich
Die Kurtisane: Deborah Saffery
Der Lehrer: Philipp Nicklaus
Der Bäcker: Heinz Göhrig
Der Bauer: Jasper Leever
Tertullia, eine alte Frau: Cheryl Studer
Zweite Aufruferin: Laia Vallés
Dritte Aufruferin: Clare Tunney
Der Totenrichter: Simon Bailey
Sprecher des Totengerichts: Thorbjörn Björnsson
Eine kommentierende Frauenstimme: Gina-Lisa Maiwald

Staatsopernchor Stuttgart
Solistinnen des Kinderchors und Kinderchor der Staatsoper Stuttgart
Staatsorchester Stuttgart
Leitung: Bernhard Kontarsky

Página 185 de 196 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/