Fecha actual 28 Abr 2024 11:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 73 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Ene 2006 17:45 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
Donzelli escribió:
Para el amigo Werther:

Ya te hiciste con la reciente Incoronazione di Popea de Monteverdi con Matteuzzi haciendo el Ottone ?

Está grabado en septiembre del año 2004 y es una verdadera curiosidad su interpretación.

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Ni había oído habalr de ello.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Ene 2006 18:24 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7737
Ubicación: Madrid
mariodelmonaco escribió:
yo solo pienso en que debería estar pensando yo, para subir al CD del año 2006 tal soberana mierda...


Bueno espero que no te hayan molestado mis impresiones, no sé por qué pones tantos emoticones de risa, pareces algo ofuscado, simplemente trataba de ser sincero.

Tus comentarios sobre que Flórez canta de culo I Puritani a mí no me molestaron. Nunca me pueden molestar unas afirmaciones tan poco respetuosas y carentes de una mínima argumentación.

Sobre la versión del Romeo de Carreras la verdad es que te puedo comprender, año 83, los primeros años que tanto impactan, esa efusividad del canto de Carreras tan emocionante, tan verista (con lo que a ti te gusta el verismo) comprendo que guardes un bonito recuerdo de aquellas funciones. Yo desde luego jamás las pondría como ejemplo de un Romeo de referencia.

A mí me parece una versión más bien mediocre. Ese canto tan voluntarioso y efusivo, excesivamente verista, puede resultar interesante, pero el estilo de Gounod es otro, donde se requiere mayor dulzura y sensibilidad, fraseo elegante y un gran legato. El canto de Carreras está plagado de deficiencias técnicas, no sólo la emisión defectuosa de agudos, sino también un legato pobre que se resiente de la intensidad dramática. Para mantener esta intensidad y atender a los sinuosos legati escritos se necesita una técnica respiratoria prodigiosa y no se puede lograr sólo con ganas y buena voluntad. Esto lo pudiste comprobar en el año 85 en el Liceu con un tenor que no hace falta que comentemos el nombre, intérprete imbatible del rol, pero parece ser que a ti te convenció más otra versión, no pasa nada, si todos pensaramos igual los foro de ópera no tendrían sentido, y la vida creo yo, tampoco.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Ene 2006 21:38 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
Le Gouverneur escribió:
Tus comentarios sobre que Flórez canta de culo I Puritani a mí no me molestaron. Nunca me pueden molestar unas afirmaciones tan poco respetuosas y carentes de una mínima argumentación.


Sobre lo que has escrito de la version de carreras ya te responderé en otro momento ya que ahora no tengo tiempo de leerlas, ya que pasan los reyes, y a estos reyes les tengo mucho respeto, o al menos son en los únicos que creo.

Sobre lo de Flórez, te agradecería que buscaras mis palabras y las citases TAL COMO LAS ESCRIBÍ, puesto que es FALSO que yo dijera que "canta de culo", lo que significaria haber dicho que lo hace fatal. Yo, simplemente dije que "VA DE CULO", lo que significa que no canta los sobreagudos con la facilidad de kraus. Si ves el video, solo tienes que ver los gestos y aspavientos de temor que hace antes de atacar dichos agudos, cosa que por otra parte encuentro de lo más normal, puesto que son unos trozos muy pesados y dificiles de cantar, amén de que creo que erasu debut en ese rol. Lo canta de puta madre, pero eso no significa que no pueda ir de culo.

p.d. carreras siempre iba de culo....y podia cantar de puta madre.

p.d.2. Gracias por los privados...AMIGOS. (no eran necesarios)

p.d.3. las caritas de risa son porque a mi la opera me hace y me da felicidad, no crispación , odio ni rencor.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Ene 2006 21:56 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7737
Ubicación: Madrid
Perdón Mario tienes toda la razón.

He buscado en el diccionario de la Real Academia Española y me he encontrado con esta sorpresa:

VA DE CULO: Dícese del tenor o soprano que no canta los sobreagudos con facilidad. También empleado para aquellos cantantes que antes de atacar dichos agudos hacen gestos o aspavientos de temor.

Perdóname de nuevo por la mala interpretación

Saludos a todos, especialmente a los que nunca dan la cara y siempre están con mensajitos privados de apoyo. Ni que fuese esto para tanto, sólo estamos hablando de ópera.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Ene 2006 22:17 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2005 11:42
Mensajes: 6061
Ubicación: en mi mundo
Dichosos los ojos, LeGou :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Ene 2006 22:21 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 02 Abr 2004 17:55
Mensajes: 33
Simon Boccanegra escribió:

perdón... sé que no es para mi... pero no puede dejar de sorprenderme...............
EN EL DOS MIL CUATRO !?!?!??!??!!?!!?

vale decir.... 10 años después del inicio de "su época de vacas flacas" ???

curioso debe ser....

(y esto me recuerda qué fue, finalmente, lo que mató al gato jajajajaajajajajaajajajajajajaajajajajajajaja)

Pues estimado amigo. El canto de Monteverdi es prácticamente un declamado o cuasi parlando, de modo que Matteuzzi se desempeña espléndidamente. Además de un canto más incisivo y detallado.

Así que lo de los más de diez años transcurridos en este caso no se observan como un problema.

A Werther:

Ya sabes si te interesa, hasta podría hacer un pastiche con lo que canta ( o declama ) Matteuzzi, pues en sí la ópera es bastante soporífera.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Ene 2006 22:30 
Desconectado
Lo peor que hay en la Villa
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 20:44
Mensajes: 4217
Ubicación: En Aulide (¿O era en Taulide?)
mariodelmonaco escribió:

Sobre lo de Flórez, te agradecería que buscaras mis palabras y las citases TAL COMO LAS ESCRIBÍ, puesto que es FALSO que yo dijera que "canta de culo", lo que significaria haber dicho que lo hace fatal. Yo, simplemente dije que "VA DE CULO", lo que significa que no canta los sobreagudos con la facilidad de kraus.


Es curioso; recuerdo un día en que, en casa de nuestro conde favorito, nos pusimos a ver unos videos de Kraus y Florez cantando el aria Ah! mes amis, quel jour de fête! de la Hija del Regimiento. Pues bien, una vez visto, comentó El Fénix de los Ingenios Asturianos (quien, por cierto, a ver si se anima a escribir de una vez), y los demás asentimos, que la versión de Kraus causaba "más efecto" precisamente porque denotaba más esfuerzo, no era tan "fácil" como la de Florez.

_________________
FIRMEZA - UTILIDAD - BELLEZA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Ene 2006 22:33 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
El que "va de culo" es mi Atleti... :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: El conde favorito
NotaPublicado: 05 Ene 2006 22:56 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 23 Mar 2004 23:47
Mensajes: 360
Sutherliano escribió:

Es curioso; recuerdo un día en que, en casa de nuestro conde favorito, nos pusimos a ver unos videos de Kraus y Florez cantando el aria Ah! mes amis, quel jour de fête! de la Hija del Regimiento. Pues bien, una vez visto, comentó El Fénix de los Ingenios Asturianos (quien, por cierto, a ver si se anima a escribir de una vez), y los demás asentimos, que la versión de Kraus causaba "más efecto" precisamente porque denotaba más esfuerzo, no era tan "fácil" como la de Florez.


Una pregunta. El conde no sera D. J.A-B.?? El me hablo de los ovetenses del foro hace unos dias...

Saludos,

VM


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Ene 2006 22:59 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
[-X


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Ene 2006 23:26 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2005 21:59
Mensajes: 797
Ubicación: desconectado
@lm@viv@ escribió:
El que "va de culo" es mi Atleti... :roll:

Y mi Espanyol ............! hasta el Sabado espero ! :twisted: :twisted: :twisted:

_________________
LA FORÇA D´UN SENTIMENT.
www.pericosonline.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Ene 2006 23:57 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Mar 2005 12:12
Mensajes: 2237
Yo creo que lo que vale es el canto. La cara de esfuerzo es muy personal y no directamente proporcional al resuello empleado. Podría poner 1000 ejemplos musicales, deportivos, etc. si tuviera mejor memoria.

No se quien se esfuerza más en los sobreagudos ni me importa mucho, la verdad. Cuando escucho/veo ópera quiero que se cante bien.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Ene 2006 1:45 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
Le Gouverneur escribió:
Perdón Mario tienes toda la razón.

Perdóname de nuevo por la mala interpretación



No hay nada que perdonar.Todos tenemos calentones, aunque antes hay que leer bien lo que otros escriben.

Le Gouverneur escribió:
Saludos a todos, especialmente a los que nunca dan la cara y siempre están con mensajitos privados de apoyo. Ni que fuese esto para tanto, sólo estamos hablando de ópera.


tu lo has dicho ni hay para tanto y solo hablamos de opera (no todos).Y no entiendo tanta susceptibilidad ya que nadie ha dicho que sean mensajes de apoyo, son amantes de la opera interesados en adquirir la versión entera de ese romeo, cosa que me hace muy feliz.

un abrazo y feliz año nuevo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Ene 2006 10:05 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
Alfredo Germont escribió:
@lm@viv@ escribió:
El que "va de culo" es mi Atleti... :roll:

Y mi Espanyol ............! hasta el Sabado espero ! :twisted: :twisted: :twisted:


A mí el médico me ha prohibido hablar de fútbol...a no ser que el sábado haya milagro. Porque ganar al Barça ¿será un milagro, no?. En todo caso ya he puesto mi botella de cava en la nevera por si ganamos. Si perdemos, celebraremos ....que es sábado, pero la botella caerá,¡vamos que si caerá!.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Ene 2006 10:11 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 8:46
Mensajes: 574
Ubicación: Barcelona
Habria que calmar los ánimos compañeros.

Aunque comprendo la crispación.

Yo creo que todo esto es culpa del estatuto, Carod Rovira, Bin Laden y alguno mas


Vaya milagrillos que pedimos Germont y Caminante. Los Reyes son magos, pero no hacen milagros.

_________________
Besos para ellas y abrazos para ellos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 73 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Gurnemanz y 60 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

cron
   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com