mariodelmonaco escribió:
yo solo pienso en que debería estar pensando yo, para subir al CD del año 2006 tal soberana mierda...
Bueno espero que no te hayan molestado mis impresiones, no sé por qué pones tantos emoticones de risa, pareces algo ofuscado, simplemente trataba de ser sincero.
Tus comentarios sobre que Flórez canta de culo I Puritani a mí no me molestaron. Nunca me pueden molestar unas afirmaciones tan poco respetuosas y carentes de una mínima argumentación.
Sobre la versión del Romeo de Carreras la verdad es que te puedo comprender, año 83, los primeros años que tanto impactan, esa efusividad del canto de Carreras tan emocionante, tan verista (con lo que a ti te gusta el verismo) comprendo que guardes un bonito recuerdo de aquellas funciones. Yo desde luego jamás las pondría como ejemplo de un Romeo de referencia.
A mí me parece una versión más bien mediocre. Ese canto tan voluntarioso y efusivo, excesivamente verista, puede resultar interesante, pero el estilo de Gounod es otro, donde se requiere mayor dulzura y sensibilidad, fraseo elegante y un gran legato. El canto de Carreras está plagado de deficiencias técnicas, no sólo la emisión defectuosa de agudos, sino también un legato pobre que se resiente de la intensidad dramática. Para mantener esta intensidad y atender a los sinuosos legati escritos se necesita una técnica respiratoria prodigiosa y no se puede lograr sólo con ganas y buena voluntad. Esto lo pudiste comprobar en el año 85 en el Liceu con un tenor que no hace falta que comentemos el nombre, intérprete imbatible del rol, pero parece ser que a ti te convenció más otra versión, no pasa nada, si todos pensaramos igual los foro de ópera no tendrían sentido, y la vida creo yo, tampoco.
Saludos