mmmmmm... no es exáctamente la voz que más me guste.... pero tiene algunos roles maravillosos.....
mis 10 (como siempre, sin orden y dejando 20 en el tintero...)
- Fiesco, de Simon Boccanegra (porque después de todo, que sería de Batman sin el Guasón o de Superman sin Lex Luttor)... - Boris Christoff
- Mustafá, de L'Italiana in Algeri... (solamente por ver su "muso" jajaajajaa........ ) sin ser todo lo "cómico" que a mi me gustaría en la interpretación: Samuel Ramey....
- Felipe II, de Don Carlo......... (sgraziato genitor........ sposo piú triste ancor.... la soledad del poder...) Boris Christoff....... después, Ghiaurov...
- Padre Guardiano, de La Forza del Destino... (junto con el G.I., uno de los curas más espectaculares de la ópera..... aguante papá Verdi

)... Boris Christoff... o Giorgio Tozzi
- Mefistófeles, del Fausto... (hace falta decir PORQUÉ ??? jaajaja) Nicolai Ghiaurov
- Alvise Badoero, de La Giocconda (uno de los pocos buenos bajos del verismo -sin ser del todo verista

)... Ivo Vinco o Ghiaurov
- Sparafucille, de Rigoletto (el único con valores éticos en toda esa ópera, el asesino... jajaajajaa

) acá se complica..... lo cantaron TODOS... Ghiaurov y Tozzi, los mejores de los que me acuerdo...
- Conde Walter, de Luisa Miller (sé que va a estar mas solo que la protagonista de la voz humana, pero bue.... aunque sea para que esté

) Tozzi
- Ferrando, de Il Trovatore (por la presentación, aunque más no fuera...) Ghiaurov....
- Enrique VIII, de Ana Bolena.......... (ese dúo con Seymour.... DIOS... "anna pure amor m'offria...").. Ramey.. increíble....
bueno, creo que fue el mas dificil hasta ahora
pregunto, EL TOP MEZZOS LO HICIMOS ?????????????

si lo hicimos, NO ME ACUERDO.................
beshos
simon