Fecha actual 25 Sep 2026 1:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: OFF TOPIC - Para foreros de Sevilla. Ayudad a un niño.
NotaPublicado: 24 Dic 2005 15:54 
Div@
Div@

Me lo envía gente seria. Por eso lo publico aquí. Haced lo que podáis
>
>
Citar:
POR FAVOR REENVIAD ESTE MENSAJE A TODAS LAS PERSONAS QUE CONOZCAIS:
>
>Si conoces a alguien en Sevilla que pudiera tener el grupo sanguíneo AB y esté dispuesto a donar sangre, dilo.
>
>En el hospital de FREMAP SEVILLA hay un chiquitín de dos años ingresado con leucemia que necesita
>urgentemente unos 15 donantes.
>
>Por favor reenvía este correo a quien conozcas.
>Si encuentras a alguien puede ponerse en contacto con el padre, Miguel, en el 625 669 933
>

Perdón, Don O.A., ya sé que este no es el sitio, pero me pareció buena idea :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Dic 2005 18:35 
Primer atril
Primer atril

Gracias Musetta para tu solidaridad, no soy de Sevilla pero reenvio tu texto a la gente que conozco alli.

Un abrazo,
Gilda

Asunto:
NotaPublicado: 24 Dic 2005 19:28 
Div@
Div@

Hola a todos, y especialmente a Musetta:

Sugiero que en vez de reenviar ese mensaje, se haga una campaña genérica a favor de la donación de sangre.

El mensaje es falso. En este link http://foros.zonavirus.com/viewtopic.ph ... d43edeaef1 puede verse que el mensaje circula desde al menos noviembre de 2004 y que el número de teléfono del supuesto padre no existe.

En ese mismo foro se dice que puede ser que el usuario haya dado de baja el teléfono, pero yo apuesto una cena en el Maxims a que es falso. La razón principal para afirmar eso es que el grupo sanguíneo AB es el receptor universal, o sea, que puede recibir sangre de cualquier grupo, lo recuerdo de cuando iba a 1º de BUP.

Musetta, de todas formas, demuestras que además de ser un pozo de cultura eres muy solidaria.

Aunque ya lo he dicho en otro hio, Feliz Navidad

Asunto: Gracias
NotaPublicado: 24 Dic 2005 20:02 
Div@
Div@

Gracias Deop, le he pasado el link a la amiga que me envió el mensaje. Desde luego si es falso tiene muy poca gracia. El año pasado murió de leucemia el primito chico de una alumna mía y esta chica lo pasó bastante mal, como te puedes figurar, igual que sus compañeros y los todos los que solíamos charlar con ella.

Es cierto que hay que hacer campaña a favor de la donación de sangre.

Yo soy un desastre. Sólo he donado una vez, el verano pasado. Me dió un mareo y casi pierdo el conocimiento (y no soy de las que tiene miedo a sacarse sangre ni al dentista ni nada de eso...). Me dieron mucha Pepsi y me tuvieron que dejar un buen rato en observación. El médico que estaba allí me dijo que no le diese muchas vueltas al tema, que lo mismo era el calor o una bajada de tensión ¿A vosotros os ha pasado? Menuda vergüenza pasé aquél día... :oops:

En cambio mi marido es donante desde muy joven y nunca se ha mareado ni nada por el estilo.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Dic 2005 21:39 
Div@
Div@

Sobre lo del mensaje inicial, hay mucha gente sin corazón que manda cadenas falsas abusando de la solidaridad. Creo que lo hacen para rastrear mensajes, captar direcciones electrónicas y venderlas a empresas que envían correo basura.

Son muy típicas las de niños perdidos en las que no se dice la fecha de desaparición, niños supuestamente enfermos, terribles virus aparecidos "ayer" o "recientemente" (nunca se dice la fecha concreta), alertas de peligros futuros que tendrán lugar "el próximo fin de semana" (idem: no se dice la fecha), etc.

A mí hace dos años, en el chequeo médico de la Universidad, después de muchas horas en ayunas y de sacarme sangre, me desmayé en la cafetería de la clínica, estuve unos minutos inconsciente y me llevaron en ambulancia a un hospital público para hacerme pruebas. Tuve suerte de hacerme sólo un chichón porque me caí de una banqueta de bar, que tiene una altura considerable y podía haber sido peor.

De todas formas, ¡qué mejor sitio para desmayarse que la cafetería de una clínica! :D

Asunto:
NotaPublicado: 25 Dic 2005 11:06 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

ahora ya sabemos que deop trabaja en el CSI... :lol: :lol: :lol:

Buen trabajo de investigacion!!!

Asunto:
NotaPublicado: 25 Dic 2005 14:51 
Primer atril
Primer atril

Deop escribió:
El mensaje es falso. La razón principal para afirmar eso es que el grupo sanguíneo AB es el receptor universal, o sea, que puede recibir sangre de cualquier grupo, lo recuerdo de cuando iba a 1º de BUP.

Hola Deop,

Gracias. No habia realizado que el grupo AB era universal y es verdad.

Otra cosa, y si no me equivoca, el hospital Fremap no trata las enfermedades de la sangre ya que es una clinica privada especializada en Medicina Deportiva.

Sin embargo y como lo ha dicho ya Deop, muchas gracias Musetta por ser solidaria, estoy tan ligada a la lucha contra las enfermedades de la sangre que me gusta ver gente como tu.

Feliz Navidad,
Gilda

Asunto: Gracias
NotaPublicado: 25 Dic 2005 17:16 
Div@
Div@

Gracias a todos, pero lo que soy es una ingenua, snif, snif... :cry:

Asunto: Re: Gracias
NotaPublicado: 25 Dic 2005 19:02 
Div@
Div@

musetta escribió:
Gracias a todos, pero lo que soy es una ingenua, snif, snif... :cry:

Lo que tu eres, Musetta, es una gran persona,Imagen
gracias por ser así y no cambies nunca.
Gracias a ti también amigo Deop.Imagen
¡bravo a los dos!

Asunto:
NotaPublicado: 27 Dic 2005 13:12 
Antiguo Moderador

Hola,

Les aconsejó visitar la página <a href="http://www.rompecadenas.com.ar" target="_blank">Rompecadenas</a> para cuando estén aburridos. Encontrarán bastante información sobre cadenas (hoaxes) o leyendas urbanas, por ejemplo.

Saludos

Asunto: muy interesante
NotaPublicado: 27 Dic 2005 14:07 
Div@
Div@

Muchas gracias, Don O.A. Yo ya hace tiempo que rompocadenas pero tengo un par de amigos que siguen y siguen mandándome cosas de esas. Les voy a pasar el link. Está muy gracioso el mensaje ese para gastar bromas a los que te mandan hoax. :D

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]