Sobre lo del mensaje inicial, hay mucha gente sin corazón que manda cadenas falsas abusando de la solidaridad. Creo que lo hacen para rastrear mensajes, captar direcciones electrónicas y venderlas a empresas que envían correo basura.
Son muy típicas las de niños perdidos en las que no se dice la fecha de desaparición, niños supuestamente enfermos, terribles virus aparecidos "ayer" o "recientemente" (nunca se dice la fecha concreta), alertas de peligros futuros que tendrán lugar "el próximo fin de semana" (idem: no se dice la fecha), etc.
A mí hace dos años, en el chequeo médico de la Universidad, después de muchas horas en ayunas y de sacarme sangre, me desmayé en la cafetería de la clínica, estuve unos minutos inconsciente y me llevaron en ambulancia a un hospital público para hacerme pruebas. Tuve suerte de hacerme sólo un chichón porque me caí de una banqueta de bar, que tiene una altura considerable y podía haber sido peor.
De todas formas, ¡qué mejor sitio para desmayarse que la cafetería de una clínica!