Bienvenido al foro de parte de otro joven del norte!!!!!!
KiriTK escribió:
Os llevo leyendo mucho tiempo pero no queria registrarme porque creo no tengo nada que aportar.
De eso nada!!! Aquí todos, absolutamente todos, tenemos algo que aportar. Además, por las preferencias que pones creo que vamos a llevarnos bien

salvo en lo que respecta a la Carmen de Jessye Norman...¿Has escuchado la de Teresa Berganza? No hay color!! (desafortunado comentario tratándose de la Norman...)
Seis??? Solo seis???? Pero hombre ¡Cómo me haces esto! Bueno, vamos a intentarlo. Sin un orden especial, aquí van....
- Caballé....inigualable en Norma. Cúanta belleza vocal señor!!!
- Schwarkopf... como la Condesa de las Bodas de Figaro y la Mariscala de El Caballero de la Rosa. Referenciales.
- Gruberova....me quedaré con su Lucia, que me hizo entender lo que significaba belcanto la primera vez que la escuché.
- Lucia Popp: La REINA de la Noche... Y de todo lo que se proponga cantar.
- Mirella Freni: Por belleza vocal incomparable y por ser un ejemplo de cómo envejecer vocalmente con una maestría que pasma. Puccini es para ella.
- Julia Varady....Por hacer fáciles los papeles más difíciles (Vitelia, Elettra...)
¿Ya se acabaron las 6? Bueno, tengo que hacer mención especial a Victoria de los Ángeles, y su angelical y emotiva Mimí y a Renata Tebaldi, por su voz inconfundible...
Venga, vale....Me quedan muchas pero ya no diré más.