Fecha actual 26 Sep 2026 1:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Bob Dylan (y la musica y el arte en general)
NotaPublicado: 30 Nov 2005 9:11 
Comprimario
Comprimario

Habia visto un fragmento del documental de Bob Dylan hecho por Scorsese para la cadena publica norteamericana y ahora he comprado el DVD, que he visto varias veces. Nunca habia sido un terrible fan suyo, pero si me gustaba mucho. Tal vez la causa es que no podia entender las letras y solo la musica y su voz me parecian magnificas, pero notaba que me faltaba "algo".

Ahora, viendo el documental con subtitulos en ingles, me he entusiasmado con la calidad de su musica y, sobre todo, las letras. Que maravilloso escritor, y como han sobrevivido sus letras y musica comparandolas con la marabunta de cantantes protesta de los 60 alli (y los 70 aqui!).

Pero lo magico del documental es como el talento, la originalidad, la necesidad de hacer lo que el artista considera que tiene que hacer destaca sobre las circunstancias. Ante abucheos sin fin, insultos, amenazas de muerte, sin practicamente marketing, decide hacer lo que le parece, y triunfa sobre lo que habria sido mas facil, buscar el exito y nada mas. Y los comentarios de un pintor amigo son esclarecedores. Eran unos tiempos donde (todavia) primero triunfaba el talento y luego venia el exito. Si no habia nada que demostrar el exito no llegaba o, en el peor de los casos, duraba muy poco.

Saludos,

VM

Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2005 9:25 
Div@
Div@

Bueno, supongo que el marketing aún no se había apoderado de nuestra sociedad...

Lo cierto es que era difícil que triunfara una nulidad como la inmensa mayoría que se ven en los programas comerciales de radio y TV.

No te pierdas -si no la has visto- la película de Scorsese sobre The Band.

Asunto: yo también
NotaPublicado: 30 Nov 2005 10:13 
Div@
Div@

Tengo ahí el documental de Dylan para verlo en cuanto pueda... ya os contaré. :D

Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2005 11:40 
Div@
Div@

VM escribió:
Citar:
Eran unos tiempos donde (todavia) primero triunfaba el talento y luego venia el exito. Si no habia nada que demostrar el exito no llegaba o, en el peor de los casos, duraba muy poco.
¡Que tiempos aquellos!Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2005 19:33 
Div@
Div@

Bogey escribió:

The last waltz???? QUé tiempos.......!!!!

Saludos

Asunto: The Last Waltz
NotaPublicado: 01 Dic 2005 9:18 
Comprimario
Comprimario

Si, vi El ultimo Vals en su tiempo y me encanto. Luego mas tarde la volvi a ver y me siguio gustando mucho como pelicula, pero ya habia leido algunas cosas en ese tiempo y ya no me gusto tanto el concierto en si.

No se si sabeis que Eric Clapton puso verde a Robbie Robertson, despues de esa especie de duelo de guitarras que se montaron, llamandole "poco profesional" (debe ser por eso, que Robbie se lo monto como un duelo), y el resto de La Banda tuvo tambien algun problema con Robbie. Ademas, Bob Dylan se apunto a ultima hora porque no queria aparecer, ya que tenia en marcha su propia pelicula sobre una gira.

Y luego, sobre todo, falta la magia especial entre Dylan y los musicos, la energia que sale a raudales en el documental de ahora, en los 60. Yo siempre he pensado que la musica rock y pop decayo, en el sentido de originalidad, fuerza, pasion, a finales de los 60 o principios de los 70. Lo demas fue un refrito o un efecto de inercia, incluyendo a Springsteen y el resto.

Igual que en la opera. Se murio el perro, se acabo la rabia.

Saludos,

VM

Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2005 9:25 
Div@
Div@

Caminante escribió:
Bogey escribió:

The last waltz???? QUé tiempos.......!!!!

Saludos

Ese, y ya que veo que VM la conoce, por si os interesa os contaré que si alguno teneis Digital+ este mes creo que van a poner la película sobre Woodstock en 2 capítulos, no se que días.

Para que luego digan ciertos manifestantes que los fans operísticos somos especuladores inmobiliarios, cuando realmente lo que somos de corazón es... ¡hippies!

Asunto: Ja Ja
NotaPublicado: 01 Dic 2005 16:06 
Div@
Div@

Bogey dijo

Citar:
cuando realmente lo que somos de corazón es... ¡hippies!

Totalmente de acuerdo, me apunto :D

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2005 17:40 
Div@
Div@

Bogey escribió:
Para que luego digan ciertos manifestantes que los fans operísticos somos especuladores inmobiliarios, cuando realmente lo que somos de corazón es... ¡hippies!

Pues un servidor no ha sido hippie ni un solo segundo de su vida. Que le vamos a hacer!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]