Fecha actual 16 May 2024 9:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ¿ Cuáles son esas representaciones de ópera...
NotaPublicado: 18 Dic 2006 14:01 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 16 Sep 2004 18:51
Mensajes: 2098
Ubicación: Madrid
a las que hayáis asistido en directo que os dieron vergüenza ajena o casi?
Supongo que muchos de vosotros habréis pasado por el doloroso trance de asistir a funciones malas, malas, pero muy malas. De esas en las que te acuerdas de la cantidad de cosas que tienes que hacer, en lugar de estar perdiendo el tiempo allí. Aquellas en las que piensas seriamente en romper esa regla no escrita de no abandonar el teatro en el descanso. Es más, seguro que en alguna os fuisteis.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Dic 2006 14:06 
Desconectado
Precedido por su fama

Registrado: 06 Abr 2004 19:00
Mensajes: 4041
Ubicación: En la butaca 9C
recuerdo un rapto del serrallo en sanlucar de barrameda muy heavy (tambien, montar esa obra...), pero vamos, tambien en teatros grandes he visto cosas de verguenza, como el comendador de don giovanni en el real... de veras q senti verguenza ajena por el.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Dic 2006 14:48 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9554
Ubicación: Gasteiz
* La autodenominada "Compañía Nacional de Ópera de Brno" perpetró una "La traviata" en Vitoria indescriptible.

* La compañía itinerante Ópera 2001 ha perpetrado algunos desmanes sonados, aunque a veces suene la flauta.

* Entre los grandes teatros, el Don José de Raul Hernández (ABAO) o aquellos "Les pecheurs des perles" (idem) con un tal Fracker y Arteta, que provocaron sonrojo general.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Dic 2006 14:52 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2005 23:38
Mensajes: 532
Ubicación: En el lado opuesto
Yo no me fui pero en la Tetralogía de Madrid, Sigfrido salía a escena con un oso de peluche (no montado en un oso que es muy retrógrado) y se lo achuchaba a Mime, que naturalmente se asustaba. Para fusilarlo al amanecer....

_________________
[Aquí alzó otra vez la voz maese Pedro y dijo:
—Llaneza, muchacho, no te encumbres, que toda afectación es mala]

Don Quijote de la Mancha. Capítulo XXVI
Miguel de Carvantes


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Dic 2006 15:04 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Mar 2005 12:12
Mensajes: 2237
El Elixir de Amor de la pasada temporada en el Teatro Real. Y La Flauta Mágica, gracias a la "dirección" de La Fura... :evil:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Dic 2006 15:08 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7750
Ubicación: Madrid
Esa tetralogía fue horrible en casi todos los aspectos. Se salvo un acto de la Walkyria. Patinazo espectacular de Decker. Lo de Schneider no fue ninguna sorpresa por desgracia.

El elixir con un indispuesto Siragusa y una flojita Ciofi fue también duro de digerir. Espero que Ciofi esté mejor en la Scala porque creo que es quien va a cantar la Fille con Flórez, a la que a lo mejor algunos nos acercamos.

Yo sólo me he ido de una ópera a la mitad. Fue después del primer acto del Lohengrin de hace 2 años del Real. Cancelaron Meier y Seiffert, el tenor era una castaña, la había visto ya cuatro veces y me daba tiempo a llegar a la segunda parte del recital de Urmana donde me esperaban Simon y Joven Halcon.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Dic 2006 15:18 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 May 2004 20:27
Mensajes: 2372
Yo ví hace un par de años una Carmen desastrosa: una mezzo rusa que bailaba la seguidilla con menos aire que un remolino de martillos, un tenorcito que del destrozo que le hizo al aria de la flor hubo que replantarla...

Un auténtico despropósito. Era una compañía modesta (Ópera 2001, creo), pero en otras ocasiones habían hecho producciones decentes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Dic 2006 21:34 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
Le Gouverneur escribió:

Yo sólo me he ido de una ópera a la mitad. Fue después del primer acto del Lohengrin de hace 2 años del Real. Cancelaron Meier y Seiffert, el tenor era una castaña, la había visto ya cuatro veces y me daba tiempo a llegar a la segunda parte del recital de Urmana donde me esperaban Simon y Joven Halcon.

Creo que yo habría hecho lo mismo... La compañía del recital resulta enormemente atrayente.... y sin Seiffert y Meier...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Dic 2006 21:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
La Traviata.....Verona (verano del 2004) quisimos marchar pero nos quedamos, al final protestamos por el bodrio (sonoramente) y sinceramente...los que tenían que haberse largado eran los del palcoscenico y no los de la grada. Y ojo que cantaba la Devia con Giordani y Antonucci (que en el 2004 estaba de buen ver este baritenor).
--------------------------------------------------------------------

Como no lo va a decir lo digo yo. Conozco a uno que se largé en el entreacto del Devereux del Liceu en el que cantaban Sánchez, Zajick y un Bros (que fue el que evitó que yo también me largara...bueno él y los ciento y pico euros, nunca mais, que pagué por cada una de las entradas).
Yo no me fuí y al menos pude disfrutar de la intervención final de Bros que valía para recompensar el desaguisado, tremendo ciertamente.
---------------------------------------------------------------------------------

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Dic 2006 21:57 
Desconectado
Soldado raso
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Feb 2006 14:58
Mensajes: 2199
Caminante escribió:
La Traviata.....Verona (verano del 2004)...

¡Vaya!, es el mensaje Nº 111111 8)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Dic 2006 22:40 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
Wozzeck escribió:
Caminante escribió:
La Traviata.....Verona (verano del 2004)...

¡Vaya!, es el mensaje Nº 111111 8)


¿Y cuál es el premio :lol: ?

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Dic 2006 22:47 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 May 2004 20:27
Mensajes: 2372
Si al menos terminara en 5...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Dic 2006 23:15 
Desconectado
Metalero
Avatar de Usuario

Registrado: 12 May 2004 23:10
Mensajes: 499
Ubicación: Benidorm
En mi Albacete natal la Compañía Opera 2001 puso en escena La Bohème. La visibilidad del Teatro Circo era muy mala, y el tenor era pesimísimo. Acabé verdaderamente hasta el moño.

Creo que recuerdo aquella tarde por una ironía macabra: cuando salía para el Teatro Circo acababa de salir de Basora, en Irak, una columna de tanques iraquíes que iba a enfrentarse a las tropas británicas. Cuando volví, decenas de tanques iraquíes habían sido destruídos y había habido más de 500 muertos. Y mientras tanto... yo en la ópera disgustándome por el tenor.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Dic 2006 0:09 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
yo he asistido a VARIAS.....

pero no puedo numerarlas....... :roll: .... ética que le dicen :oops:


solo puedo aportar las representaciones de pagliacci y traviata de este año, que hice yo, donde el barítono daba REALMENTE verguenza ajena.... creo de hecho que para el resto de mi vida van a quedar como referencia absoluta del término "verguenza ajena"



:smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Dic 2006 13:08 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 16 Sep 2004 18:51
Mensajes: 2098
Ubicación: Madrid
Caminante escribió:
La Traviata.....Verona (verano del 2004) quisimos marchar pero nos quedamos, al final protestamos por el bodrio (sonoramente) y sinceramente...los que tenían que haberse largado eran los del palcoscenico y no los de la grada. Y ojo que cantaba la Devia con Giordani y Antonucci (que en el 2004 estaba de buen ver este baritenor).
--------------------------------------------------------------------

.


Y con gente tan buena ¿ Qué pasó ?


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: stroke y 85 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com