Fantine escribió:
hoy, 14 de noviembre, me ha asaltado una duda grave
Veamos...si este señor

es
Dios....qué título lleva este?
(papi Leopold para no iniciados y/o despistados)
No estoy muy puesto en asuntos teológicos, pero en la religión cristiana se supone que la relación padre / hijo / espíritu santo es algo indescifrable para la mente humana, ¿no? He leído que de ahí viene la expresión "Se armó la de Dios es Cristo", de las reuniones de teología en la que se trataban esos temas cuando se estaba dando cuerpo formal al culto cristiano, en la que había facciones que defendían que debían ser cosas distintas y otros que apostaban por la confusión Dios/Cristo/Espíritu. Ni qué decir que ganaron los segundos.
Así que, según la tradición aquí imperante, nunca podrá tu mente, oh Fantine, descifrar quién era Dios, quién era su padre, si eran la misma persona y qué pinta en todo esto el Espíritu Santo ni... ¿!quién coño es el Espíritu Santo en esta historia!? ¿Nannerl? ¿Constanza? ¿La música en sí misma?
Ya de paso, una anécdota que supongo sabríais pero que yo me enteré hace poco: Cuando Leporello habla sobre los gustos de su amo, dice que admira de las morenas su constancia (...delle brune, ¡la constanza!) en alusión a su mujer.