Fecha actual 26 Sep 2026 1:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Para Werther: Alagna, c'est magnifique...o eso dicen.
NotaPublicado: 01 Nov 2005 12:33 
Florezido

Imagen
http://www.deutschegrammophon.com/special/?ID=alagna-mariano
Alagna homenajea a Luis Mariano.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Nov 2005 14:20 
Div@
Div@

Esta muy bien que en Francia se acuerden de Luis Mariano. :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Tengo un disco de mariano en el que se dice que en su pueblo no le homenajearon hasta 25 años después de muerto, en fin…

Asunto:
NotaPublicado: 01 Nov 2005 19:23 
Irrepetible

Gracias, mio caro contino.
Me parece que ese Cd, ademáds de gustarme a mí, les va a gustar a mi madre y a mi abuela (que además es de Irún...)

Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2005 3:21 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

y a mi

Asunto: Luis Mariano
NotaPublicado: 03 Nov 2005 7:30 
Comprimario
Comprimario

Luis Mariano fue una superestrella en Francia, a pesar de un cierto recochineo que puede haber en España con el. En el año 90, aproximadamente, estaba en Paris y entre en una tienda de discos y habia un cartelon enorme con el anuncio de un disco homenaje, creo que por los 20 años de su muerte. Me quede sorprendido porque no me podria imaginar nunca algo asi en España, salvo que el dueño de la tienda quisiese recibir burlas un mes.

En las operetas francesas fue el rey, sin discusion, varias decadas. Y las canta muy, muy bien. En español, sorprendentemente, las mismas piezas suenan a veces con un amaneramiento horrible. Tecnicamente formidable, pero con poco volumen de voz, lo que le impidio dedicarse a la opera. Su disco de canciones populares vascas es un prodigio y un ejemplo de como cantar canciones populares con una voz "impostada".

En España fue tambien una estrella pero maltratado, personalmente, de manera incalificable.

Saludos,

Victor

Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2005 8:18 
Div@
Div@

a mi me encanta :)

no es por llevar el tema a terrenos ya hablados... pero por ejemplo, lo prefiero mil veces a mario lanza.... más o menos contemporáneos, y del estilo :wink:

lamento no tener nada de él en cd :roll:

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2005 11:39 
Div@
Div@

Luis Mariano esta indisolublemente unido a mi ninhez. A mi madre le encanta, siempre le ha gustado, y ya tengo un regalo para las proximas navidades.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2005 12:18 
Neno

Simon Boccanegra escribió:
lo prefiero mil veces a mario lanza....

Yo dos mil... :D

Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2005 14:07 
Irrepetible

El Idiota escribió:
Simon Boccanegra escribió:
lo prefiero mil veces a mario lanza....

Yo dos mil...

Hombre, lógico, es que eso no admite comparación. Pero mejor no le preguntoi a mi abuela, que me parece que no sería capaz de responderme. Y es que le gustan los dos....

Asunto: Re: Luis Mariano
NotaPublicado: 03 Nov 2005 14:22 
Primer atril
Primer atril

VM escribió:
".

En España fue tambien una estrella pero maltratado, personalmente, de manera incalificable.

Hola a todos,

Desgraciadamente, en Francia tambien. No he podido ver de cerca a Luis Mariano ya que fallecio cuando apenas tenia un año pero mi madre si. Y mi madre sigue una gran aficionada de Mariano y ma ha contado todos los maltratados que ha recibido Mariano en Francia durante su vida. Era cosa horrible, estaba atacado en todos los asuntos, que sea su canto o su vida privada.

Es una MUY buena cosa que Alagna sale este disco aunque no me gusta siempre su manera de hablar : el sabado pasado he escuchado a la radio una emision con Alagna y su disco. Estoy de acuerdo con Alagna cuando dice que la musica debe ser para todos y cuando critica el 'elistismo'. Pero porque decir que canta Mariano de manera mas viril ??? Y lo comico es que al principo de la emision dice que un tenor es el cantante mas popular porque es un audictacta y al fin dice que el tenor es la voz que requiere mas formacion y estudios de canto !

Bueno, esta aparte, me encanto que Alagna ha hecho este disco porque vamos a hablar de manera mas gloriosa de Mariano.

Tambien al fin de la emision se ha pasado una entrevista de Mariano mismo que era excelente; hablaba sobre las numerosas cabalas contra él y de las muy malas criticas al largo de su carrera. Esta entrevista era preciosa, estaba en el coche y no he podido grabarla pero era una joya.

Saludos,
Gilda

Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2005 23:31 
Div@
Div@

Del disco Luis Mariano
El Príncipe de la Opereta, de EMI.
ImagenVM escribió:
Citar:
Tecnicamente formidable, pero con poco volumen de voz, lo que le impidio dedicarse a la opera. Su disco de canciones populares vascas es un prodigio y un ejemplo de como cantar canciones populares con una voz "impostada".
Si el publico de la Opereta le podíaImagen oír, también podría hacerlo el Imagende la Ópera.

¿No será que prefería serImagen el Rey de la Opereta a ser un buen cantanteImagen de Ópera?

Asunto: La opereta y la opera
NotaPublicado: 04 Nov 2005 0:39 
Comprimario
Comprimario

En los musicales actuales los cantantes llevan microfonos. Desconozco si existia algun tipo de microfono en los tiempos de Luis Mariano, tal vez colocado al borde del escenario para amplificar.

De todos modos las exigencias vocales y orquestales de una opera son incomparables con una opereta o un musical. Y los teatros tampoco son iguales. Con lo que hay por ahi de tenores, hoy, podria haber cantado seguro, al menos por lo que se refiere al volumen, pero aquellos tiempos eran diferentes. Corelli, Del Monaco, Bjorling, Di Stefano, etc, andaban por ahi sueltos. LA competencia era demasiado dura, y los ligeros estaban poco valorados porque solian hacer papeles secundarios. En la opereta fue el numero uno y en la opera habria sido un tenorino de tercera.

Y, por ultimo, esta el estilo. He oido fragmentos del disco de Alagna, lo que nos dejan oir gratis, y esta fuera de sitio. Luis MAriano tenia una voz completamente libre, como Schipa, lo que hacia que cantasen canciones populares sin sonar a tenor de opera (lo contrario que Domingo). Alagna suena aqui forzado, sin gracia, frescura, simpatia, agilidad en la voz, ni estilo propio, lo contrario que Luis Mariano. Estas caracteristicas, que hicieron a este una figura en la opereta, le hubiesen convertido en una caricatura en la opera.

Cada uno esta mejor donde le corresponde.

Saludos,

VM

Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2005 1:03 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

el mejor e lucevan le stelle que he oido en mi vida, fleta aparte, es uno en francés cantado por luis mariano.

en cuanto a lo de mario lanza, para gustos colores, pero para mi uno de los 5 más grandes tenores del siglo XX. Ya me gustaría,hoy en dia, tener a medio Lanza.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2005 9:34 
Div@
Div@

Mario Lanza tenía un problemón: desafinaba.

Por lo demás tenía buena voz, pero mejor en canción italiana que en arias operísticas en mi opinión.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2005 11:55 
Solista
Solista

mariodelmonaco escribió:

Ya me gustaría,hoy en dia, tener a medio Lanza.

Y a mí!!!!!

El gran Caruso fue una película preciosa! Y el derrochaba simpatía por todos los costados en todo lo que hacía...

brunilda

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]