Fecha actual 24 Sep 2026 13:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Ha fallecido James King
NotaPublicado: 22 Nov 2005 15:41 
Div@
Div@

El Siegmund de Solti, el primer tenor wagneriano que descubri en mi juventud, con una grabacion casera de su Florestan, en un Festival de Salzburgo. Una voz que me ha acompanhado muchisimas veladas.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Nov 2005 15:47 
Pala de Granjero

:(

Asunto:
NotaPublicado: 22 Nov 2005 16:34 
Div@
Div@

entré al foro para avisarlo, precisamente, porque me acabo de enterar....
una verdadera pena :(

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 22 Nov 2005 16:54 
Neno

Acabo de subir "In memoriam de James King" su interpretación del aria del Emperador de la Mujer sin Sombra de Strauss, con el interludio previo que tanto nos gusta a Bramante y a mí...qué menos para recordar a este gran tenor! :(

Asunto:
NotaPublicado: 22 Nov 2005 17:10 
Div@
Div@

si no lo cuelga nadie antes que yo llegue a buenos aires, colgaré partes de su samsom.... :nw:

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 22 Nov 2005 17:39 
Div@
Div@

Pues tambièn fue mi primer Lohengrin y mi primer Siegmund.

Descanse en paz.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Nov 2005 17:54 
Div@
Div@

www.geocities.com/rmlibonati/jkingbio.html Biografia de J King
La traducción de google no creo que sea muy buena pero que se le va a hacer.LLEVADO EN CIUDAD del REGATE , Kansas, en mayo, 22, 1925, rey de James estudió música en la universidad de estado de Lousiana , recibiendo más adelante un masters en música en 1952 en la universidad de la ciudad de Kansas . Él comenzó a cantar como barítono y, durante un funcionamiento de Messiah de Handel en 1955, comenzó a notar que él estaba en el Fach incorrecto. Él se enseñó /se aprendió habilidades nuevas en el repertorio del tenor con Martial Singher y ganó las audiciones americanas de la ópera en Cincinnati en 1961. En este año, él debuted como tenor como pone José en la ópera de San Francisco al lado de Marilyn Horne e hizo su début internacional como ' Cavaradossi ' en Tosca de Puccini en el della Pergola de Teatro , en Florencia, en 1961. Ensamblando la operación de Berlín Deutsche , él cantó allí repertorio francés e italiano a partir de 1962 a 1965. En su début de Salzburg en 1962, él cantó Achilles opuesto a Christa Ludwig en en Aulide de Iphigénie de Glück, debajo dirección de s de Karl de Böhm '. Bajo dirección de Böhm en el festival de Salzburg , él cantó Florestan en Fidelio de Beethoven, el emperador en el ohne Schatten y Bacchus de R.Strauss's Frau en el auf Naxos de R.Strauss's Ariadne. El rey y Böhm colaboraron más adelante en grabaciones de muchas de estas óperas.

Bachus era otra vez su papel del début en la ópera del estado de Viena en 1963, donde él cantó los papeles principalmente de Wagner y de Strauss. A partir la 1965 a 1975, él cantó en el festival de Bayreuth , como Lohengrin, Siegmund y Parsifal.

No hasta 1966 era su voz magnífica oída en la casa de ópera metropolitana nueva de York . Sus papeles principales allí eran Florestan y Lohengrin. Él tiene también cantó en la ópera de París (Calaf, Marico...), la casa de ópera real (Manrico, el emperador...) y el alla Scala, Milano de Teatro como Siegmund, Florestan, el emperador, Bacchus...

Concedieron el título de Kammersänger para las ciudades de Berlín, de Munich, y de Viena y fueron mirado fijamente el rey de James cuatro producciones alemanas de la película de las producciones de la ópera, de la televisión y de la radio. Él es actualmente profesor de la voz en la escuela de la universidad de Indiana de la música que su aspecto registrado pasado estaba en el 25to aniversario de James Levine en la ópera metropolitana, en 1996.

La biografía "befragen del rey de James del mich de Ihr del sollt de la monja" es publicada por Henschel Verlag, de Berlín.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Nov 2005 17:57 
Pala de Granjero

SM el Rey de James. Menuda traducción.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Nov 2005 19:19 
Div@
Div@

Andrea escribió:
SM el Rey de James. Menuda traducción.
Si, yo no sabía si hablaban del tenor o de algún rey[img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/king.gif[/img] Ingles.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Nov 2005 14:23 
Irrepetible

Entro triste en este hilo, y casi me echo areir con lo de la traducción... y eso no teien gracia!
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Se fue mi primer Siegmund. RIP.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Nov 2005 11:16 
Div@
Div@

Werther, :oops: me siento un poco :cry: :( :cry: culpable , pero te aseguro que la culpa la tiene google.Imageny...Andrea con sus incisivos comentarios,je,je,je...

Asunto:
NotaPublicado: 24 Nov 2005 11:25 
Mulero (arrieritos somos...)

La traducción es absolutamente surrealista. Por ejemplo, el título del libro del último párrafo

Asunto:
NotaPublicado: 24 Nov 2005 14:23 
Irrepetible

Kraustex escribió:
Werther, me siento un poco culpable , pero te aseguro que la culpa la tiene google.

Tranqui, que ya sé que la culpa no es tuya.

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]