Fecha actual 26 Sep 2026 1:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: A la venta LA VOZ HUMANA en el Teatro de la Zarzuela
NotaPublicado: 02 Sep 2005 10:35 
Segundo atril
Segundo atril

El Teatro de la Zarzuela de Madrid ha puesto a la venta entradas para unas pocas representaciones del doble programa teatral y operístico del texto de Coucteau "La voz humana" y adaptada en lo musical por Poulenc. En la parte teatral estará Cecilia Roth y en la operística Felicity Lott.

Creo que es una propuesta muy interesante y difícil de ver.

Como curiosidad decir que Almodóvar se inspiró en este texto en dos de sus películas: La ley del deseo y, más en concreto, en Mujeres al borde de una ataque de nervios.

Por internet se están vendiendo por Servicaixa...

Asunto: Por cierto....
NotaPublicado: 21 Sep 2005 21:16 
Segundo atril
Segundo atril

¿Alguien va a ver esto? yo el día 23...

Tengo la sensación de que no hay mucha expectación... ¿Tan mal está ya Felicity Lott para un monólogo de 40 minutos?

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2005 21:41 
Maestro de coro
Maestro de coro

Tu sensación es premonitória: a 3 días del estreno habrá como media entrada vendida, o eso me han dicho esta mañana en la taquilla. Eso si, esperan remontar con las ventas de ultima hora.

Yo voy el 25. Esperemos que la "Dame" no esté tan mal....

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2005 21:43 
Maestro de coro
Maestro de coro

¿Que nos jugamos a que para las Carmelitas del Real faltan entradas?

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2005 21:50 
Precedido por su fama

dios le da pan al q no tiene dientes...

poca espectacion Y YO SIN PODER IR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

por favor, como se puede la gente perder a la magistral dame felicity y a la fabulosa cecilia roth en SEMEJANTE texto?????????

por favor, estoy que no quepo de mi indignacion...

(por cierto, el otro dia echaron por la tele "antigua vida mia", con la genial actriz... maravillosa en "todo sobre mi madre" y en "kamchatka"...)

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2005 23:19 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Hoy he estado en el ensayo general y me parece que Lott está bastante bien vocalmente. El espectáculo como tal tiene sus pros y sus contras, pero funciona, al menos en mi opinión. ¿Cómo no va a funcionar una obra tan audaz y que juega tan bien con la complicidad del público como ésta de Cocteau?

A priori, me parece que puede resultar algo oneroso escuchar dos veces la misma obra; pero, para los que estamos acostumbrados al teatro y la ópera, resulta interesante ver cómo el mismo personaje tiene unos matices u otros según sea la versión teatral u operístoca y contemplar cómo dos actrices dan dos visiones diferentes de este mismo personaje.

Desde luego, me parece más que suficiente esto como para que se vendieran todas las localidades con rapidez. El problema es que muchos aficionados a la ópera en Madrid sólo quieren ver Boheme, Carmen, Aida, Rigoletto... y otras obras de repertorio. Por otra parte, en este país la cultura no tiene lugar ni el dinero suficiente como para acercarla a la gente joven. MUCHÍSIMOS JÓVENES no aficionados a la ópera podrían disfrutar de este programa doble, pero si no fuera por los cuatro pelagatos que en la facultad promocionamos estos títulos, pocos serían los jóvenes que se acercaría a ver ópera; seríamos siempre los mismo...

A ver si desde las instituciones públicas hacen algo. Lo mejor, sería que dieran más dinero y dejaran a los artistas hacer su trabajo... ¡Ah! y que los gerentes, directores y otros cargos "digitales" (elegidos a dedo, y no me refiero a ninguno en concreto) no vetaran a determinados cantantes por intereses económicos de sus amigos o por enfados personales...

Bueno, ya se me ha ido la cabeza: comienzo hablado de Poulenc y termino reivindicando quimeras... ¡Abuela! ¡La pastilla! jajajaja

Un saludo

Kraus

Asunto: Gracias Kraus...
NotaPublicado: 22 Sep 2005 0:16 
Segundo atril
Segundo atril

Gracias por tus comentarios ya que estaba un poco impaciente por el espectáculo...

Uno de los errores de promoción creo que ha sido no haberlo incluido en el programa del Festival de Otoño... (otros años si se ha hecho) y que no acaba de cuajar la utilización del Teatro de la Zarzuela para óperas de "otro formato", o al menos, no se habla tanto de ellas...

Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2005 13:08 
Div@
Div@

Después de leer vuestros comentarios tan halagadores he comprado entradas para la voz humana. Os estaría muy agradecido si pudierais darme alguna información sobre esta obra :oops: :oops: :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2005 14:19 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Bramante escribió:
Después de leer vuestros comentarios tan halagadores he comprado entradas para la voz humana. Os estaría muy agradecido si pudierais darme alguna información sobre esta obra :oops: :oops: :oops:

Es una obra tan desgarradoramente evidente que te animaría a que la vieras sin mucha preparación.

Se trata de un falso monólogo que escribió Jean Cocteau y se estrenó en 1930. Posteriormente, después de la guerra, Poulenc, amigo de Cocteau (ambos pertenecían al famoso "grupo de los seis") creó su versión operística.

Te recomiendo que no investigues mucho más sobre la ópera hasta que la veas. Créeme, no hace falta... jeje

Un saludo

Kraus

Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2005 14:22 
Div@
Div@

Yo creo que iré a verla en cuanto encuentre un día que pueda...

Por cierto, Kraus, ¿por qué me da la impresión de que te conozco?

Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2005 15:13 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Bogey escribió:
Por cierto, Kraus, ¿por qué me da la impresión de que te conozco?

Porque me conoces... :) Nos conocimos un día en la cafetería del Real, en el concierto de Renee Fleming del año pasado. Estaba yo hablando con bayista y te presentaste porque nos conocíamos de otro foro.

Un saludo

Kraus

Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2005 16:22 
Div@
Div@

Pues va a ser que no...

Ni conozco a Bayista ni a nadie de este o ningún otro foro personalmente ni -¡ay!- he visto a la Bartoli en directo.

Es que conozco a alguien que canta en la Zarzuela y adora a Kraus... puede que me equivoque.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2005 21:20 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Bogey escribió:
Pues va a ser que no...

Ni conozco a Bayista ni a nadie de este o ningún otro foro personalmente ni -¡ay!- he visto a la Bartoli en directo.

Es que conozco a alguien que canta en la Zarzuela y adora a Kraus... puede que me equivoque.

Perdona, creía que respondía a Alcubierre... jajajaja Eso me pasa por mirar el foro a altas horas de la madrugada... jejejeje.

No canto, pero sí adoro a Kraus y hago profesión de fe de ello: creo en un sólo tenor, Alfredo Kraus Trujillo... jejejeje

Un abrazo

Kraus

Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2005 21:39 
Lo peor que hay en la Villa

Kraus escribió:

El problema es que muchos aficionados a la ópera en Madrid sólo quieren ver Boheme, Carmen, Aida, Rigoletto... y otras obras de repertorio.

¿Solo en Madrid? 8) 8)

Asunto: Efectivamente...
NotaPublicado: 22 Sep 2005 23:30 
Segundo atril
Segundo atril

el fantasma de la ópera era yo Kraus.....

Bueno, yo creo que ya está aclarado... y mañana a disfrutar. Ah eso sí, espero casi más de Cecilia Roth, tenía ganas de verla así... aunque dicen que hace más de diez años que no hace teatro... Pero esto se va fuera del foro..

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]