Fecha actual 26 Sep 2026 15:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 85 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: La Sonnambula en A Coruña
NotaPublicado: 28 Sep 2005 16:08 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Hola chichos,

Me sorprendió no ver ninguna crítica de La Traviata coruñesa en el foro, y me gustaría saber qué tal ha ido porque no he podido asistir ya que estaba de viaje.

Por otro lado, me voy a atrever a romper el hielo comentando mis impresiones con el fin de abrir un hilo y que luego los expertos que estuvieron ayer en el estreno nos comenten sus opiniones. :wink:

Para mí, lo mejor de la noche fue el descubrimiento de la soprano Maureen O'Flynn, protagonista de la función sin lugar a dudas, tiene una voz con una extensión amplia y muy uniforme que fluye con naturalidad y delicadeza, y una gran presencia escénica, me gustó sobre todo mucho en las arias de sonambulismo. Luego el tenor Zapata, viejo conocido, sigue con sus mismos problemas, tiene unos agudos muy forzados y escénicamente no me convenció. Laura Alonso haciendo de pérfida Rita, aunque es paisana, siento tener que decir que a mi juicio no tiene la voz muy bien colocada, posee una voz pequeña y poco limpia. Salió muy mal parada de la comparación con su rival. Incluso con la mezzosoprano Alexandra Rivas con una voz bien impostada, siempre audible. El conde Rodolfo interpretado por Francesco Ellero D'Artgena estuvo correcto; tiene una bonita voz auqnue a veces parece forzar y engolar un poquito los agudos. El coro regular, el director sudó para que entrasen a tiempo, pero estuvieron mejor de lo que yo esperaba. Miguel López Galindo como Alessio estuvo bien sin más, y es una pena que el Notario tenga una intervención tan corta, ya que Pablo Carballido apenas ha podido mostrar su voz, os aseguro que es muy interesante. Sí mostró su habilidad escénica aunque esta opinión supongo que no será del todo objetiva por tratarse de mi maestro de canto, pero sabreis disculparme, je, je... :lol:

La orquesta bien. La escenografía muy convencional y un poco pasadita, un poco del estilo función de colegio con ese telón de fondo con las montañitas y los arbolitos y las nubecitas pintadas... El vestuario bien, con toques divertidos pero nada rompedor. Y la gran ovación de la noche fue por supuesto para la soprano norteamericana Maureen O'Flynn, que fue lo mejor de la función, y a la que yo descubrí ayer. Seguiré su trayectoria más de cerca, seguro que muchos la conocereis y sabréis darme referencias de su discografía tal vez.

En resumen, una función correcta en la que sobresalió la O'Flynn por encima de todo.

Un abrazo a todos,

Sirle

PD: Acabo de editar este post, puesto que fue Maureen O'Flynn la soprano protagonista que sustituyó a la en principio programada soprano rusa Olga Makarina. Siento muchísimo la confusión, espero que sepais perdonar mi error y disculpar mi atrevimiento. :oops: Gracias de antemano!

Asunto:
NotaPublicado: 29 Sep 2005 15:45 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Anniooooo!!!! Dónde estáááás??

Queremos conocer tu opinión!!

Nadie más fue al estreno?? Animáos a escribir algo...

Asunto: Re: La Sonnambula en A Coruña
NotaPublicado: 29 Sep 2005 17:35 
Pala de Granjero

sirle escribió:
Laura Alonso haciendo de pérfida Rita

Pues que será Lisa.

Por lo demás, me alegro de que fuera bien.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Sep 2005 18:53 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

PERDÓN, PERDÓN, Quería decir Lisa, fue un lapsus, lo siento mucho :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 29 Sep 2005 19:31 
Div@
Div@

pues yo vi a mauren o fying en una lucia, y su voz a pesar de preciosa y facil para la colorotura con una gran tecnica, su volumen era demasiado escaso, me alegro de esa mejora, ya que tecnicamnete me parecio una gran lucia.

un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 29 Sep 2005 20:14 
Neno

Muy brevemente:

-O'Flynn, estupenda de línea, de técnica, de voz (con volumen y terciopelo), lástima de que el sobreagudo no sea fácil y, sobre todo, que acometiese el "Ah non credea" del final a pleno pulmón :evil: en vez de en piano. Pero magnífica, de todos modos (Su "sovra il sen la man mi posa" fue estrepitoso! qué gusto en las variaciones!)

-Zapata...sólo diré dos cosas...lo cantó todo en forte y se bajó mínimo un tono (el de la butaca de al lado de la mía decía que uno y medio) su gran escena... :evil: ...así me la canto yo, no te digo!!!

-D'Artegna fue un conde vulgar.

-Resto de cantantes bien, incluso Laura Alonso, que a mí me gustó, Sirle... :roll: . Su salida estuvo bien, creo yo... (magnífica la madre de Amina, eso sí).

Se me olvidaba:

-Puesta en escena con campesinos, paisajes de belén etc... pa quien le gusten (eché de menos una de estas con felaciones en una bañera o algo así, para darle un poco de emoción a un libreto tan...tan... 8) )

-Declaraciones de una conocida mía, que iba por primera vez a una ópera: "me encantó, qué bonito! pero...por qué cantaban mil veces sobre la misma palabra??? ya nos había quedado claro con sólo decirla una vez!!! qué coñazo, no podía haber más trama en vez de andar dale que te pego con la misma frase?? La música era muy bonita, pero podría haber más vidilla, no??"

:P

Asunto:
NotaPublicado: 30 Sep 2005 13:34 
Div@
Div@

Pues estoy bastante de acuerdo con El Idiota, salvo en lo que respecta a Zapata, que para mi fue un notable Elvino y me parece un cantante que mejora a cada función que pasa.
Por cierto, estuve los dos días y lo cierto es que ayer jueves la O'Flynn se cantó una función EXTRAORDINARIA, mucho más fresca que el martes.

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Sep 2005 15:03 
Div@
Div@

El idiota escribió:
Declaraciones de una conocida mía, que iba por primera vez a una ópera: "me encantó, qué bonito! pero...por qué cantaban mil veces sobre la misma palabra??? ya nos había quedado claro con sólo decirla una vez!!! qué coñazo, no podía haber más trama en vez de andar dale que te pego con la misma frase?? La música era muy bonita, pero podría haber más vidilla, no??"

:P

Hay gente que tiene la virtud de resumir lo que otros decimos en mil y pico mensajes, eh iurodivi?

Por cierto, que no te veo sonanbuleando. Sera que me estoy haciendo mayor.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Sep 2005 15:12 
Mulero (arrieritos somos...)

En efecto. Como por ejemplo, esta frase: "la música de Wagner tiene hermosos momentos, pero algunos malos cuartos de hora"

O la de Stravinski del otro día. O la memorable del Ganso...

Asunto:
NotaPublicado: 30 Sep 2005 15:16 
Div@
Div@

No podeis renovar el vestuario?

Asunto:
NotaPublicado: 30 Sep 2005 15:35 
Theatrum Psychotechnicum

El idiota escribió:
-Puesta en escena con campesinos, paisajes de belén etc... pa quien le gusten (eché de menos una de estas con felaciones en una bañera o algo así, para darle un poco de emoción a un libreto tan...tan... 8) )

ya sabes a quien puede resolverte el problema no??? :twisted:
la emocion estas seguro que se la das al libretto o al "libre... eto"???? :twisted: :twisted: :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 30 Sep 2005 15:55 

Si funciona, no lo cambies

Asunto:
NotaPublicado: 30 Sep 2005 16:15 
Neno

MarttiT escribió:
Por cierto, que no te veo sonanbuleando. Sera que me estoy haciendo mayor.

Yo me lo veo TODO. Incluso lo que me da mil patadas (esto no va por la Sonámbula...pero he visto un montón de ópera barroca, por ejemplo...y la ópera que más veces he oido en directo es Il Viaggio a Reims -6-...así que fíjate). Por eso animo a la gente a oir Strausses, Bergs y cosas así. Porque yo me tomo la molestia de oir incluso lo que no me gusta. Y, lo que es peor (o mejor): creo que NUNCA he considerado tiempo o dinero perdido una función operística. NUNCA me ha pasado que no me haya gustado nada en una función, aunque sólo sea un detalle musical, un detalle escénico, un detalle de algún cantante...por eso insisto siempre en que, por mucho que critique todo, ir a la ópera es una de las cosas que más me hacen disfrutar en el mundo.

PD.- Otro extracto de mi conversación con mi conocida:

-"eso de los gorgoritos...perdona, pero no sé cómo se llaman técnicamente...eso de los gorgoritos está muy bonito, pero no sé, podría haber algo más"
-"Pues, ¿sabes? no todas las óperas son de gorgoritos..." :twisted:
-"Ah, no? Pues el año que viene me las veo todas, a ver cuál me gusta más"

Maniobra de atracción al lado oscuro iniciada... 8)

Asunto:
NotaPublicado: 30 Sep 2005 16:17 

Cuéntanos como acaba...

Asunto:
NotaPublicado: 30 Sep 2005 16:19 
Pala de Granjero

Tal vez a tu conocida le produzca la misma sensación el que se repita sucesivas veces una misma frase durante dos minutos que el que éstos se inviertan en soltarla una única vez.

Nuevo tema Responder al tema  [ 85 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]