Despinetta escribió:
Gruberoviano escribió:
1.¿Entonces yo puedo manipular HAMLET para una producción escénica y no pasa nada pero no puedo manipular TOSCA? ¿Ahora Puccini es más importante que Shakespeare o cómo va la cosa? Manipular los originales en teatro se lleva haciendo desde siempre. Ya es hora de que en ópera se pueda hacer y se vea como algo natural.
2.Ayer mismo vi un DIDO AND AENEAS de Purcell que comienza con 20 minutos de música de Purcell que NO son DIDO AND AENEAS. Vamos, otra partitura manipulada... Y aquí nadie dijo nada. De hecho en programa se anunciaba solamente DIDO AND AENEAS.
1. No. No puede ni debe. Sea valiente y diga "Versión libérrima de..." o haga otro.
2. No puedo decir nada porque... No la he visto.
Y lo no visto no se puede juzgar. Ni a favor ni en contra.
¿Lo pilla?
1. El problema es que esto en teatro está total y completamente normalizado. El 95% de las veces que se monta un clásico, lo que se ve es una adaptación y nadie espera otra cosa salvo en compañías concretas. ¿Por qué no se puede hacer esto en la ópera, que es otra forma de teatro?
2. Yo he visto el vídeo. Para hacerme una idea y saber que me interesa más este tipo de montaje que uno clásico, me sirve. No he podido ir a Barcelona pero espero ir a Sevilla.
A mí, en cualquier caso, que haya gente que se MOLESTE, se OFENDA y no sé qué más cosas por algo tan superfluo como una obra de teatro me da risa. Es solo teatro: si mañana desapareciese, seguiríamos viviendo y no pasaría nada, hombre por Dios. Limítense a dejarse llevar y disfrutarlo. Ya solo por lograr que la gente crea que REALMENTE TOSCA es algo TAN importante como para no poder hacer con ella lo que le venga a uno en gana, Villalobos tiene mi aplauso. TOSCA es solo TOSCA. Si mañana no existiese, mi vida seguiría exactamente igual. Ni siquiera entra en un TOP 10 de mis óperas. Ni en un TOP 20.