Fecha actual 27 Abr 2024 13:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 174 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: TOSCA, Liceo ( enero 2023 )
NotaPublicado: 19 Ene 2023 11:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2428
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Gruberoviano escribió:
Yo eso de la alta cultura y la baja cultura hace mucho que ya no me lo trago.

En esto, sin embargo, debo decir que estoy de acuedo con Gruberoviano: la cultura es una (aunque, ciertamente, no toda tenga la misma calidad).

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TOSCA, Liceo ( enero 2023 )
NotaPublicado: 19 Ene 2023 11:28 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2428
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Gruberoviano escribió:
El arte no está pensado para evadirse. El arte está pensado para hablar a la sociedad y obligarla a que se haga preguntas. Si para eso hay que incomodar al público, bienvenido sea. El público que no quiere ver nada trascendente y que va al teatro a evadirse, la verdad no me interesa. Hay mucho, sí; pero al teatro deberíamos ir a otra cosa.

Ese es el rollo que, a partir de determinada época (fundamentalmente el Romanticismo), se buscaron quienes forman parte del mundo del Arte para poder vivir del cuento y darle más importancia a lo que, hasta ese momento, había sido una actividad de artesanos. A mí no me parece mal que se reivindique la trascendencia del Arte --yo, evidentemente, creo que se trata de algo más que un simple ejercicio artesanal--, pero desde luego no me trago la soflama que nos lanza aquí Gruberoviano sobre la obligatoria implicación política, social, económica e ideológica que, por el hecho de serlo, debe de tener el arte (todo el arte). Puede, y lo hay, arte comprometido (llamémoslo así); pero también existen manifestaciones artísticas pensadas simplemente para entretener y evadirse, y no por eso dejan de merecer la calificación de "arte". Creo que Gruberoviano ha asumido (¿en exceso?) los postulados que planteó Wagner para dar importancia a su profesión... :D

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TOSCA, Liceo ( enero 2023 )
NotaPublicado: 19 Ene 2023 11:31 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2428
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Criatura de Dios... ¡¡A llevarse, de nuevo, los comentarios sobre puesta en escena al hilo correspondiente...!!

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TOSCA, Liceo ( enero 2023 )
NotaPublicado: 19 Ene 2023 12:47 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11903
Alberich el Negro escribió:
la cultura es una (aunque, ciertamente, no toda tenga la misma calidad).


Claro, como decía un profesor mío de Lengua en el Instituto, hay Cultura con C mayúscula, cultura con c minúscula y kultura con K :D

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TOSCA, Liceo ( enero 2023 )
NotaPublicado: 19 Ene 2023 13:06 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 713
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Pues la tendencia actual es hacia la kontrakultura :lol:

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TOSCA, Liceo ( enero 2023 )
NotaPublicado: 19 Ene 2023 16:01 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6178
Alberich el Negro escribió:
Gruberoviano escribió:
hay que trabajar sin descanso en que la ópera deje de ser un espectáculo elitista y burgués

Como se consigue que la ópera deje de ser un espectáculo elitista y burgués es, fundamentalmente, bajando los precios. Y, desde luego, no creo que mejore en nada la búsqueda de ese objetivo el hecho de que registas y productores parasiten las grandes creaciones para lanzar sus mensajitos personales.


Eso que manifiesta Alberich es así. Y añado a la proclama politico social que hace Gruberoviano : sus amigas y amigos no burgueses , ¿ quienes son? :lol: ( si los líderes anti elitistas y anti burgueses - no digo los evidentes nombres para no entrar en política pura- , no saben ni lo que es la ÓPERA ).
Eso sí, de “ solo sí es si “ y otras derivaciones, aún deben saber menos :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TOSCA, Liceo ( enero 2023 )
NotaPublicado: 19 Ene 2023 16:33 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 300
Ubicación: Milano
Pero que una persona no sepa nada de ópera no sirve de ninguna manera para valorar su nivel cultural. Conozco a mucha gente que sabe mucho de política, literatura, filosofía , economìa, derecho etc. y que no tiene ni idea de ópera, siendo además la ópera un género musical desvinculado de la sociedad actual. Si a la mayoría de la gente (90% ó más) le gustan otros géneros musicales, por algo será, y no precisamente por incultura.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TOSCA, Liceo ( enero 2023 )
NotaPublicado: 20 Ene 2023 3:30 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4104
Despinetta escribió:
No creo. Se citan producciones que fueron abucheadas. Ya se sabe donde están.
Olvidadas por los teatros (Ballo de Bieito, por ejemplo).
Cita y punto.
Las producciones de Zeffirelli sí se siguen manteniendo: son un éxito. Y eso atrae a la gente.
Y eso llena. Y funcionan.
Al tiempo.
Por cierto... No habla con los liceístas... Ellis han dejado diáfana su opinión. Y han visto la obra.

Las producciones de Zeffirelli (que son horteras y en las que NUNCA hay dirección de actores) la verdad no me interesan nada.
El Ballo de Bieito con las letrinas se vio hace 23 años. Y se sigue hablando de ello. Se mantiene en la memoria de todos. Por supuesto que hablo con los liceístas. La mayoría de a los que no les ha gustado es porque aman demasiado a Puccini (que está muerto) o la ópera (hay quien me ha llegado a decir que prefiere una buena ópera a un buen polvo... yo qué quieren que les diga: la ópera me gusta pero no sé yo si tanto :rolling: )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TOSCA, Liceo ( enero 2023 )
NotaPublicado: 20 Ene 2023 4:01 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 10 Feb 2018 11:38
Mensajes: 76
Ubicación: Barcelona
Citar:
◇hay quien me ha llegado a decir que prefiere una buena ópera a un buen polvo... yo qué quieren que les diga: la ópera me gusta pero no sé yo si tanto :rolling: )


Es difícil que el polvo, por bueno que sea, pueda durar lo que unos Meistersinger. Igual es por eso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TOSCA, Liceo ( enero 2023 )
NotaPublicado: 20 Ene 2023 7:50 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4724
Ubicación: Costasoleña.
Gruberoviano escribió:
Despinetta escribió:
No creo. Se citan producciones que fueron abucheadas. Ya se sabe donde están.
Olvidadas por los teatros (Ballo de Bieito, por ejemplo).
Cita y punto.
Las producciones de Zeffirelli sí se siguen manteniendo: son un éxito. Y eso atrae a la gente.
Y eso llena. Y funcionan.
Al tiempo.
Por cierto... No habla con los liceístas... Ellis han dejado diáfana su opinión. Y han visto la obra.

Las producciones de Zeffirelli (que son horteras y en las que NUNCA hay dirección de actores) la verdad no me interesan nada.
El Ballo de Bieito con las letrinas se vio hace 23 años. Y se sigue hablando de ello. Se mantiene en la memoria de todos. Por supuesto que hablo con los liceístas. La mayoría de a los que no les ha gustado es porque aman demasiado a Puccini (que está muerto) o la ópera (hay quien me ha llegado a decir que prefiere una buena ópera a un buen polvo... yo qué quieren que les diga: la ópera me gusta pero no sé yo si tanto :rolling: )

Se habla... Pero no se monta de nuevo. No da dinero.
Zeffirelli sí se repone: es un hecho.
A usted le gustará o disgustará, pero no miento: y lo sabe.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TOSCA, Liceo ( enero 2023 )
NotaPublicado: 20 Ene 2023 7:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4724
Ubicación: Costasoleña.
Gruberoviano escribió:
Las producciones de Zeffirelli (que son horteras y en las que NUNCA hay dirección de actores) la verdad no me interesan nada.
El Ballo de Bieito con las letrinas se vio hace 23 años. Y se sigue hablando de ello. Se mantiene en la memoria de todos. Por supuesto que hablo con los liceístas. La mayoría de a los que no les ha gustado es porque aman demasiado a Puccini (que está muerto) o la ópera (hay quien me ha llegado a decir que prefiere una buena ópera a un buen polvo... yo qué quieren que les diga: la ópera me gusta pero no sé yo si tanto :rolling: )

Se habla... Pero no se monta de nuevo. No da dinero. Son producciones que caen.
Zeffirelli sí se repone: es un hecho. Su obra es perenne.
A usted le gustará o disgustará, pero no miento: y lo sabe.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TOSCA, Liceo ( enero 2023 )
NotaPublicado: 20 Ene 2023 8:22 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1165
Trovatore escribió:
...luego ya se verá si consigue colocar su producto en algún otro sitio. Y los gestores patosos del teatro seguirán a lo suyo...


¿acaso lo duda Usted? No se olvide que la ópera esta hoy dominada y subyugada por la mafia (adjetivo de color autocensurado) de directores artísticos y de escena enfrascada en dar por saco (léase educar) al espectador burgués (aunque en la vida real no pase de oficinista) y poco inteligente (Mortier dixit).

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Última edición por Tann el 20 Ene 2023 8:28, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TOSCA, Liceo ( enero 2023 )
NotaPublicado: 20 Ene 2023 8:27 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1165
Gruberoviano escribió:
El Ballo de Bieito con las letrinas se vio hace 23 años. Y se sigue hablando de ello.


También, supongo que por su bondad y su gran aportación al desarrollo de la humanidad, 157 años después se sigue hablando de la producción de John Wilkes Booth en el teatro Ford de Washington.

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TOSCA, Liceo ( enero 2023 )
NotaPublicado: 20 Ene 2023 9:30 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6178
Gruberoviano escribió:
[
El Ballo de Bieito con las letrinas se vio hace 23 años. Y se sigue hablando de ello. Se mantiene en la memoria de todos. Por supuesto que hablo con los liceístas.


El Ballo de Bieito, otra porqueria provocadora y fuera de contexto ya en su día - a pesar que Bieito tiene otras producciones interesantes y con sentido - (creo temporada 2000/2001, con Fraccaro, la pobre Ana Ma Sánchez q.e.p.d.), fue una estafa consentida ya que se gastó el Liceo un dineral en esta su producción y jamas se ha vuelto a reponer en este Teatro. Más que una inversión, una ruina y despilfarro exonómico.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TOSCA, Liceo ( enero 2023 )
NotaPublicado: 20 Ene 2023 9:33 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6178
Despinetta escribió:

Se habla... Pero no se monta de nuevo. No da dinero. Son producciones que caen.
Zeffirelli sí se repone: es un hecho. Su obra es perenne.
.


Zeffirelli, como Visconti, Ponelle, etc.., no sólo son perennes , sino que son la historia de la ópera en sus vertientes porque además, amaban y sabían lo que es la obra de sus grandes compositores.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 174 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 51 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com