Fecha actual 29 Mar 2024 10:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Las mejores Vespri (o Vêpres, si ustedes quieren)?
NotaPublicado: 05 Sep 2022 19:34 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2017 16:16
Mensajes: 198
Ubicación: Valhalla
GBe escribió:
Quiero añadir que cadezco de palabras adecuadas para expresar el aburrimiento total que es el tener que leer de día en día lo mismo y lo mismo sobre, por ejemplo, Callas o Tebaldi o Corelli o quien sea. Al menos con la Studer o quien sea existe la oportunidad de algo “nuevo” o al menos diferente, de variedad. Ahora que regrese la conversación al Vespri. Y el que rechaze la opción que introduje que nos diga con detalles por qué pero con respeto a la artista.


A ver... y sin meterme... pero no sé cómo la Studer es algo “nuevo” en el foro o en cualquier foro al que usted pertenezca. Nos lo mete hasta en la sopa, sólo pues que la mujer no suscita un especial interés. Inténtelo con un/a cantante nuevo/a que le guste tanto como ella.

_________________
"Mit diesem Zeichen bann ich deinen Zauber".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Las mejores Vespri (o Vêpres, si ustedes quieren)?
NotaPublicado: 05 Sep 2022 23:51 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 19 Mar 2014 4:56
Mensajes: 95
Señor Siegfried, es obvio que decidió ignorar las comillas, lo mejor para darse oportunidad de lanzar querella. ¿Desea entonces algo nuevo (sin comillas) de verdad? Aquí se lo proveo.



Espero le estimule. Y como no lo estoy metiendo en la sopa, imagino que entro en sus gracias. La próxima vez que me entre la temeridad de mencionar a la Studer en esta o en alguna otra discusión, sin embargo, le pediré permiso de antemanos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Las mejores Vespri (o Vêpres, si ustedes quieren)?
NotaPublicado: 06 Sep 2022 0:13 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Yo creo que se lo toma a la tremenda. Studer fue una buena cantante, pero no una de las grandes. A mediados de los 90 tenía la voz destrozada y ha estado en activo cantando papeles hablados o secundarios. No es un demérito: grandes como Callas o Victoria de los Ángeles ya habían perdido mucha voz a los cuarenta y pico años. Negarlo es absurdo. Dessay, referencia en algunos papeles, se retiró a esa edad.

Personalmente, Studer en esta ópera me parece que hace una notable interpretación pero en el bolero, que es dificilísimo de por sí y no digamos en el conjunto de la obra, patina como tantas otras, a pesar del ritmo lento que le ofrece Muti. Lo cual no obsta para que sea una Elena atendible.

El foro no odia a Studer. Pero no la considera una de las míticas. Simplemente eso. A usted le encanta. Nada que objetar. Pero no se encone si nadie opina igual.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Las mejores Vespri (o Vêpres, si ustedes quieren)?
NotaPublicado: 06 Sep 2022 8:37 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2423
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Tip escribió:
El foro no odia a Studer.

Fíjate, que a mí ya empieza a caerme antipática... :D

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Las mejores Vespri (o Vêpres, si ustedes quieren)?
NotaPublicado: 06 Sep 2022 9:00 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
Tip escribió:
A usted le encanta. Nada que objetar.
Pero no se encone si nadie opina igual.


Preciosa rima. Y muy buen consejo.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Las mejores Vespri (o Vêpres, si ustedes quieren)?
NotaPublicado: 06 Sep 2022 9:40 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2017 16:16
Mensajes: 198
Ubicación: Valhalla
GBe escribió:
Señor Siegfried, es obvio que decidió ignorar las comillas, lo mejor para darse oportunidad de lanzar querella. ¿Desea entonces algo nuevo (sin comillas) de verdad? Aquí se lo proveo.



Espero le estimule. Y como no lo estoy metiendo en la sopa, imagino que entro en sus gracias. La próxima vez que me entre la temeridad de mencionar a la Studer en esta o en alguna otra discusión, sin embargo, le pediré permiso de antemanos.


La cuestión no es esa, pero no puede esperar que los foreros compartan su devoción por una cantante que no suscita el interés que otras, aunque el foro en general respeta a la artista. Estoy seguro de que le dirán por qué no la consideran una Elena referencial, pero más interesante sería que usted les explicara por qué lo es.

_________________
"Mit diesem Zeichen bann ich deinen Zauber".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Las mejores Vespri (o Vêpres, si ustedes quieren)?
NotaPublicado: 06 Sep 2022 9:53 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 28 Nov 2015 11:04
Mensajes: 765
Va a ser complicado:
la ancianidad tiene curiosas coincidencias con la infancia y las manías, los encaprichamientos irracionales vuelven a surgir de los rescoldos de la vida. Este señor está de lleno en esta fase. Nunca dirá por qué Studer es la Nueva Eva de la Ópera, puesto que su reacción intuyo es por oposición a las Grandes. Yo no sé cual es la Grande que detesta - o las Grandes: porque creo que hay varias - pero pienso que es más fácil que diga el porqué se opone a las Callas, los Corellis, los...Él ha buscado una cantante moderna con un repertorio más o menos amplio y variado que pueda oponerlo a una Callas - que creo que es su fantasma partitucular - y a ésta se acoge como clavo ardiendo. Es una batalla perdida, ya que la Studer ni puede, ni pienso que nunca lo pretendió ser ni tan siquiera comparable a las que siempre nombramos.
Puedo considerar a Studer de las más grandes en la época de orfandad de grandeza - la presente y el más próximo pasado - pero de ahí hacia atrás, su figura se disuelve como un azucarillo.
Hace un par de semanas escuché "La Mujer sin Sombra" de Böhm 1955 y la Emperatriz de Rysanek y no hay comparación: es otro mundo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Las mejores Vespri (o Vêpres, si ustedes quieren)?
NotaPublicado: 06 Sep 2022 10:27 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
Había abierto el hilo en busca de sugerencias y controversias, no para que terminara enquistándose en una discusión agria sobre una de sus intérpretes. Está claro para mí que Verdi afronta una prueba -la segunda- para asaltar los cielos del público francés y, de paso, marcarse un tanto con una Grand'Opera; el resultado me parece, como poco, incierto, toda vez que la versión que se representa -y no mucho- es la italiana, tal y como ocurre normalmente con Don Carlos. Confirmo que no es una obra que me entusiasme.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Las mejores Vespri (o Vêpres, si ustedes quieren)?
NotaPublicado: 06 Sep 2022 11:13 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 19 Mar 2014 4:56
Mensajes: 95
Alberich el Negro escribió:
Tip escribió:
El foro no odia a Studer.

Fíjate, que a mí ya empieza a caerme antipática... :D


El mismo sentimiento tengo cada vez que nos forzan por el trasero a Callas (o Tebaldi o Caballé u otras de antaño), que sucede día tras día tras día, y sobre la(s) cual(es) nada, absolutamente nada, puede ser entendido como algo de novedad o de diversidad o de alternativa. ¿Cierto, Señor Siegfried?


Última edición por GBe el 06 Sep 2022 11:48, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Las mejores Vespri (o Vêpres, si ustedes quieren)?
NotaPublicado: 06 Sep 2022 11:30 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2017 16:16
Mensajes: 198
Ubicación: Valhalla
No voy a seguir lastrando el hilo de Abdallo, sólo digo que ni siquiera sé por dónde va. Yo sólo dije que no entiendo cómo relacionas a Studer con una conversación variada si un 95% de tus aportaciones son sobre ella.

_________________
"Mit diesem Zeichen bann ich deinen Zauber".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Las mejores Vespri (o Vêpres, si ustedes quieren)?
NotaPublicado: 06 Sep 2022 12:35 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Abdallo escribió:
Había abierto el hilo en busca de sugerencias y controversias, no para que terminara enquistándose en una discusión agria sobre una de sus intérpretes
Además, GBe ya abrió un hilo con motivo del cumpleaños de Studer. Se podría seguir por allí en vez de por aquí.

viewtopic.php?f=8&t=19059

También allí se pidió lo que requieren Abdallo o Siegfried.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Las mejores Vespri (o Vêpres, si ustedes quieren)?
NotaPublicado: 06 Sep 2022 12:47 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
Yo creo que usted no lastra nada, mi estimado y ex comoderador Siegfried. Me parece que ya está todo dicho sobre la ópera y sus distint@s intérpretes, con algún que otro desacuerdo... La conclusión que saco es que no hay una grabación que podamos llamar "redonda" o para todos los gustos, si bien la mayoría de foreros se inclinan más por las versiones en vivo (en particular las de Rossi y Muti más antigua) que por las pocas de estudio, dentro de una discografía no muy extensa.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Las mejores Vespri (o Vêpres, si ustedes quieren)?
NotaPublicado: 06 Sep 2022 12:58 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Siegfried escribió:
No voy a seguir lastrando el hilo de Abdallo, sólo digo que ni siquiera sé por dónde va. Yo sólo dije que no entiendo cómo relacionas a Studer con una conversación variada si un 95% de tus aportaciones son sobre ella.


Exacto y si se quiere buscar "alternativas", aunque las grandes lo son por algo, había un hilo que no recuerdo si se llamaba "las otras divas" o "las otras cantantes", en que yo realicé algunas intervenciones. Por tanto, en lugar del monólogo sobre Cheryl Studer, una buena soprano de timbre bellísimo, destacada vocalista, que erró en la elección de repertorio y duró un telediario, se podría hablar de magníficas sopranos que gozan de mucha menos fama que Callas, Tebaldi o Caballé y que la propia Studer, ojo, que fue diva discográfica de la DG: Julia Varady, Gilda Cruz-Romo, Gigliola Frazzoni, Ilva Ligabue, Raina Kabaivanska, Marcella Pobbe, la hoy olvidada Maria Caniglia, Anna de Cavalieri, Clara Petrella... cantantes alejadas de las multinacionales del disco y de la fama mediática.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Las mejores Vespri (o Vêpres, si ustedes quieren)?
NotaPublicado: 06 Sep 2022 13:26 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Abdallo escribió:
Yo creo que usted no lastra nada, mi estimado y ex comoderador Siegfried
Hablando de lastres, este es otro. Creo que me hizo un ofrecimiento y no le contesté. Lo leí subiendo a un avión y luego me olvidé. No sólo se entra en las puertas de embarque sino también en edades peligrosas.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Las mejores Vespri (o Vêpres, si ustedes quieren)?
NotaPublicado: 06 Sep 2022 13:43 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
¡Pues conteste, carajo! :D

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com