http://www.unanocheenlaopera.com/ |
|
Balance de su temporada lírica 2021-2022. http://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=2&t=19359 |
Página 2 de 2 |
Autor: | angelparsifal [ 19 Ago 2022 23:06 ] |
Asunto: | Re: Balance de su temporada lírica 2021-2022. |
Gracias a todos por sus balances. A ver si se unen más. |
Autor: | ManuelR [ 20 Ago 2022 8:22 ] |
Asunto: | Re: Balance de su temporada lírica 2021-2022. |
SOBRESALIENTE I Capuleti e i Montecchi (Sevilla) Recital de Lisette Oropesa ( Sevilla) Concierto de Júpiter y Lea Desandre de canciones y arias de John Dowland y Henry Purcell (Sevilla) NOTABLE Norma ( Barcelona) Solo por Marina Rebeka Dido y Eneas en versión concierto con la Orquesta Barroca de Sevilla Lucia di Lammermoor ( Córdoba) Solo por María José Moreno Adriana Lecouvreur ( Oviedo) María Padilla de Donizetti en versión reducida y semiescenificada ( Sevilla) BIEN Manon ( Jerez) Madama Butterfly ( Sevilla) SUSPENSO La Traviata (Sevilla) La Cenerentola ( Madrid) MATRÍCULA DE HONOR PARA CANTANTES Marina Rebeka por su excelente Norma. María José Moreno por su magnífica e hipnotizante Lucia. Pocas sopranos cantan con tanta calidad y buen gusto este papel, y más a su edad. Ermonela Jaho por su emocionante Adriana. MENCIÓN ESPECIAL María Padilla de Donizetti. Gracias a la ASAO por recuperar esta fantástica ópera. La pieza tiene grandes momentos musicales a la altura de las óperas más conocidas de Donizetti. Me recordó en calidad y estructura a las Reinas Tudor. |
Autor: | Carl Tunner [ 31 Ago 2022 12:39 ] |
Asunto: | Re: Balance de su temporada lírica 2021-2022. |
He encontrado un hueco para no faltar a este tradicional hilo, pero con permiso del actual "padrino" del mismo voy a utilizar la tradicional puntuación de 1 a 10, porque considero que me sirve mejor para valorar cada evento y también para que sirva de homenaje a este tipo de evaluación escolar de toda la vida, que hoy día, se ha perdido. Intento que la puntuación englobe todos los conceptos, pues hay ocasiones en que encontramos cantantes destacables, pero dirección orquestal y/o puesta en escena deficiente y viceversa. Asimismo, como decía un profesor mío de EGB no se puede poner ni 10 ni 0, porque no hay nadie que lo sepa todo, ni mucho menos, que no sepa nada. -9 Jenufa, Berlín Unter den Linden (Grigorian-Guggeis-Michieletto). Pélleas, Sevilla (Eriksmoen-Plasson-Decker). Irrelohe, Lyon (Braid-Kontarsky-Bösch) -8 Pique Dame, Milán (Grigorian-Zangiev-Hartmann). Macbeth, Milán (Netrebko-Chailly-Livermore). Wozzeck, Valencia (Westbroek-Gaffigan-Kriegenburg), Tabernera, Zarzuela. -7. Lakmé Teatro Real (la presencia de una de las mejores sopranos de la actualidad e intérprete de referencia del papel protagonista, un notable Degout y un Anduaga como Gérald la convierten, para mí, en lo mejor de la temporada del Real, aunque fuera en concierto). El cazador de tesoros, Berlín Deutsche (Strid-Albrecht-Loy), Los hijos del Rey Frankfurt (Engebretson-Weigel-Bösch), Maskerade, Frankfurt (Reiter-Engel-Krätzer), Gavilanes Zarzuela, Radamisto Auditorio (Il pomo d' oro). -6 Cenerentola Teatro Real. Pique Dame, Liceo. Adriana Milán (Agresta-Bisanti-MacVicar). Salomé (ONE), Circe Zarzuela, Don Gil de Alcalá Zarzuela, Nabucco Teatro Real, Angel de fuego Teatro Real. Lucia Córdoba, (fundamentalmente por María José Moreno). Italiana in Londra, Frankfurt (Vallone-Hussain-Schlather), Puritani (Coruña). -5 Partenope Teatro Real. Siberia Teatro Real. Ocaso de los Dioses Teatro Real. Bodas de FIgaro Teatro Real. Juana de Arco Teatro Real. Entre Sevilla y Triana Zarzuela, Tabaré Zarzuela. Comuneros Burgos. Alzira Bilbao. Rigoletto Lyon (Scala-Lanzillotta-Ranisch). Norma Liceo. -4 Barberillo Zarzuela. Horas vacías Canal. Bohéme Real. Cendrillon Novara. -3 El abrecartas Teatro Real -1 Magic Opal Zarzuela |
Autor: | pastoso [ 31 Ago 2022 15:58 ] |
Asunto: | Re: Balance de su temporada lírica 2021-2022. |
Ahora que hemos terminado la temporada ahí va mi balance basado en el recuerdo que me han dejado las óperas vistas Sobresaliente La fille du Regiment en Bergamo Macbeth en la Scala Capuleti en la Scala Aida en Nápoles Pelleas en el Liceu L'ialiana in Alger en Zurich Mignon en Lieja Anna Bolena en Amsterdam Platée en la Ópera de Paris Eugene Onegin en Nápoles Armida en Bad Wildbad Otello en Pesaro Notable Puritani en A Coruña Robert le diable en Burdeos Guillermo Tell en Marsella Nabucco en Viena Sanson y Dalila en la Staatsoper de Berlín Lohengrin en la Staatsoper de Berlín Madama Butterly en Les Arts de Valencia Thaïs en la Scala 3 Regine de Sondra en Nápoles Dama de Picas en la Scala Rigoletto en Frankfurt La mujer sin sombra en Frankfurt Macbeth en Zurich Devereux en Palermo Les Vêpres Siciliennes en la Deustche Oper de Berlín El Ángel de Fuego en el Teatro Real Ballo en la Scala Roméo et Juliette en el Maggio La Fanciulla del West en Budapest Rigoletto en la Scala Adina en Bad Wildbad Norma en el Liceu Aida en la Arena de Verona Don Checco en Turín La fille du Regiment en Donosti Le Comte Ory en Pesaro Bien Engelberta en el Teatro Malibran Il Pirate en Palermo Medea in Corinto en Bergamo L'elisir d'amor en Bergamo La Favorita en Parma Radamisto en el Palau de la música Lakme en el Teatro Real Adriana Lecouvreur en la Scala Lucia en Munich Zaira en Giessen Mefistofeles en Budapest Elektra en la Ópera de Paris Giulio Cesare en el Teatro de los Campos Elíseos Ernani en Las Palmas Wozzeck en el Liceu La novia vendida en Praga Ermione en Bad Wildbad Aprobado Cenerentola del Teatro Real Il Turco in Italia en la Scala Simon Boccanegra de Palermo Orfeo en el Palau de la música Siberia en el Real Gioconda en la Scala Hadrien en el Teatro Real La Gazzetta en Pesaro Suspenso Rigoletto en el Liceu Traviata en el Palau de la musica |
Autor: | angelparsifal [ 31 Ago 2022 19:26 ] |
Asunto: | Re: Balance de su temporada lírica 2021-2022. |
Gracias a todos por sus balances. Es algo que me gusta hacer cada año y veo que a ustedes también. Pronto empezará la temporada, con nuevas sorpresas, y con los que para mí son los eventos del año: La Dolores en la Zarzuela y Nixon in China en el Real. |
Autor: | Despinetta [ 31 Ago 2022 20:36 ] |
Asunto: | Re: Balance de su temporada lírica 2021-2022. |
Para mí, en breve "La Celestina" de Pedrell, el estrena de "La dama del alba", mucho "Orfeo"... Y algunos títulos liceístas. Entre otros. |
Autor: | Yllanes [ 01 Sep 2022 0:47 ] |
Asunto: | Re: Balance de su temporada lírica 2021-2022. |
Ha sido un año muy pobre en Norteamérica. Voy a usar una puntuación numérica porque hay demasiadas funciones que están rondando el 6 y es un poco triste dar todo aprobados raspados. 8 - Robert le Diable, Burdeos. - Fire Shut Up in My Bones, Met. - Oedipus rex, San Francisco Symphony. Salonen y un buen reparto con Sean Panikkar de protagonista. Semiescenificada por Peter Sellars con algún detalle cuestionable. - Un ballo in maschera, Chicago Symphony Orchestra. La dirección de Muti y la orquesta merecen matrícula, el reparto anodino arrastra la puntuación. - Little Women, Opera Holland Park. 7 - Boris Godunov, Met. - Radamisto, Philharmonia Baroque Orchestra. - La Araucana, Festival Little Opera de Zamora. - Iolanthe, Lamplighters Music Theatre. 6 - Puritani en La Coruña. - Circe, Teatro de la Zarzuela. - Macbeth, Chicago. Radvanovsky merecía algo más, pero el resto y la producción no. - Fidelio, San Francisco. - Die Meistersinger von Nürnberg. Una función sólida, pero que no llega al notable por el lastre de Klaus Florian Vogt (y en la que Davidsen tampoco rindió al nivel esperado). - Tannhäuser, Los Ángeles. Bien Jakubiak y poco más. - Don Gil de Alcalá, Teatro de la Zarzuela. - Siberia, Teatro Real. - Margot la Rouge / Le villi, Opera Holland Park. 5 - Il trovatore, Los Ángeles. Siendo generosos, Kunde muy desgastado y el resto de anodino para abajo. |
Página 2 de 2 | Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ] |
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group http://www.phpbb.com/ |