Fecha actual 29 Nov 2022 3:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Balance de su temporada lírica 2021-2022.
NotaPublicado: 19 Ago 2022 23:06 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5035
Gracias a todos por sus balances.

A ver si se unen más.

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Balance de su temporada lírica 2021-2022.
NotaPublicado: 20 Ago 2022 8:22 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 28 Mar 2022 9:48
Mensajes: 13
SOBRESALIENTE

I Capuleti e i Montecchi (Sevilla)

Recital de Lisette Oropesa ( Sevilla)

Concierto de Júpiter y Lea Desandre de canciones y arias de John Dowland y Henry Purcell (Sevilla)


NOTABLE

Norma ( Barcelona) Solo por Marina Rebeka

Dido y Eneas en versión concierto con la Orquesta Barroca de Sevilla

Lucia di Lammermoor ( Córdoba) Solo por María José Moreno

Adriana Lecouvreur ( Oviedo)

María Padilla de Donizetti en versión reducida y semiescenificada ( Sevilla)


BIEN

Manon ( Jerez)

Madama Butterfly ( Sevilla)


SUSPENSO

La Traviata (Sevilla)

La Cenerentola ( Madrid)


MATRÍCULA DE HONOR PARA CANTANTES

Marina Rebeka por su excelente Norma.

María José Moreno por su magnífica e hipnotizante Lucia. Pocas sopranos cantan con tanta calidad y buen gusto este papel, y más a su edad.

Ermonela Jaho por su emocionante Adriana.


MENCIÓN ESPECIAL

María Padilla de Donizetti. Gracias a la ASAO por recuperar esta fantástica ópera. La pieza tiene grandes momentos musicales a la altura de las óperas más conocidas de Donizetti. Me recordó en calidad y estructura a las Reinas Tudor.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Balance de su temporada lírica 2021-2022.
NotaPublicado: 31 Ago 2022 12:39 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11757
He encontrado un hueco para no faltar a este tradicional hilo, pero con permiso del actual "padrino" del mismo voy a utilizar la tradicional puntuación de 1 a 10, porque considero que me sirve mejor para valorar cada evento y también para que sirva de homenaje a este tipo de evaluación escolar de toda la vida, que hoy día, se ha perdido. Intento que la puntuación englobe todos los conceptos, pues hay ocasiones en que encontramos cantantes destacables, pero dirección orquestal y/o puesta en escena deficiente y viceversa. Asimismo, como decía un profesor mío de EGB no se puede poner ni 10 ni 0, porque no hay nadie que lo sepa todo, ni mucho menos, que no sepa nada.

-9 Jenufa, Berlín Unter den Linden (Grigorian-Guggeis-Michieletto). Pélleas, Sevilla (Eriksmoen-Plasson-Decker). Irrelohe, Lyon (Braid-Kontarsky-Bösch)

-8 Pique Dame, Milán (Grigorian-Zangiev-Hartmann). Macbeth, Milán (Netrebko-Chailly-Livermore). Wozzeck, Valencia (Westbroek-Gaffigan-Kriegenburg), Tabernera, Zarzuela.

-7. Lakmé Teatro Real (la presencia de una de las mejores sopranos de la actualidad e intérprete de referencia del papel protagonista, un notable Degout y un Anduaga como Gérald la convierten, para mí, en lo mejor de la temporada del Real, aunque fuera en concierto). El cazador de tesoros, Berlín Deutsche (Strid-Albrecht-Loy), Los hijos del Rey Frankfurt (Engebretson-Weigel-Bösch), Maskerade, Frankfurt (Reiter-Engel-Krätzer), Gavilanes Zarzuela, Radamisto Auditorio (Il pomo d' oro).

-6 Cenerentola Teatro Real. Pique Dame, Liceo. Adriana Milán (Agresta-Bisanti-MacVicar). Salomé (ONE), Circe Zarzuela, Don Gil de Alcalá Zarzuela, Nabucco Teatro Real, Angel de fuego Teatro Real. Lucia Córdoba, (fundamentalmente por María José Moreno). Italiana in Londra, Frankfurt (Vallone-Hussain-Schlather), Puritani (Coruña).

-5 Partenope Teatro Real. Siberia Teatro Real. Ocaso de los Dioses Teatro Real. Bodas de FIgaro Teatro Real. Juana de Arco Teatro Real. Entre Sevilla y Triana Zarzuela, Tabaré Zarzuela. Comuneros Burgos. Alzira Bilbao. Rigoletto Lyon (Scala-Lanzillotta-Ranisch). Norma Liceo.

-4 Barberillo Zarzuela. Horas vacías Canal. Bohéme Real. Cendrillon Novara.

-3 El abrecartas Teatro Real

-1 Magic Opal Zarzuela

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Última edición por Carl Tunner el 01 Sep 2022 8:09, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Balance de su temporada lírica 2021-2022.
NotaPublicado: 31 Ago 2022 15:58 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 643
Ahora que hemos terminado la temporada ahí va mi balance basado en el recuerdo que me han dejado las óperas vistas

Sobresaliente
La fille du Regiment en Bergamo
Macbeth en la Scala
Capuleti en la Scala
Aida en Nápoles
Pelleas en el Liceu
L'ialiana in Alger en Zurich
Mignon en Lieja
Anna Bolena en Amsterdam
Platée en la Ópera de Paris
Eugene Onegin en Nápoles
Armida en Bad Wildbad
Otello en Pesaro


Notable
Puritani en A Coruña
Robert le diable en Burdeos
Guillermo Tell en Marsella
Nabucco en Viena
Sanson y Dalila en la Staatsoper de Berlín
Lohengrin en la Staatsoper de Berlín
Madama Butterly en Les Arts de Valencia
Thaïs en la Scala
3 Regine de Sondra en Nápoles
Dama de Picas en la Scala
Rigoletto en Frankfurt
La mujer sin sombra en Frankfurt
Macbeth en Zurich
Devereux en Palermo
Les Vêpres Siciliennes en la Deustche Oper de Berlín
El Ángel de Fuego en el Teatro Real
Ballo en la Scala
Roméo et Juliette en el Maggio
La Fanciulla del West en Budapest
Rigoletto en la Scala
Adina en Bad Wildbad
Norma en el Liceu
Aida en la Arena de Verona
Don Checco en Turín
La fille du Regiment en Donosti
Le Comte Ory en Pesaro


Bien
Engelberta en el Teatro Malibran
Il Pirate en Palermo
Medea in Corinto en Bergamo
L'elisir d'amor en Bergamo
La Favorita en Parma
Radamisto en el Palau de la música
Lakme en el Teatro Real
Adriana Lecouvreur en la Scala
Lucia en Munich
Zaira en Giessen
Mefistofeles en Budapest
Elektra en la Ópera de Paris
Giulio Cesare en el Teatro de los Campos Elíseos
Ernani en Las Palmas
Wozzeck en el Liceu
La novia vendida en Praga
Ermione en Bad Wildbad


Aprobado
Cenerentola del Teatro Real
Il Turco in Italia en la Scala
Simon Boccanegra de Palermo
Orfeo en el Palau de la música
Siberia en el Real
Gioconda en la Scala
Hadrien en el Teatro Real
La Gazzetta en Pesaro


Suspenso
Rigoletto en el Liceu
Traviata en el Palau de la musica

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Balance de su temporada lírica 2021-2022.
NotaPublicado: 31 Ago 2022 19:26 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5035
Gracias a todos por sus balances. Es algo que me gusta hacer cada año y veo que a ustedes también.

Pronto empezará la temporada, con nuevas sorpresas, y con los que para mí son los eventos del año: La Dolores en la Zarzuela y Nixon in China en el Real.

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Balance de su temporada lírica 2021-2022.
NotaPublicado: 31 Ago 2022 20:36 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4673
Ubicación: Costasoleña.
Para mí, en breve "La Celestina" de Pedrell, el estrena de "La dama del alba", mucho "Orfeo"... Y algunos títulos liceístas.
Entre otros.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Balance de su temporada lírica 2021-2022.
NotaPublicado: 01 Sep 2022 0:47 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 918
Ubicación: San Francisco
Ha sido un año muy pobre en Norteamérica. Voy a usar una puntuación numérica porque hay demasiadas funciones que están rondando el 6 y es un poco triste dar todo aprobados raspados.

8
- Robert le Diable, Burdeos.
- Fire Shut Up in My Bones, Met.
- Oedipus rex, San Francisco Symphony. Salonen y un buen reparto con Sean Panikkar de protagonista. Semiescenificada por Peter Sellars con algún detalle cuestionable.
- Un ballo in maschera, Chicago Symphony Orchestra. La dirección de Muti y la orquesta merecen matrícula, el reparto anodino arrastra la puntuación.
- Little Women, Opera Holland Park.

7
- Boris Godunov, Met.
- Radamisto, Philharmonia Baroque Orchestra.
- La Araucana, Festival Little Opera de Zamora.
- Iolanthe, Lamplighters Music Theatre.

6
- Puritani en La Coruña.
- Circe, Teatro de la Zarzuela.
- Macbeth, Chicago. Radvanovsky merecía algo más, pero el resto y la producción no.
- Fidelio, San Francisco.
- Die Meistersinger von Nürnberg. Una función sólida, pero que no llega al notable por el lastre de Klaus Florian Vogt (y en la que Davidsen tampoco rindió al nivel esperado).
- Tannhäuser, Los Ángeles. Bien Jakubiak y poco más.
- Don Gil de Alcalá, Teatro de la Zarzuela.
- Siberia, Teatro Real.
- Margot la Rouge / Le villi, Opera Holland Park.

5
- Il trovatore, Los Ángeles. Siendo generosos, Kunde muy desgastado y el resto de anodino para abajo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com