Fecha actual 29 Mar 2024 14:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: spotify o apple music
NotaPublicado: 16 Jul 2022 12:14 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 07 Feb 2017 20:30
Mensajes: 52
Ubicación: Madrid
Hola,

Quiero suscribirme a una aplicación de música en streaming que además tenga buenos contenidos en ópera. que me recomiendan ¿Spotify o Apple Music?

Gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: spotify o apple music
NotaPublicado: 16 Jul 2022 12:32 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
Yo solamente conozco y estoy suscrito a Spotify desde hace años. Tiene abundantes contenidos en ópera, pero no todas las grabaciones posibles, sino las consideradas como más comercializadas y destacadas, tanto de estudio como en vivo. Normalmente encuentra uno lo que busca -y hay que saber buscar, porque no siempre responde a los datos que introducimos. En suma, yo estoy razonablemente contento. De Apple Music carezco de referencias.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: spotify o apple music
NotaPublicado: 16 Jul 2022 13:04 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Un detalle a tener en cuenta, es que Spotify ofrece música comprimida, a 320 kbps, mientras Apple Music tiene resolución CD o superior.

El contenido es muy parecido.

También hay empresas de streaming algo más especializadas en música clásica, como son Qobuz o Idagio (Idagio es 100% música clásica). Apple Music compró hace unos meses otra empresa de streaming especializada en clásica, Primephonic, y parece que pronto hará un anuncio al respecto de como va a integrar ese contenido en su oferta de suscripciones.

En definitiva, entre esas dos, yo me suscribiría a Apple Music.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: spotify o apple music
NotaPublicado: 16 Jul 2022 18:54 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 07 Feb 2017 20:30
Mensajes: 52
Ubicación: Madrid
Abdallo escribió:
Yo solamente conozco y estoy suscrito a Spotify desde hace años. Tiene abundantes contenidos en ópera, pero no todas las grabaciones posibles, sino las consideradas como más comercializadas y destacadas, tanto de estudio como en vivo. Normalmente encuentra uno lo que busca -y hay que saber buscar, porque no siempre responde a los datos que introducimos. En suma, yo estoy razonablemente contento. De Apple Music carezco de referencias.


Muchas gracias,


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: spotify o apple music
NotaPublicado: 16 Jul 2022 18:57 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 07 Feb 2017 20:30
Mensajes: 52
Ubicación: Madrid
delaforce escribió:
Un detalle a tener en cuenta, es que Spotify ofrece música comprimida, a 320 kbps, mientras Apple Music tiene resolución CD o superior.

El contenido es muy parecido.

También hay empresas de streaming algo más especializadas en música clásica, como son Qobuz o Idagio (Idagio es 100% música clásica). Apple Music compró hace unos meses otra empresa de streaming especializada en clásica, Primephonic, y parece que pronto hará un anuncio al respecto de como va a integrar ese contenido en su oferta de suscripciones.

En definitiva, entre esas dos, yo me suscribiría a Apple Music.


Muchas gracias, no busco una aplicación especializada en música clásica. Me apetece alguna generalista pero con buenos contenidos en clásica, y más concreto en ópera, pero que me permita también escuchar otras músicas. Lo que me comenta de la resolución es importante.

Gracias de nuevo a ambos por sus comentarios


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: spotify o apple music
NotaPublicado: 17 Jul 2022 12:23 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
Desde luego, hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad...¡Ay, qué recuerdos me traen estas conversaciones! Los de la (muy) vieja escuela, acostumbrados a escuchar ópera en gramolas del pleistoceno y en grabaciones monoaurales bastante ralladas de tanto poner los mismos discos, nos colocamos ahora unos auriculares SONY de última generación y nos parece estar en el quinto cielo por mucha música comprimida que sea. O tempora, o mores!

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: spotify o apple music
NotaPublicado: 17 Jul 2022 13:50 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 300
Ubicación: Milano
Hay que reconocer que muchas veces, en discos de pizarra 78 rpm, las voces suenan mejor, más brillantes que en las "modernas" grabaciones digitales. Lo digo por experiencia propia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: spotify o apple music
NotaPublicado: 17 Jul 2022 14:11 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
En Apple Music la música no es comprimida. En Spotify, sí.

Yo tengo un par de gramófonos antiguos, y discos de pizarra. Por experiencia propia, los que suenan mejor son los cantantes. :)

Si a esos cantantes se les pudiera grabar hoy con "modernas" técnicas digitales, sería la repanocha.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: spotify o apple music
NotaPublicado: 17 Jul 2022 14:16 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
Creo, estimado amigo, que eso no deja de ser un mentira piadosa que a veces uno se cuenta por romanticismo; lo mismo pasó cuando se dijo que el sonido del CD era inferior al del disco microsurco. La tecnología y los altavoces de los discos de 78 rpm no pueden hacer que las voces suenen mejor (y también lo digo por experiencia) que una digital. Ya ve cómo ha servido el avance tecnológico para reducir la "fritura" y rescatar un sonido más limpio últimamemente.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: spotify o apple music
NotaPublicado: 17 Jul 2022 14:22 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
delaforce escribió:
En Apple Music la música no es comprimida. En Spotify, sí.


A Spotify me refiero; de Apple Music no tengo experiencia alguna, así que no puedo opinar.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: spotify o apple music
NotaPublicado: 17 Jul 2022 16:30 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Abdallo escribió:
Creo, estimado amigo, que eso no deja de ser un mentira piadosa que a veces uno se cuenta por romanticismo; lo mismo pasó cuando se dijo que el sonido del CD era inferior al del disco microsurco. La tecnología y los altavoces de los discos de 78 rpm no pueden hacer que las voces suenen mejor (y también lo digo por experiencia) que una digital. Ya ve cómo ha servido el avance tecnológico para reducir la "fritura" y rescatar un sonido más limpio últimamemente.


No hablo del sonido, sino de la calidad de la voz y la interpretación. :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: spotify o apple music
NotaPublicado: 17 Jul 2022 17:03 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
¿Y cómo demonios se puede establecer bien la calidad de la voz si el sonido no la tiene? La interpretación, efectivamente, es otra cosa y en eso le doy la razón.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: spotify o apple music
NotaPublicado: 17 Jul 2022 17:10 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
En esos años, se grababa en ópera sobre todo la voz, que se dirigía al centro del aparato fonocaptor. El acompañamiento instrumental quedaba fuera de ese área y suena, como suena. El registro de la voz es de mucha mayor calidad. Y se distingue perfectamente. Luego, se puede trabajar sobre ese sonido original, y conseguir resultados como éste:

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: spotify o apple music
NotaPublicado: 17 Jul 2022 17:49 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
Creo que no nos estamos entendiendo: desde luego que podemos apreciar la calidad (o, mejor, la cualidad) de una voz, desde el punto de vista de la técnica, el estilo, el fraseo, la intención dramática, el fiato y la extensión. A lo que yo me refiero es a los aspectos "físicos" de esa voz: el timbre, el color y la claridad del sonido que esta emite. En esta extraordinaria muestra del gran Caruso, las primeras cualidades citadas son evidentes. Sin embargo, sobre cómo era y "sonaba" de verdad la propia voz del napolitano solo podemos hacernos una idea aproximada; todo lo demás serían especulaciones, en mi humilde opinión.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: spotify o apple music
NotaPublicado: 18 Jul 2022 3:08 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Aquí va mi posición.

Para un servidor no hay nada como la escucha del disco en un soporte físico, que pasa por el ritual de sacarlo de su soporte y escucharlo en el reproductor respectivo.

Antes el ritual previo de la adquisición y luego de la pertenencia.

Esas plataformas digitales no son lo mismo, pues no se es dueño de nada y además para tener la calidad de escucha de ese soporte digital, hay que tener un equipo como Dios manda y no unos audífonos o auriculares por más que se digan de última generación.

Esas plataformas están para un público meta de música digamos popular, que no se anda en esas minucias de calidad.

La oferta para los clásicos en ellas, es para que no nos sintamos desplazados, nada más.

No haré ese gasto.

El sonido tiene que expandirse por la sala del hogar libremente y no castigar los oídos directamente con auriculares, para eso fueron hechas esas grabaciones que tanto amamos.

No soy tan anticuado tampoco, pues hago descargas digitales en formato FLAC de lo que no tengo y que no puedo adquirir físicamente y mucho de ellos gracias a compañeros piratas con los que intercambio material.

O bien si sale una ópera completa o recital en grabación reciente y solo me interesa algún momento, voy compro el track y listo y lo descargo, pero luego lo escucho como merece.

Hasta puede que lo pase a un cedé.

En eso agradezco lo digital, nada más.

En última instancia es la discusión entre si somos solo audiófilos, melómanos, coleccionistas o un poco de todo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

cron
   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com