Fecha actual 28 Mar 2024 20:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: spotify o apple music
NotaPublicado: 18 Jul 2022 11:02 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Yo tengo, literalmente, miles de soportes físicos.

Y cero querencia al "ritual" de la adquisición y la pertenencia. :D

En las plataformas digitales que emiten con resolución CD y superiores, que son todas salvo Spotify, la calidad es exactamente la misma que en una descarga digital. De hecho, en Qobuz puedes tanto escuchar en línea, como comprar el contenido si así lo deseas. Es el mismo contenido, bit a bit. Comprobado.

Lo de "expandir el sonido" es una opción. Los auriculares, otra. Yo cada vez escucho más con auriculares. Y menos con el "sonido expandido", para el que además, con independencia del equipo, necesitas acondicionar la sala si de verdad buscas "fidelidad". En cualquier caso, para escuchar a Caruso en 1904, tampoco hacen falta goyerías. :twisted:

Ahora mismo, con un streamer (puede ser el móvil, un ordenador, un aparato dedica al efecto...), un DAC/amplificador de aurículares y, lógicamente, los propios aurículares más una suscripción a Qobuz, por ejemplo, puedes disfrutar de millones de pistas, con una calidad apabullante. Y para todos los presupuestos. Que en ese equipo ya tienes una excelente calidad por unos pocos cientos de Euros, aunque también puedes invertir muchos miles, depende de lo que busques y de tu presupuesto. Pero con esos cientos, ya estás en mejores condiciones de las que le era posible tener a Amancio Ortega hace un par de décadas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: spotify o apple music
NotaPublicado: 18 Jul 2022 11:47 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 300
Ubicación: Milano
Lo que yo quería decir es que las voces de cantantes que grabaron discos de pizarra 78 rpm, suenan mucho mejor y más brillantes en estos discos que en las conversiones digitales en cd. Me refiero sobre todo a grabaciones eléctricas a partir de 1925 ó las últimas grabaciones acústicas, o sea las de Gigli, Pertile, Fleta o Schipa más que las de Caruso por ejemplo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: spotify o apple music
NotaPublicado: 18 Jul 2022 13:59 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
delaforce escribió:
Yo tengo, literalmente, miles de soportes físicos.

Y cero querencia al "ritual" de la adquisición y la pertenencia. :D

En las plataformas digitales que emiten con resolución CD y superiores, que son todas salvo Spotify, la calidad es exactamente la misma que en una descarga digital. De hecho, en Qobuz puedes tanto escuchar en línea, como comprar el contenido si así lo deseas. Es el mismo contenido, bit a bit. Comprobado.

Lo de "expandir el sonido" es una opción. Los auriculares, otra. Yo cada vez escucho más con auriculares. Y menos con el "sonido expandido", para el que además, con independencia del equipo, necesitas acondicionar la sala si de verdad buscas "fidelidad". En cualquier caso, para escuchar a Caruso en 1904, tampoco hacen falta goyerías. :twisted:

Ahora mismo, con un streamer (puede ser el móvil, un ordenador, un aparato dedica al efecto...), un DAC/amplificador de aurículares y, lógicamente, los propios aurículares más una suscripción a Qobuz, por ejemplo, puedes disfrutar de millones de pistas, con una calidad apabullante. Y para todos los presupuestos. Que en ese equipo ya tienes una excelente calidad por unos pocos cientos de Euros, aunque también puedes invertir muchos miles, depende de lo que busques y de tu presupuesto. Pero con esos cientos, ya estás en mejores condiciones de las que le era posible tener a Amancio Ortega hace un par de décadas.


Pues uno que empezó como coleccionista y lo sigue siendo, que tiene tertulias con amigos comunes de esta manía de la ópera, pues no es lo mismo sentarse con unos aperitivos y aguas de colores a escuchar y comentar con ellos de vez en cuando y decir: hoy vamos a escuchar de Apple o Spotify esta grabación que salió de Mayr.

Sin poder ojear el libreto, las notas, etc., aunque sea de pasada.

Para esa gracia, mejor cada uno se queda en la casa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: spotify o apple music
NotaPublicado: 18 Jul 2022 14:53 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
En Qobuz, también puedes ojear el libreto y las notas. Todo el tiempo que quieras. :)

En cualquier caso, pues cada uno tiene sus prioridades. Sentarse con aperitivos a platicar sobre Mayr, puede ser uno de ellos. Pero se puede hacer exactamente igual si se escucha el material en vinilo, en CD, o en Apple Music (en Spotify, no, que el material va comprimido en origen).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: spotify o apple music
NotaPublicado: 18 Jul 2022 15:52 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
No nos pondremos de acuerdo.

Es como el tema de los que se han adaptado a los libros digitales, frente los que seguimos el placer de tantear el material físico.

No es lo mismo estar pegado de un ordenador, que el tanteo material, por más que ahí estén hasta los suspiros de los cantantes y las notas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: spotify o apple music
NotaPublicado: 18 Jul 2022 16:06 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Si ya estamos de acuerdo... :)

Para ti es importante tocar un CD, para escucharlo, y un libro, para leerlo. Además, quieres sentirte propietario de ese CD, y ese libro.

Para mí, no, tengo un concepto más abstracto de lo que es la música, y la lectura, que no implica sensaciones táctiles. Si me apetece sentirme propietario de un soporte en concreto, pues lo compro. En condiciones normales, no necesito comprarlo.

Y ya está.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: spotify o apple music
NotaPublicado: 18 Jul 2022 16:17 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2005 20:42
Mensajes: 2899
Yo también estoy a favor del CD, entre otras cosas por el booklet, que, cuando está bien hecho, trae información hasta en cuatro idiomas y con ejemplos musicales. Y en el caso de la música vocal, el texto. Cosas que en el streaming por lo general no aparecen. Por otro lado, si uno tiene la música en formato digital y se fastidia la computadora o el disco externo automáticamente se queda uno sin música. Para que perdiera mi fonoteca de CDs se tendría que incendiar mi casa.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: spotify o apple music
NotaPublicado: 18 Jul 2022 18:13 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
¿Han oído hablar de los backups?. :)

En el caso del streaming, se tienen que fastidiar los almacenamientos centrales de las empresas de streaming, y esos backups. Y de todas, además.

Es más probable que se queme la casa de uno.

Señores, que estamos en el siglo XXI.

https://www.qobuz.com/es-es/discover/apps-partners


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: spotify o apple music
NotaPublicado: 18 Jul 2022 18:37 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2005 20:42
Mensajes: 2899
Como dije, necesito la información que viene junto con el CD. En el caso de Spotify, ni tiene mucha música antigua ni mucha moderna, que es lo que mas me interesa, ni trabaja con ciertos sellos que tienen cosas para mí muy interesantes.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: spotify o apple music
NotaPublicado: 18 Jul 2022 19:47 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2422
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Pues yo estoy con Monsieur le Marquis, aunque realmente soy más de la otra escuela (pero más que nada por una simple cuestión esteticista y de ansia poseedora)... Y así me ocurre, claro, que no cabemos en casa.

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: spotify o apple music
NotaPublicado: 18 Jul 2022 19:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Vamos a ver, que aquí no hay bueno o malo.

A mí me parece perfecto que a algunos compañeros, por la razón que sea, les guste poseer CDs. O vinilos. O cintas reel-to-reel. O discos de pizarra.

Simplemente, quiero poner de manifiesto que hoy en día, existe la opción del streaming, que te permite acceder a millones de obras con un click, y que con una modesta inversión, además lo hace con una calidad de sonido apabullante.

A partir de ahí, yo también tengo CDs, vinilos, cintas reel-to-reel y discos de pizarra. :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: spotify o apple music
NotaPublicado: 18 Jul 2022 22:40 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
La respuesta es más sencilla: cada uno escucha en el formato que mejor le apetezca.

Yo expuse el mío, sin la pretensión de que sea el único o el mejor.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: spotify o apple music
NotaPublicado: 19 Jul 2022 1:39 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 07 Feb 2017 20:30
Mensajes: 52
Ubicación: Madrid
delaforce escribió:
Vamos a ver, que aquí no hay bueno o malo.

A mí me parece perfecto que a algunos compañeros, por la razón que sea, les guste poseer CDs. O vinilos. O cintas reel-to-reel. O discos de pizarra.

Simplemente, quiero poner de manifiesto que hoy en día, existe la opción del streaming, que te permite acceder a millones de obras con un click, y que con una modesta inversión, además lo hace con una calidad de sonido apabullante.

A partir de ahí, yo también tengo CDs, vinilos, cintas reel-to-reel y discos de pizarra. :)


Estoy totalmente de acuerdo con usted. Tengo lo que considero una buena fonoteca en vinilo y CD, pero quería música también fuera de casa. De ahí que abriera el hilo. Ahora estoy encantado con el streaming incluso en casa.

Tengo que agradecer todos los comentarios suscitados y le comentare que al final contraté Apple Music... Estoy encantado, muchas gracias por su consejo. Y por supuesto gracias también a quien me aconsejo Spotify


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: spotify o apple music
NotaPublicado: 21 Jul 2022 15:46 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 23 May 2009 12:49
Mensajes: 16
Muy buenas, si te sirve mi opinión he tenido Spotify y Apple Music, yo me quedo con Spotify. Son muy similares a la hora de la búsqueda, listas de reproducción y tal pero en "clásica" mi opinión es que tiene más Spotify, incluso te diría más que Idagio que también lo he tenido. Idagio lo que tiene son más grabaciones de una misma obra, pero en conjunto mi apreciación es que tiene más Spotify.. El tema de la calidad de sonido, como doy por hecho que seguramente va usted a escucharlo en un altavoz Bluetooth o similar, no va a notar ninguna diferencia entre una plataforma u otra. Yo me fui de Spotify y he terminado volviendo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: spotify o apple music
NotaPublicado: 21 Jul 2022 20:21 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Pero si eres madridista puedes usar Spotify?

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com