Fecha actual 28 Mar 2024 16:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Gustavo Gimeno, nuevo director titular del Teatro Real
NotaPublicado: 14 Jul 2022 12:54 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Aquí he podido leer la noticia: https://scherzo.es/gustavo-gimeno-nuevo ... atro-real/

Corto y pego.

Gustavo Gimeno, nuevo director titular del Teatro Real

El Teatro Real ha anunciado esta mañana el nombramiento de Gustavo Gimeno como director musical del mismo a partir del otoño de 2025, cuando concluya el contrato del actual titular, Ivor Bolton. El nombramiento de Gimeno, director de la Orquesta Sinfónica de Toronto y de la Orquesta Filarmónica de Luxemburgo, ha sido aprobado por unanimidad por la comisión ejecutiva y el patronato del Teatro Real, reunidos también esta mañana. El contrato de Gimeno concluirá en la temporada 29-30.

Asimismo, se ha nombrado por unanimidad la designación de Nicola Luisotti como director emérito, un nombramiento que implica su presencia regular en la programación —en sintonía con lo que ha venido haciendo en los últimos años— y una estrecha y directa relación con el director musical.

Me siento muy honrado, afortunado y emocionado. No podría sentirme más feliz, ha manifestado Gimeno tras hacerse público su nombramiento. Gimeno, que dirigió por primera vez en el Teatro Real el paso mes de abril (la ópera El ángel de fuego, de Prokofiev), ha añadido: acojo con gran alegría el privilegio de profundizar mi relación con este prestigioso teatro, con la ciudad de Madrid y con su maravilloso público. Estoy deseando empezar a trabajar intensamente con todos los fantásticos artistas y profesionales que hacen del Teatro Real uno de los mejores teatros de ópera del mundo, así como con su coro y orquesta titulares. Haré todo lo que esté en mi mano para servir a esta insigne institución y mantener su excelencia artística

Ivor Bolton continuará siendo director musical del Teatro Real hasta julio de 2025, con Pablo Heras-Casado y Nicolas Luisotti con directores principales invitados. Tanto Bolton como Heras-Casado seguirán teniendo una relación estrecha con el Teatro Real a partir de la temporada 25-26, y dirigirán títulos operísticos y conciertos dentro de las futuras temporadas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gustavo Gimeno, nuevo director titular del Teatro Real
NotaPublicado: 14 Jul 2022 14:33 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
De traca...

Me voy a Logroño... :twisted:

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gustavo Gimeno, nuevo director titular del Teatro Real
NotaPublicado: 14 Jul 2022 15:51 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
¿Ya no nos pirramos por Carrión de los Condes?

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com