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1958 Roma, El principio del fin de Callas.
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Autor:  siebel [ 26 Mar 2021 23:00 ]
Asunto:  1958 Roma, El principio del fin de Callas.

¿Fue éste el principio del declive de María Callas?
Esa Norma que suspendió , cuando sólo había cantado el primer acto marcó el devenir de su carrera futura.
En el documental del 2017 así lo reconocía.
https://www.google.com/url?sa=t&source= ... 6792641970
Documentos sonoros de aquella representación.
https://youtu.be/c2WE9Zdz834
https://youtu.be/mac4aaF7M10
https://youtu.be/2P3zQgb_ZKk

Autor:  siebel [ 26 Mar 2021 23:27 ]
Asunto:  Re: 1958 Roma, El principio del fin de Callas.

El artículo sobre aquella representación.
https://www.google.com/url?sa=t&source= ... PV9miB6s_T
https://www.google.com/url?sa=t&source= ... v5&ampcf=1

Autor:  tucker [ 30 Mar 2021 19:06 ]
Asunto:  Re: 1958 Roma, El principio del fin de Callas.

siebel escribió:
Fue éste el principio del declive de María Callas?.


Según mi opinión, NO rotundo sino que yo lo trasladaría a año y medio después como mínimo (, cuando empezó la relación suya con D. Aristóteles ).
Después de esa NORMA de Roma enero 1.958, la Callas tuvo actuaciones estelares, tales como a título enunciativo y no limitativo, IL PIRATA en mayo/junio 1.958 en alla Scala con también Corelli( donde se encaró con todos los bemoles hacia el palco del sobreintendente..."il palco funesto "..), la TRAVIATA posterior con Cesare Valletti, la de Lisboa con el joven Kraus, su gira por los USA con la gran MEDEA en Dallas y también luego en el 60, su POLIUTO scaligero con Corelli y Bastianini, etc...etc..; todo ello, por citar algunos ejemplos estelares de la Divina

Autor:  Abdallo [ 30 Mar 2021 19:37 ]
Asunto:  Re: 1958 Roma, El principio del fin de Callas.

Amigo tucker, creo, si bien no estoy del todo seguro, que la Traviata en el San Carlos de Lisboa con Alfredo Kraus es anterior a la de Covent Garden con Cesare Valletti, aunque las dos son de 1958 y posteriores al "fiasco" de Roma (con Presidente de la República incluído). Asimismo, si en Il Pirata scalígero (del cual desgraciadamente no hay grabación alguna), con Corelli y Bastianini, todavía estaba en forma según las crónicas, hay que reconocer que Poliuto (también con ambos cantantes) estaba diseñada fundamentalmente para lucimiento del tenor y no de la soprano.

Autor:  MarttiT [ 30 Mar 2021 20:04 ]
Asunto:  Re: 1958 Roma, El principio del fin de Callas.

La función de La traviata de Lisboa recogida habitualmente en el CD es del 27 de marzo de 1958 según veo aquí: http://www.maria-callas.com/mc/verdi-la ... a-1958-es/

La función de La traviata de Londres dirigida por Nicola Rescigno es el 20 de junio del mismo año según https://www.amazon.com/-/es/G-Verdi/dp/ ... BH5EMDV4SV

Autor:  siebel [ 30 Mar 2021 22:01 ]
Asunto:  Re: 1958 Roma, El principio del fin de Callas.

Lástima que no haya nada de ese Pirata de La Escala de 1958.
Un Gualtiero Corelliano sería impagable.

Autor:  tucker [ 30 Mar 2021 23:38 ]
Asunto:  Re: 1958 Roma, El principio del fin de Callas.

siebel escribió:
Lástima que no haya nada de ese Pirata de La Escala de 1958.
Un Gualtiero Corelliano sería impagable.


Ni de la FEDORA del 56

Autor:  Rubini [ 31 Mar 2021 0:47 ]
Asunto:  Re: 1958 Roma, El principio del fin de Callas.

Decían que la esposa de Corelli era la que impedía que dichas grabaciones salieran a la luz pública.

Fallecida, se concluye que eso era una especulación, ya que conociendo como son los manejos comerciales de nuestros tiempos, nadie desperdiciaría esa ganancia y entretanto se siguen reciclando sus grabaciones.

Autor:  siebel [ 31 Mar 2021 9:27 ]
Asunto:  Re: 1958 Roma, El principio del fin de Callas.

Rubini escribió:
Decían que la esposa de Corelli era la que impedía que dichas grabaciones salieran a la luz pública.

Falleci

Lo de esta mujer da para hacer una película de terror.

Autor:  siebel [ 16 Abr 2021 11:30 ]
Asunto:  Re: 1958 Roma, El principio del fin de Callas.

En este vídeo una " rellenita" Callas eleva al público al paroxismo. Claro, eran los años 40 y el vividor Onassis aún no sabía que existía una cosa llamada ópera. Una pena.
https://youtu.be/oi235inVaUY

Autor:  bonisolliano [ 16 Abr 2021 13:17 ]
Asunto:  Re: 1958 Roma, El principio del fin de Callas.

Con este hilo estoy un poco despistado:

¿Se refiere al inicio de su decadencia vocal o al inicio de su decadencia mediática, con presencia en los grandes teatros del mundo?

La decadencia vocal yo la percibo desde tan temprano como su Buterfly con Karajan o su Aída con Serafín - aquí el do de " o patria mía" literalmente hace sufrir. Ya la voz desde 1953 o incluso un poquito antes - yo percibo ya la decadencia vocal, aunque leve, en su Gioconda con Poggi. Puedo equivocarme porque hará diez años o más que no escucho su Gioconda de NAXOS - venía "tocada". Yo pondría el límite en su esporádica Armida o su Norma triestina.

La Callas - para mí no es Divina - tuvo ciertamente una carrera corta pero intensa y plagada de referencias....las más de las veces en el terreno interpretativo.

El Poliuto o Tosca II con Bergonzi era ya un espejismo de su arte. Más corta fue la carrera de Cerquetti. Lo importante es la calidad.

Autor:  siebel [ 16 Abr 2021 13:56 ]
Asunto:  Re: 1958 Roma, El principio del fin de Callas.

bonisolliano escribió:
Con este hilo estoy un poco despistado:

¿Se refiere al inicio de su decadencia vocal o al inicio de su decadencia mediática, con presencia en los grandes teatros del mundo?

Se refiere a su declive vocal. Lo que ocurre es que el declive sucede (siempre) a una época de esplendor vocal e interpretativo. La manera de contrastarlo, en mi opinión, es cotejando audiciones anteriores y posteriores a ese funesto, para ella, 1958.

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