TRISTAN escribió:
José_Manuel escribió:
Muchísimas gracias, Carl Tunner. No sé si sería mucho abusar pedirle que me pase usted por favor la crítica que hizo del Ocaso de Knappertsbusch del 51, que se publicó después de la primera edición. Le estaría eternamente agradecido.
En cuanto a Rubini, hasta donde yo sé se hicieron muchas: hay también de Mozart, R. Strauss y Brahms. Pero en general son caras y difíciles de encontrar. La de Wagner es de las más cotizadas. Yo la mía la encontré en una librería de segunda mano de casualidad.
La califica como Excepcional. .
-Naturalmente, Kna se beneficia de la intensa preparación de la Orquesta del Festival por Karajan, pero la impronta, el sello, el estilo son absolutamente suyos. Fenomenales la Varnay, Weber, Uhde. Höngen (soberbia escena de Waltraute) y Mödl como primera Norman.
Todo el reparto tiene calidad. Dirección muy amplia -el primer acto de mayor duración ente los de Kna- pero fluida, rica, flexible, progresiva, con mil detalles integrados en el conjunto. La marcha fúnebre fue la comidilla del festival; al oírla ahora, se comprende el porqué. Dos compases del prólogo ponen ya en evidencia que aquí está todo el Anillo, que hay origen, presente y conclusión. ¿Como serian las otras jornadas, descalificadas por Culshaw? La cuidada presantnción contribuye al logro.