Fecha actual 29 Mar 2024 13:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Korngold. Das Wunder der Heliane
NotaPublicado: 14 Nov 2020 21:52 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 03 Jul 2018 10:25
Mensajes: 59
Hola. De esta ópera, salvo error, sólo hay dos grabaciones.

Una, la realizada en 1992 por DECCA con John Mauceri y los conjuntos de la Radio de Berlín. Mauceri, cuyo nombre no me suena, leo que ha estrenado varias obras de compositores del siglo XX. La orquesta y el coro no me cabe duda de que son de nivel alto, y en cuanto al reparto, está un jovencísimo René Pape en el papel del Portero, pero un desconocido John David de Haan en el papel protagonista no me inspira mucha confianza. Tampoco Anna Tomowa-Sintow ya pasados los cincuenta años. El villano es Hartmut Welker, barítono siempre eficiente aunque no poseedor de una voz especialmente bella.

Otra, la grabada en directo en 2017 en la Ópera de Friburgo y publicada por Naxos, dirigida por el director titular, Fabrice Bollon. Reparto de desconocidos a excepción del protagonista, Ian Storey (el que fuera el Tristán de Barenboim en La Scala en 2007). Como Tristán su prestación es floja: voz engolada y metálica y escaso de fiato, por lo que poca confianza me inspira en una grabación realizada diez años después. La soprano es Annemaria Kremer, desconocida para mí pero que veo que ha grabado después otra ópera de Korngold, Violanta.

Nunca he escuchado esta obra completa, sólo algún fragmento, y de cara a su adquisición supongo que me decantaría por la grabación de 1992. Es cierto que Alemania depara buenas sorpresas en los pequeños teatros, por lo que a lo mejor la prestación orquestal y coral es buena y el reparto de Friburgo cumple mejor, sobre todo teniendo en cuenta que ambos registros me ofrecen dudas de reparto. De hecho por el único cantante por el que apuesto seguro es por René Pape, y tiene un papel menor.

_________________
http://discografiawagneriana.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Korngold. Das Wunder der Heliane
NotaPublicado: 15 Nov 2020 0:32 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
También está disponible el DVD de la producción de Loy de hace dos o tres años en la Deutsche Oper de Berlín con una espléndida dirección musical de Mark Albrecht y dos protagonistas notables, Sara Jakubiak y Brian Jadge. Tuve la oportunidad de presenciar una de las funciones y fue una inolvidable noche de ópera.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Korngold. Das Wunder der Heliane
NotaPublicado: 15 Nov 2020 0:38 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 03 Jul 2018 10:25
Mensajes: 59
Desconocía que hubiera grabación en vídeo. Marc Albrecht es un director al que tengo en buena estima.

_________________
http://discografiawagneriana.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Korngold. Das Wunder der Heliane
NotaPublicado: 15 Nov 2020 5:38 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
La grabación berlinesa que menciona Tunner es muy buena. También espero que haya servido para demostrar a los escépticos lo grandísima que es esta ópera y que lleve a más reposiciones.

Yo pude verla el año pasado en el Bard Music Festival, con un muy buen Alfred Walker y una Stundyte mucho mejor actoral que vocalmente.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Korngold. Das Wunder der Heliane
NotaPublicado: 15 Nov 2020 14:26 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
En youtube:



Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com