Rubini escribió:
Es evidente que en sus argumentos subyace una admiración de reclinatorio a Karajan y a empeñarse en que Tucker debió morderse la lengua y hubiese obtenido más réditos.
Como prefiero interesarme más a fondo en los cantantes en un foro de ópera como éste, aplaudo por encima la actitud de Tucker, que las actitudes de un narcisista autoritario como Karajanis que no limpian sus admirables productos y que incluso se valía de su posición igualmente dictatorial en palabras de Alfredo Kraus para vetar abierta o veladamente cantantes que le dijeran no.
Yo he leido que Alfredo Kraus queria tomar vacaciones cuando se celebraba el Festival de Salzburgo. Dictatorial hubiera sido mandar a la Gestapo a secuestrarle y obligarle a cantar cargado de cadenas. Respetar su decisión e invitar a otro, me parece muy.normal. Mas trascendente, como aficionado a la ópera, me parece la disciplencia de Kraus hacia el ofrecimiento de cantar Pelleas. Karajan ya lo había hecho en Roma en 1954 con Haefliger. Y no debe ser tan estupido cuando Kubelik lo repitio con Gedda en Munich en1970 (De ambos eventos, hay grabación con buen sonido, en Walhall y Orfeo, respectivamente)
Por otro lado, usted es muy libre de aplaudir las convicciones de Tucker aunque me da la impresion que no tiene ni idea en que se basaban realmente. Como yo respeto las ideas ajenas y en el foro no se puede hablar ni de politica ni de RELIGION, aqui lo dejo.
Solo dejar claro que los tenores que si trabajaron con "el narcisista autoritario (no mucho mas que Toscanini, Szell o Muti por otra parte) " tambien son, en mi opinión, hijos de Dios.
PD: Para creer que se perdio algo con el boicot de Tucker a Karajan, hay que admirar mucho (en su trabajo) al tenor. El que siente admiracion de reclinatorio por Karajan ya ves lo que le importara que Tucker grabara o no grabara cuando tiene montones de grabaciones de su idolo con Gedda, Bergonzi, Corelli, Di Stefano, Domingo....
Y, por cierto, un poco de sentido de la historia tampoco viene mal. El incidente se produce en 1956, Karajan no es todavia Der Gott y Tucker es el tenor rey del Met, no esta nada claro quien, en ese momento, era el más fuerte en la industria. Eso si, hubo uno que respeto su contrato y otro que no. En consecuencia, uno siguio trabajando con EMI y otro no, simplemente.