Mmaller escribió:
Prometí en el hilo del Baile de Mascarillas madrileño dar parte de las medidas sanitarias en Frankfurt y aquí voy, por si a alguien le resulta de utilidad o por comparar diferentes teatros.
De entrada, no hay pausas y, dado que se trataba de unas Bodas, se eliminaron algunos números quedando una función de poco mas de dos horas. Además, partiendo de la producción del año anterior, se ha rediseñado para hacerla más segura también para los cantantes, que cantaban desde una especie de cabinas. Al principio parecía el barrio rojo de Amsterdam, pero con el tiempo resultó ser una propuesta bastante inteligente, a mi gusto.
En cuanto al público, se cerraron filas alternas. En las filas restantes se podían adquirir las entradas que se quisiera, siempre que se perteneciera al mismo núcleo de convivencia. Inmediatamente quedaban bloqueadas dos butacas a cada lado. Viendo que, en promedio, la gente acude en parejas, el aforo no superaba el 25 %. A la entrada sí había restauración, pero en la puerta, al aire libre. Una vez iniciada la función, cuando se supone que nadie va a pasar cerca de ti, se permitió despojarse de la mascarilla hasta el final de la función, algo que los portadores de gafas agrademos enormemente, pues eso empaña, literalmente, nuestra función.
El foso estaba en su máxima extensión, modo Wagner. Con las cuerdas bien separadas, aunque nada comparado con las islas de los vientos. La oboísta, quien era la que mas al alcance de mi vista estaba, tenía un círculo de casi tres metros de radio para ella sola.
Nadie prohibió los "Bravos", que fueron bien merecidos, pero es es materia de otro tema.
Con un 25% de aforo no hay teatro de ópera que resista. Salvo que nuestros divos y divas acepten cobrar a 100 euros la hora, alojarse en un hotel de 3 estrellas y viajar en turista.