Fecha actual 28 Mar 2024 21:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1097 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37 ... 74  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El coronavirus llega a la ópera
NotaPublicado: 29 Mar 2020 8:22 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2005 20:42
Mensajes: 2899
https://es-us.noticias.yahoo.com/codogn ... 28650.html

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El coronavirus llega a la ópera
NotaPublicado: 29 Mar 2020 10:35 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Esta interesante reflexión del Lord , una vez se levanten las emergencias decretadas, todo acercamiento a y de grupos de personas va a ser problemático, no solo en teatros, sino en restaurantes , reuniones profesionales, celebraciones de todo tipo, etc..etc..
El virus no se elimina por Real Decreto, sino combatiéndolo con fármacos o vacunas que de momento, no existen.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El coronavirus llega a la ópera
NotaPublicado: 29 Mar 2020 11:42 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
Entre la familia, el trabajo, las pausas musicales y la peliculita de la noche apenas tiene uno tiempo para seguirles, pero lo que voy leyendo me lleva a hacer tres propuestas:

  • Sugerir a todas las autoridades sanitarias del planeta que creen enlaces en sus respectivas páginas para que la humanidad tenga una vía de comunicación verdaderamente informada, objetiva e imparcial sobre el problema que nos ocupa (habría que excluir los mensajes del señor Yllanes y de algún otro forero, por redundantes).

  • Prohibir, mientras dure el actual estado de alarma (o pase a mayores), cualquier mensaje que tenga que ver con la ópera y pueda distraernos del asunto principal. Estoy convencido de que los foreros más apasionados podrían seguir escribiendo sobre cuestiones operísticas siempre que sus mensajes tuvieran el tono y las expresiones exigidas por las presentes circunstancias.

  • Promover el título de “Español del Año” para el señor Bonisolliano, por razones evidentes.

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El coronavirus llega a la ópera
NotaPublicado: 29 Mar 2020 12:47 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Yo he fracasado totalmente en el plan de ver íntegramente el Anillo que nos ofrecía graciosamente el Met. Entre interrupciones para tareas domésticas inaplazables y quedarme dormido en los interminables recitativos, además de que me parece que el horario de acceso ha cambiado desde la semana pasada... total, que me he perdido los mejores momentos.
Pero siempre se saca algo bueno; he podido oír a Nina Stemme, Jonas Kaufmann y otros que no conocía de verles en directo. Magnifica la Brünnhilde de Deborah Voigt, a la que tampoco tenía el gusto, etc.
Hoy espero repescar con los Meistersinger, que tienen muy buena pinta.

Respecto a los temores que expresa Lord Peanut, sigo creyendo que hay que optimistas pero muy pacientes. Si Mozart sobrevivió a la viruela, la ópera sobrevivirá a todos los virus. Eso sí, las escenas de amor serán como en el cine indio de los 80, a muchos metros de distancia.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El coronavirus llega a la ópera
NotaPublicado: 29 Mar 2020 15:02 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2005 20:42
Mensajes: 2899

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El coronavirus llega a la ópera
NotaPublicado: 29 Mar 2020 16:48 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2005 20:42
Mensajes: 2899

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El coronavirus llega a la ópera
NotaPublicado: 29 Mar 2020 21:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2005 20:42
Mensajes: 2899
https://www.technologyreview.es/s/12034 ... lver-nunca

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El coronavirus llega a la ópera
NotaPublicado: 29 Mar 2020 23:42 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1152
Los “eficaces” alemanes y holandeses....

https://www.20minutos.es/noticia/420888 ... ronavirus/

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El coronavirus llega a la ópera
NotaPublicado: 29 Mar 2020 23:47 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
En todas partes cuecen salchichas y tulipanes...

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El coronavirus llega a la ópera
NotaPublicado: 30 Mar 2020 7:23 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2010 12:56
Mensajes: 189
tucker escribió:
I
Pero me pregunto, si un operario trabaja en una Fábrica cuya producción es declarada ESENCIAL o ESTRATÉGICA, va a trabajar y le para las Fuerzas del Orden, ¿ como se soluciona ? Y ¿ a la inversa ?



Yo tengo una pequeña fábrica. Tenemos unos modelos, firmados y sellados, que nos han pasado en los cuales aparecen los datos de la empresa y el trabajador. En teoría, con eso debería bastar. Hay un modelo parecido (el que llevo yo) en el que, además, se detallan los minoristas a los que tengo que ir a diario para entregar mercancía.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El coronavirus llega a la ópera
NotaPublicado: 30 Mar 2020 11:32 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Haldir_1986 escribió:
Yo tengo una pequeña fábrica. Tenemos unos modelos, firmados y sellados, que nos han pasado en los cuales aparecen los datos de la empresa y el trabajador. En teoría, con eso debería bastar. Hay un modelo parecido (el que llevo yo) en el que, además, se detallan los minoristas a los que tengo que ir a diario para entregar mercancía.


Así es Haldir, pero en la práctica vas a visitar un polígono industrial y por mucho que muestres tus debidas acreditaciones, puedes encontrarte ( o no )de las fuerzas de seguridad que sepan interpretar lo que tu les acreditas o no sepan interpretarlo y corten todo el acceso.

La teoría y la normativa es bastante clara y hasta ambigua a veces, depende como la interprete cada uno. ( a mi me han contado que esta mañana cerca de Barcelona, una persona que iba a trabajar a una Operadora de Telecom de la que es empleada, por mucha acreditación que llevaba de su Empresa y que las Operadoras son sectores ESENCIALES o ESTRATÉGICOS, no le han dejado pasar por el camino las fuerzas de seguridad )
Y también podría darse el caso a la inversa, ir a trabajar ( no pudiendo ) a una Empesa que debería permanecer cerrada hasta el día 9 y que las Fuerzas del Orden, no te digan nada y circules a tu antojo

Problemático todo, ante un Gobierno que improvisa , desbordado y sin conocimiento más que el populismo subyacente


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El coronavirus llega a la ópera
NotaPublicado: 30 Mar 2020 11:41 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Parece confirmarse que F. Simón, el salvaguarda del Gobierno en la pandemia y su portavoz digamos que científico por decir algo, de baja por coronavirus.
Que se recupere lo antes posible y que lo cesen tan pronto tenga el Alta ( aunque este cese o dimisión, debería extenderse a todos y todas sus Jefes ).
Patética ayer , la rueda de prensa de las 2 Ministras que hablaban sin saber lo que decían y con manifiestas contradicciones en la posterior rueda de prensa.

Al final parece que en el RDL de anoche , publicado con nocturnidad y hasta con alevosía, se está creando más confusión ya que deja a la interpretación en muchos casos, cuáles son los Servicios o Trabajos ESENCIALES y cuáles no, además de permitir una moratoria para hoy día 30 para que Empresas y Trabajadores NO ESENCIALES puedan cerrar los flecos de sus actividades laborales antes de su confinamiento desde mañana


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El coronavirus llega a la ópera
NotaPublicado: 30 Mar 2020 11:53 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Hoy bajan ligeramente el número de casos nuevos, y el de muertes. En los casos nuevos, la verdad es que sería de esperar una bajada algo más pronunciada. El tema de las muertes, todavía es pronto para que se vean los efectos del aislamiento.

Lo del Gobierno es realmente de nota. Han tenido, como mínimo, dos semanas en las que prepararse para ampliar el confinamiento a los sectores "no esenciales" si lo consideraban necesario, y al final parece que lo hicieron por la noche e improvisando... En fin, es asombrosa la paciencia que demostramos los españoles con nuestros gobernantes.

Ya hemos pasado a China en número de casos, y somos medalla de bronce. Alcanzar en este apartado a USA será imposible, gracias a Dios, pero no descarto que pasemos a Italia en algún momento de la semana que viene.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El coronavirus llega a la ópera
NotaPublicado: 30 Mar 2020 12:02 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Dic 2010 22:25
Mensajes: 681
Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Alberich el Negro escribió:
.../... Sí, la misma respuesta que se dio a la crisis de 2008-2012, que se llevó por delante a miles (¿millones?) de familias, empleos, casas, etc... Pero que dejó a los bancos ladrones y estafadores prácticamente intactos y sin castigo... La crisis de la que salimos adelante (más o menos) sacrificando, una vez más, a los más débiles...
.../...


Aissssssshhhhhhh... si hubieran dejado quebrar a los bancos como manda el liberalismo, habría que ver el impacto que habría tenido en esos miles (¿millones?) de familias, empleos, casas, etc...

Pero a lo que iba...

Tengo los pelos de punta, y no voy a ser capaz de peinarme en meses... Un grupo de amigos, en general no conspiranoicos y bien formados -me excluyo del calificativo-, estamos haciendo apuestas sobre la caída del PIB que asolará España en los próximos meses...

Todas las respuestas tienen dos dígitos, esto es, superan el 10%
Para que se hagan una idea, en la crisis anterior que padecimos en España (2009 y ss) la caída fue del 4%

Madredelamorhermoso... por si tienen ustedes amigos influyentes en la gestión de esta crisis, y les pueden obligar a leer este artículo publicado por un amigo mío, se lo dejo aquí al grito de ¡pásalo!...

Https://disidentia.com/que-hacer-contra ... onacrisis/

Cuídense y no salgan, que quien evita el peligro...

_________________
Audience´s the same everywhere. There´s much bigger response if they understand what you're singing. Supertitles do help in that regard. Sutherland 85


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El coronavirus llega a la ópera
NotaPublicado: 30 Mar 2020 12:33 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 28 Nov 2015 11:04
Mensajes: 765
tucker escribió:
Haldir_1986 escribió:
Yo tengo una pequeña fábrica. Tenemos unos modelos, firmados y sellados, que nos han pasado en los cuales aparecen los datos de la empresa y el trabajador. En teoría, con eso debería bastar. Hay un modelo parecido (el que llevo yo) en el que, además, se detallan los minoristas a los que tengo que ir a diario para entregar mercancía.


Así es Haldir, pero en la práctica vas a visitar un polígono industrial y por mucho que muestres tus debidas acreditaciones, puedes encontrarte ( o no )de las fuerzas de seguridad que sepan interpretar lo que tu les acreditas o no sepan interpretarlo y corten todo el acceso.

La teoría y la normativa es bastante clara y hasta ambigua a veces, depende como la interprete cada uno. ( a mi me han contado que esta mañana cerca de Barcelona, una persona que iba a trabajar a una Operadora de Telecom de la que es empleada, por mucha acreditación que llevaba de su Empresa y que las Operadoras son sectores ESENCIALES o ESTRATÉGICOS, no le han dejado pasar por el camino las fuerzas de seguridad )
Y también podría darse el caso a la inversa, ir a trabajar ( no pudiendo ) a una Empesa que debería permanecer cerrada hasta el día 9 y que las Fuerzas del Orden, no te digan nada y circules a tu antojo

Problemático todo, ante un Gobierno que improvisa , desbordado y sin conocimiento más que el populismo subyacente



Totalmente de acuerdo. Es lo que siempre se dice: reacción tardía e improvisada. Yo ahora estoy con mi presidente {en eso los estadounidenses son ejemplares} luego tendrán que aclararse el por qué de esta situación ¿Porque no se esperaba estas consecuencias debido a la información que tenían o porque teniéndola no le hicieron mucho caso para no alterar a la ciudadanía al considerar a este virus como problema no tan grave como lo ponían las autoridades internacionales y organizaciones sanitarias?
Está claro que las declaraciones de García Page a A3 son muy esclarecedoras, en el sentido de que tener los datos los tenían ¿ Por qué esa ineficacia? Yo no creo que porque quisieran hacer el mal por el mal, simplemente...no le dieron la importancia que debía a la información que poseían ya a principios de marzo.


Desde luego que con el tiempo, cuando pase todo, tendrán que responder políticamente ante el Congreso de los Diputados.

La pena es que gustándome la actitud de crítica o muy crítica colaboración del señorito Don P. Casado, el centauro Abascal -una persona que podía aprovechar para aparecer con una actitud de presidenciable- ataca con argumentos burdos, bastos, poco trabajados, de poco rigor y desde mi punto de vista, absolutamente inoportunos:

¿Por qué erre que erre con el 155 y con Torra ahora? Precisamente ahora es cuando aparece más colaborativo y si piensa que no y tiene datos que demuestran que está tramando otra obra de teatro llamada "El Día de la Desconexión" que dé datos objetivos y/más bien o, qué se espere a que termine la que está cayendo. Inoportuno y faltó de rigor.


¿A qué viene ahora con no sé qué medidas de inmigrantes? Pero es algo que afecta sólo a ellos?¿ Son los ilegales los que han introducido el virus? Por favor! Medida poco trabajada e impertinente.


¿A qué viene decir que estemos tranquilos porque va a poner una denuncia ante la sala de lo penal del T.S. ?
Medida que no soluciona ahora la crisis sanitaria. Medida precipitada con fines sospechosamente electoralista

¿Por qué no dona como señal y reflejo de su interés por las almas que sufren, el superávit de cuentas de su partido para mascarillas? Es una medida que su sector crítico le demanda. No....creo que "ahora no toca" será eso. Que siga el ejemplo de los empresarios y deportivas empresarios de su oficio, imagen y marca. No....creo que "ahora no toca"

Por qué ponen en su Twitter "Sánchez golpista" ? Es una imprecisión jurídica e histórica: Sanjurjo, Franco, Mao, Lenin, Pinochet...esos sí lo son. Este tipo se cree que sus votantes son los chavales descerebrados y llenos de semen, impudicia y mala educación que vemos en los botellones, que tienen por dios a su vientre y por gloria a sus vergüenzas y gritan "ESPAÑA y soy español". Yo soy español y considero que con esos comentarios está insultando a los votantes de VOX.

Y dice ésto una persona que considera negativamente a Sánchez y a su política (¿ustedes creen, que a este hombre le importaba algo el que una momia dejará de pudrirse en Cuelgamuros? Fue todo por electoralismo. Jugando con los sentimientos de la gente) sobre todo en relación con las empresas, que son [i]LAS ÚNICAS[/i] que crean trabajo.

En fin. Un hombre que en esta situación de crisis podría haber demostrado otra predisposición y dejar la política para luego. Yo creo que el pobre no da más de sí. Es un hombre marcado por hechos graves, ciertamente, en su historia personal, que le impide pensar con serenidad. ¡ Con la de gente preparada que tiene ese partido! Que lo cambien por otros con más cintura y con más formación política. Con una persona marcada y encima tan poco flexible poco más se le puede pedir que honradez...y la tiene, pero hace falta más cosas.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1097 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37 ... 74  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com