Fecha actual 18 Abr 2024 19:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1097 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35 ... 74  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El coronavirus llega a la ópera
NotaPublicado: 28 Mar 2020 1:48 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13477
Ubicación: Madrid
https://www.msn.com/en-us/news/us/more- ... spartanntp

Nueva York está al borde del colapso. Pienso que en una semana, máximo diez días, va a estar por encima de Madrid y Lombardía en la lista negra del coronavirus.

Wuhan ya casi parece un parque de atracciones comparado con lo que se viene encima.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El coronavirus llega a la ópera
NotaPublicado: 28 Mar 2020 2:04 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 28 Nov 2015 11:04
Mensajes: 769
Lo primero es hacer autocrítica y reconocer que metí la pata trivializando esta pandemia. Dicho ésto:

DATOS INCUESTIONABLES:

1) EL GOBIERNO SABÍA DE LA EXISTENCIA DE ESTE VIRUS DESDE PRINCIPIOS DE AÑO, CUANDO POR LO VISTO SE PRODUJERON LOS PRIMEROS CASOS EN CANARIAS, CREO RECORDAR.

2) DESDE ORGANISMOS INTERNACIONALES ANTES DEL 8M SE DESACONSEJABAN LAS AGLOMERACIONES.

3) EL GOBIERNO NO HIZO CASO Y EL DOCTOR SIMON MINIMIZÓ EL IMPACTO DE LA ENFERMEDAD - ESTÁ EN YOUTUBE SUS DECLARACIONES -

https://www.youtube.com/watch?v=agancFpiTek

4) EL PRESIDENTE DE LA MANCHA COMENTA EN ANTENA 3:
"No es que estuviera en contra de cerrar colegios. Estábamos siendo disciplinados con la determinación del gobierno de España, que pidió que no los cerráramos, estábamos en el escenario uno, de no generar alarma, no dramatizar. Un escenario que luego se cambió, sobre la marcha, en 24 horas".
https://www.antena3.com/noticias/espana ... c920c.html

5) REACCIÓN TARDÍA E IMPROVISADA EN CONSECUENCIA, producto de una mala gestión de la crisis y una nula capacidad de anticipación a pesar de los avisos.

6) CRÍTICA DE LOS DIARIOS EUROPEOS A LA MALA GESTIÓN DE ESTE GOBIERNO. Entre ellos "Le Mond" nada sospechoso de derechismo. CRITICA DE DIARIOS AMERICANOS COMO " THE NEW YORK TIMES"

7) COLAPSO DE LA SANIDAD Y UN NUMERO ELEVADO DE MUERTES COMO CONSECUENCIA DE TODO ÉSTO.

En este aspecto, es gracioso que echen la culpa a la privatización DE LA GESTIÓN - la titularidad sigue siendo pública - en la Comunidad de Madrid cuando si lo hacen es porque la ley lo permite y esa ley - Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público - contempla entre las modalidades contractuales el contrato de gestión de servicio público y esta modalidad (que yo sepa- si hay algún jurista mejor-) no la han eliminado del articulado desde las primeras versiones de la ley del año 2000. Es decir, que los que critican la medida, ya están tardando en callarse. La cuestión no es jurídica sino sanitiaria. Mejor dicho: la cuestión es la gestión (previsión, remedio y prevención) de un problema de sanidad pública.

8) NINGÚN RASTRO DE AUTOCRÍTICA ENTRE LOS MIENBROS DEL GOBIERNO - no a título personal de algún ministro sino del propio Presidente del Gobierno - NADA. Un seguir para adelante.

Estos 8 puntos, y alguno que se me escape son incuestionables en sus rasgos generales. Son hechos acaecicos.

Mis conclusiones es que el Gobierno no ha estado a la altura. No sólo eso, sino que no lo ha podido hacer peor. LO peor aún es que por lo que comenta Page en la entrevista, no se debe la tardanza a ignorancia sino a criterio de oportunismo político, al manejar en marzo una información que recomendaba tomar medidas que no se tomaron.

Desde luego que a este Gobierno hay que pedirle luego responsabilidades políticas de su gestión de esta crisis: pedirle datos, razones de su ineptitud para que así podamos ver y comprobar si el mal era evitable o no.

____________

En este sentido, en el debate del Congreso de los Diputados la derecha política hizo bien en poner de manifiesto la falta de autocrítica del Gobierno y a la vez, darle su apoyo prorrogando el estado de Alarma. se responde con ésto a la pregunta de Echenique de ¿qué papel jugo la derecha en esta crisis?: posibilitar que el estado de Alarma se prorrogase, ya que los independentistas de abstuvieron. Ellos posibilitaron que contara el Ejecutivo con mayor respaldo y fuerza moral.

Por otro lado, tampoco la oposición estuvo a mi modo de ver correcta ¿para qué sacan el tema del 155 y Torra en una situación como ésta? es un medida que ahora no toca. Ahora hay que cortar la hemorragia y luego ya veremos quien la causó y por qué y si tenía solución. Fue una oportunidad perdida para los nuevos partidos de la derecha para estar a la altura, de demostrar un sentido de Estado y no en proponer medidas que ahora chirrían por no ser pertinentes en el contexto actual. ¡Que pena de pais, que no sab si es pais o pais de paises y que tiene unos politicos que no están simplemente, preparados para gestionar este pais en esta situación tan delicada! El único que me gustó, con una intervención serena y científica fue Echenique, aunque si bien se centró en el futuro, también estaba ayuna de autocrítica.

A esto se añade el meter a Pablo Iglesias en el CNI ¿tiene algo que ver con su vicepresidencia social? Es cierto que Abascal fue grosero - en el sentido de poco matizado - en su intervención cuando se refirió a este individuo: que si totalitario...cosas del todo ajenas a lo que toca... UN DESASTRE TOTAL. Y su mujer criticando a los que criticaban el 8m, interpretándolo como un ataque al feminismo. ¡ Si es todo lo contrario, si es para salvaguardar vidas! lo mismo pasaba con el mitin de VOX y otros encuentros deportivos...NO DEBIERON HACERSE. Decía que lo hicieron por que los peritos no veían problema....SEÑORA...DESPÍDALOS POR FAVOR. Se suma a ésto las escusas del ministro de sanidad diciendo que las manifestaciones es competencia de las autonomías...Todo el mundo sabe que el permiso de manifestarse en via pública lo da la Delegación del Gobierno.

Finalizo apuntando la irresponsabilidad de buena parte de este pueblo cainita y mal cosido como pais. He visto desde el comienzo gente que se pasaba por lo el/la..... las recomendaciones de no salir en pareja y otras más....nada,.... con el perro a la playita y a comer caracoles....Claro, así me explico como actua el Gobierno, el pueblo es el que nutre a las altas esferas de personal. Tanto el pueblo es como lo es el gobernante. He oido despues de producirse el aplauso de las 20:00 a los vecinos cantar el: hola Don Pepito, hola Don José.... DE VERGÜENZA ME DA ASCO DE ESA GENTE....y abundan.
El Gobierno, como rastrero del voto que es - este y todos - no ha comentado nada de la irresponsabilidad de estos ciudadanos pequeños-burgueses, que viven en su pequeñito paraiso terrenal, que como no les afecta, se toman ésto a cachondeo. Debo de darle la razon al de Mas Madrid, y esta crisis afecta a las clases sociales de distinta manera. Una familia con problemas de fin de mes no hace estas tonterías: sufre, calla y espera tiempos mejores.
Un desatre total y generalizado y no pasa más porque Dios no quiere


Última edición por bonisolliano el 28 Mar 2020 11:59, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El coronavirus llega a la ópera
NotaPublicado: 28 Mar 2020 2:10 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 933
Ubicación: San Francisco
tucker escribió:
Por cierto, Austria con un Presidente de los “ Verdes “ cohabitando con un joven primer Ministro muy derechista como Kurz. Funcionan porque tienen gente preparada . ( lo opuesto a nuestros Políticos )

¿Sebastian Kurz muy preparado? Un tío que ni siquiera terminó la carrera porque pasó directamente a ocupar cargos políticos. No nos pasemos con los mitos.

Y ya que estamos, el desastroso caso del aeropuerto berlinés que ha salido a colación en este hilo no es una excepción que confirma la regla. El coste de construir infraestructuras en España es de los más bajos (a menudo se pone de ejemplo de eficiencia junto a Corea del Sur) y desde luego mucho menos que en Alemania.

En esta página tratan bastante este tema, sobre todo centrados en temas de transporte público (trenes y metros).

https://pedestrianobservations.com/

Y aquí una presentación

https://pedestrianobservations.files.wo ... ation2.pdf

Citar:
New York needs to do what the Spaniards and Koreans and Italians and Swiss and Nordics do, with some sanity-check
assistance from medium-cost countries like France. This covers differences in engineering, contracts, and political institutions


Por ejemplo, el coste por km de una línea de metro en Alemania está entre 300-400 millones de euros. Las más recientes ampliaciones en Madrid costaron del orden de 80 millones por km. Y no me digan que la diferencia es el sueldo de los obreros.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El coronavirus llega a la ópera
NotaPublicado: 28 Mar 2020 10:19 
Conectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6174
delaforce escribió:
tucker escribió:

Esta medida es lógica, yo la hubiera tomado antes. Por cierto, que en el despido improcedente depende de la antigüedad del trabajador. Puede ser incluso de 45 días por año, máximo 42 mensualidades para los que lleven trabajando en la misma empresa desde 1984.


Precisando que este tema me lo conozco bastante aún no siendo yo un laboralista, 45 días por año efectivamente pero solamente hasta el 2012, desde mediados 2012 ( creo Abril ) 33 días por año.

Lo de los ERTEs es lógico y como deciaís varios, la menos mala de las soluciones porque evitan extinciones DEFINITIVAS de Contratos aunque aplicarlo por causas de fuerza mayor ( Coronavirus ) está muy delimitado ( sectores que han debido cerrar por causas del RD., autónomos con cese de la actividad hasta el 75%, etc..), pero no para Sectores o Empresas cualesquiera. La Autoridad Laboral está rechazando ERTEs supuestamente exprés o por causas de fuerza mayor, conozco ya algún caso de éstos a los que la Autoridad Laboral les ha resuelto que NO y que lo presenten como ERTE por causas económicas o productivas ( más complejo y debes negociarlo antes con la representación sindical )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El coronavirus llega a la ópera
NotaPublicado: 28 Mar 2020 10:26 
Conectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6174
Yllanes escribió:
tucker escribió:
Por cierto, Austria con un Presidente de los “ Verdes “ cohabitando con un joven primer Ministro muy derechista como Kurz. Funcionan porque tienen gente preparada . ( lo opuesto a nuestros Políticos )

¿Sebastian Kurz muy preparado? Un tío que ni siquiera terminó la carrera porque pasó directamente a ocupar cargos políticos. No nos pasemos con los mitos.
os.

Gente preparada....Claro, sus equipos , no lo he dicho personalmente del Sr. Kurz ( aunque a veces hay mandamases sin un brillante currículum académico, pero que saben gestionar situaciones con buenos asesores o profesionales a su lado )

Y en cuanto al largo speech de Bonissolliano, solo decirle que :aplauso:. España es uno de los líderes de las improvisaciones y de los engaños en cuanto a información que los políticos ocultan a la ciudadanía. Así nos va y eso si, con la colaboración de los medios afines que tergiversan las verdades para que buena parte del vulgo se lo crea todo y luego, vote en consonancia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El coronavirus llega a la ópera
NotaPublicado: 28 Mar 2020 12:34 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3688
Ubicación: Calle Mossén Femades
bonisolliano escribió:
Finalizo apuntando la irresponsabilidad de buena parte de este pueblo cainita y mal cosido como pais. He visto desde el comienzo gente que se pasaba por lo el/la..... las recomendaciones de no salir en pareja y otras más....nada,.... con el perro a la playita y a comer caracoles....Claro, así me explico como actua el Gobierno, el pueblo es el que nutre a las altas esferas de personal. Tanto el pueblo es como lo es el gobernante. He oido despues de producirse el aplauso de las 20:00 a los vecinos cantar el: hola Don Pepito, hola Don José.... DE VERGÜENZA ME DA ASCO DE ESA GENTE....y abundan.
Gente que aún no se ha caído del guindo y reconoce que ha metido la pata. Unos se dan cuenta antes, otros después y muchos nunca.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El coronavirus llega a la ópera
NotaPublicado: 28 Mar 2020 13:48 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 28 Nov 2015 11:04
Mensajes: 769
Tip escribió:
bonisolliano escribió:
Finalizo apuntando la irresponsabilidad de buena parte de este pueblo cainita y mal cosido como pais. He visto desde el comienzo gente que se pasaba por lo el/la..... las recomendaciones de no salir en pareja y otras más....nada,.... con el perro a la playita y a comer caracoles....Claro, así me explico como actua el Gobierno, el pueblo es el que nutre a las altas esferas de personal. Tanto el pueblo es como lo es el gobernante. He oido despues de producirse el aplauso de las 20:00 a los vecinos cantar el: hola Don Pepito, hola Don José.... DE VERGÜENZA ME DA ASCO DE ESA GENTE....y abundan.
Gente que aún no se ha caído del guindo y reconoce que ha metido la pata. Unos se dan cuenta antes, otros después y muchos nunca.



Ok. De acuerdo. Yo puedo comprender que al principio un ciudadano de a pie no considere en toda su gravedad está pandemia - yo caí en ese error - Lo comprendo porque no disponemos los ciudadanos de a pie de puntual, exacta y prolija información de los expertos.

Yo lo que no comprendo es que hace un par de días, con +- 4.000 almas ya en Dios sabe dónde, después de aplaudir se pongan a cantar:"ola don Pepito..." Bien sabe Dios que no miento. Sentí asco de esa gente. Egoístas, vanos, insustanciales. Repito: una persona con problemas serios para llegar a fin de mes, no sale a decir jilipolleces al balcón. Calla, espera con otra actitud. Por una vez coincido con el politiquillo de Más País -no me acuerdo de su nombre.Lleva gafas de intelectual y será un treintañero - en que la crisis no afecta igual a todas las clases (yo pondría personas y quitaría la palabra clase) Sólo en ésto ,ojo. Yo tengo un gran sentido social por mis creencias y no necesito una ideología que me apoye ("el obrero merece su salario" está ya en Éxodo o Números, perdonad mi desmemoria)

En fin...esto daría para 100 mensajes mínimo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El coronavirus llega a la ópera
NotaPublicado: 28 Mar 2020 13:53 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3688
Ubicación: Calle Mossén Femades
Pero esas cosas de balcón no tienen la más mínima importancia. Los hay que se han puesto a cantar ópera, a simular unos pasos de Semana Santa, a jugar al pádel, al bingo, a cantarle el cumpleaños feliz a una vecina anciana... Al menos no son de los que siguen saliendo a la calle como si no fuera con ellos la cosa.

Y para estas cosas el poder adquisitivo no es un condicionante. De todo hay en la viña del Señor.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El coronavirus llega a la ópera
NotaPublicado: 28 Mar 2020 14:02 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 712
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Al jovencito arribista Kurz y al veterano Van der Bellen se les veía muy dignos, cantando el himno en el palco de autoridades de la Staatsoper. Con ocasión del famoso baile, naturalmente. Esto sucedió el 20 de febrero, unos días antes del reporte de los primeros casos de la epidemia en Austria, que casi con toda seguridad eran personas que regresaban de Italia.
Cómo se nos complica la vida en tan poco tiempo, es algo a lo que no estábamos acostumbrados en el mundo desarrollado.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El coronavirus llega a la ópera
NotaPublicado: 28 Mar 2020 15:53 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2428
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Tip escribió:
Y para estas cosas el poder adquisitivo no es un condicionante. De todo hay en la viña del Señor.

"El cretinismo no conoce de edades, condición social, profesión ni fronteras, ciertamente...".

(Biblia del nibelungo, cap. XV, versículo 32)

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El coronavirus llega a la ópera
NotaPublicado: 28 Mar 2020 16:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3688
Ubicación: Calle Mossén Femades
¿Está accesible esa biblia? :P
Lógicamente, será un libro pequeño y robado...

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El coronavirus llega a la ópera
NotaPublicado: 28 Mar 2020 17:15 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2005 20:42
Mensajes: 2902
... y sobre todo muy ingenuo. :P

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El coronavirus llega a la ópera
NotaPublicado: 28 Mar 2020 18:39 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2005 20:42
Mensajes: 2902
Por esta razón es por lo que en Suecia no quieren poner la cuarentena, porque después de un rato la gente se pone así.

https://es-us.noticias.yahoo.com/nazis- ... 19637.html

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El coronavirus llega a la ópera
NotaPublicado: 28 Mar 2020 20:20 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2017 11:08
Mensajes: 399
Alguien hablaba de los países más empobrecidos.

En África el virus Mataviejos-19 no tiene nada que hacer. Basta ver la edad promedio de estos países: Argelia 27,5 años; Marruecos 27,5 años; Egipto 25,8; Sudán 19,4 años; Mauritania 20 años; Kenia 19 años; Costa de Marfil 19,1 años; Namibia 21,8 años, y así todos.

Mataviejos-19 donde se pondría las botas es entre el público del Festival de Salzburgo, por ejemplo, o en esos festivales de verano para millonarios achacosos, donde sale a cantar Nadine Sierra con un gran escote "palabra de honor", ya saben.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El coronavirus llega a la ópera
NotaPublicado: 28 Mar 2020 20:25 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2005 20:42
Mensajes: 2902
https://es-us.noticias.yahoo.com/plácido-domingo-hospitalizado-acapulco-coronavirus-172700200.html

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1097 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35 ... 74  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com