Fecha actual 29 Mar 2024 0:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Homenaje a Plácido Domingo, Valencia - 03/12/2019
NotaPublicado: 06 Dic 2019 23:24 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:29
Mensajes: 214
Ubicación: valencia
Aprovechando la presencia en Valencia de Plácido para el Nabucco de Les Arts, el pasado martes se le tributó al maestro un sentido homenaje en un conocido (y espléndido) restaurante de la ciudad, propiciado por el dueño del mismo, íntimo amigo de Plácido y del que los humildes miembros que componemos el Círculo de ópera "La Panderola" también nos sentimos honrados con su amistad. Gracias de corazón Enrique por tu grandeza como persona y bondad!

Fue un homenaje sentido, con todo el cariño del mundo y que se hizo desde el corazón, y fue un homenaje a la persona y al inmenso artista que es Plácido, dándole las gracias por todo lo que nos brinda y por su amor a Valencia y al público valenciano. Allí nos reunimos (pese a la tormenta que descargaba en toda la Comunidad) un grandísimo número de personas entre los que estaban representados todos los estamentos de la sociedad valenciana, desde lo más alto hasta gente de a pie como el que suscribe, unidos todos por el amor a la ópera y por la admiración, cariño y respeto que le tenemos al maestro. Se le hizo entrega de un precioso retrato suyo encargado por el anfitrión, y vimos a un Plácido reamente emocionado ante la demostración de afecto que se le profesaba.

Tuvimos la suerte nuestro grupo de amigos (gracias de nuevo Enrique), de charlar un buen rato en petit comité con el maestro, y he de decir que vi un Plácido físicamente mejor que en anteriores ocasiones (increíble su vitalidad a su edad), ilusionado con nuevos proyectos, contándonos sin descanso mil anécdotas profesionales y tratándonos con un cariño y paciencia para los que no tengo palabras y reconozco sin vergüenza que me emocionan. Gracias maestro por su grandeza, como artista y como persona, y esperamos verle muchos años más por Valencia tal y como él mismo nos dijo: "cantando, dirigiendo... o sentándome con vosotros en el patio de butacas".

_________________
Se il mio sogno si avverasse!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Homenaje a Plácido Domingo, Valencia - 03/12/2019
NotaPublicado: 07 Dic 2019 1:46 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Imágenes exclusivas del evento:
Imagen

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Homenaje a Plácido Domingo, Valencia - 03/12/2019
NotaPublicado: 07 Dic 2019 7:27 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Abr 2010 1:38
Mensajes: 306
Ubicación: Valencia
Efectivamente amigo Radamés, fue un acto entrañable en el que se vió a una persona (dejando aparte al artista), disfrutando del cariño que sabe que aquí se le profesa. Lleva pasando unos cuantos meses me imagino que horribles, y aunque en Europa se le ha respetado, creo que donde más lo necesitaba era aquí en su casa. Máxime cuando tratándolo, se aprecia claramente su sencillez y categoría humana, que como persona todavía es superior a la de artista.

Y ya en el plano artístico, me gustaría saber cuantos cantantes que no han regulado nada su carrera (lo ha cantado todo), a su edad han podido ofrecer en los teatros el nivel que él todavía ofrece. Es un fuera de serie, ya veremos cuando sale otro cantante así, y además español.

-------------------------------------------------------------------------


Señor Gino, hace años que me di cuenta por la forma en la que usted escribe (y por los detalles que añade, fotografías, etc.) que es usted un crack (como Plácido pero para adentro), se le nota desde lejos esa gracia natural que me imagino que tendrá desde que era niño, se troncha uno viendo sus simpáticas y siempre graciosas salidas. La duda que tengo es si esas gracias le cuestan trabajo, o es algo innato que le sale sin esfuerzo por todos los poros del cuerpo, desde luego he visto pocas veces personas, animales o cosas, que reúnan ese gracejo y arte natural. Enhorabuena, es usted un verdadero espectáculo :reverencia: .

Yo no se hacer gracias, porque para eso hay que valer (como usted), pero lo que sí he aprendido es a dejar de decirle a algunas personas aquello de ¿se puede ser más gilipollas?, porque muchos se lo toman como un reto.

----------------------------------------------
Era tan pobre que solo tenia dinero :(
La vida está llena de pequeñas cosas que son las que te hacen feliz :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Homenaje a Plácido Domingo, Valencia - 03/12/2019
NotaPublicado: 07 Dic 2019 8:32 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Ay esa “ gracia envidiosa “ que debe corroer a aquellos que no son invitados a los actos lúdicos y no lúdicos del Grupo “ La Panderola “! :lol:
Son Uds., amigos de la Panderola “muy poco progres “ y por supuesto, la envidia de quienes se piensan si lo son.
A seguir divertiéndose,sres.de la “ Panderola. Al final siempre ríe el que lo hace en último lugar :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Homenaje a Plácido Domingo, Valencia - 03/12/2019
NotaPublicado: 07 Dic 2019 11:04 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
El afecto y la generosidad con la que han tratado en Valencia a Don Plácido es algo que les honra a todos ustedes, los que participaron.
Como ya les dijimos varios usuarios de este foro, somos muchos los aficionados españoles que compartimos su admiración por el artista. En cuanto a la persona, ustedes que le conocen han podido juzgar.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Homenaje a Plácido Domingo, Valencia - 03/12/2019
NotaPublicado: 08 Dic 2019 2:18 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Pues a mí me pareció, por las fotos, algo desmejorado y más delgado. Aunque me cuentan que en persona esa impresión es distinta. Debe de ser como las óperas vistas en teatro o en YouTube.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Homenaje a Plácido Domingo, Valencia - 03/12/2019
NotaPublicado: 15 Feb 2020 1:52 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 13 Feb 2020 14:46
Mensajes: 250
Merecidísimo homenaje a uno de los mejores cantantes de todos los tiempos: Voz, Carisma , interpretación.O sea, todo.

_________________
"Bisogna sofrire per essere grande”
Enrico Caruso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Homenaje a Plácido Domingo, Valencia - 03/12/2019
NotaPublicado: 15 Feb 2020 13:35 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 28 Nov 2015 11:04
Mensajes: 765
Sin ser placidista y gustarme sólo en sus primerisimas grabaciones mayormente, aquí está espléndido.
Yo no he escuchado un "no puede ser" como este de 1990:

https://m.youtube.com/watch?v=pEdl1kCD0r0


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Homenaje a Plácido Domingo, Valencia - 03/12/2019
NotaPublicado: 15 Feb 2020 14:12 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
¿Qué tal este? https://www.youtube.com/watch?v=sxoZ0E9Pg_A

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Homenaje a Plácido Domingo, Valencia - 03/12/2019
NotaPublicado: 15 Feb 2020 14:43 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 28 Nov 2015 11:04
Mensajes: 765
Abdallo escribió:

¿Que voy a decir de Kraus? Un tenor que es vocalmente imponente...pero su "no puede ser" es menos pasional, menos racial? aunque no menos emotivo que el de Plácido. Una emoción menos desprendida, más pensada que sentida, menos espontánea y menos electrizante por tanto, que la de Plácido. A mí se me ponen los pelos de gallina al escuchar ese final con la direccion de Metha - no sé qué es mejor - Creo que en Caracalla fue la mejor aria que se cantó - tal vez a la par con el "nessum dorma" de Pavarotti -

Es mi impresión, ojo. Yo ya paso de polémicas.

Esa fuerza vital que desprende Placido en ese aria está ausente en Kraus. Fue un torbellino de sensaciones lo que debió de producir en el público.


Es.. ....otro enfoque que a mí me atrae más.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Homenaje a Plácido Domingo, Valencia - 03/12/2019
NotaPublicado: 15 Feb 2020 18:09 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 13 Feb 2020 14:46
Mensajes: 250
bonisolliano escribió:
Sin ser placidista y gustarme sólo en sus primerisimas grabaciones mayormente, aquí está espléndido.
Yo no he escuchado un "no puede ser" como este de 1990:

https://m.youtube.com/watch?v=pEdl1kCD0r0

No lo deje solo en en la zarzuela algún parsifal también tiene y algún lohengrin y algún tanhauser .
Su Cavaradosi , ahí queda, y su Chenier y su Calaf y Otello y su.......
Grandioso Plàcido Domingo .Siempre cumplía y mire que ha interpretado personajes y nadie puede decir que los hiciera mal.
Para mí, imprescindible .

_________________
"Bisogna sofrire per essere grande”
Enrico Caruso


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com