Carl Tunner escribió:
Y que no se me olvide, Petrenko sigue siendo Carpanta, porque así lo llama un amigo mío (que clava los motes) y porque se parece un montón al hambriento personaje.
Desde luego el mote es muy apropiado y reconozco que se lo estoy copiando (aunque desde el cariño, como he dicho comparto el entusiasmo por Petrenko, sobre todo después de verlo estas navidades solventar brillante una obra de un estilo con el que no lo asociaba, como es el
Schicchi). Con mi mensaje quería decir solamente que para valorar a estos directores tampoco hacemos un estudio estadístico a partir de miles de representaciones. A veces un par de funciones (o incluso grabaciones) realmente memorables marcan la diferencia. Y esto vale tanto para Petrenko como para Giulini.
Yo no tenía en demasiada alta estima a Dudamel, pero han subido enteros últimamente tanto él como la LA Philharmonic, a la que tenía algo injustamente olvidada. Especialmente ahora que estoy temporalmente en California y les he visto varias cosillas. De ópera no le he escuchado nada, sin embargo.
Tip escribió:
Yo reconozco que no aprecio la labor de los directores de orquesta, así que me da igual poner a uno que a otro. Acepto sobornos en criptomonedas.
Es bueno saberlo. De momento solo estamos preparando las trincheras, pero cuando lleguen las eliminatorias se tendrá en cuenta.