Fecha actual 13 May 2024 10:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 662 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 ... 45  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Las acusaciones de abusos sexuales llegan a la ópera...
NotaPublicado: 07 Sep 2019 18:07 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 939
Ubicación: San Francisco
Abdallo escribió:
En España la percepción y el juicio público no son tan estrictos (por ahora, pero todo se andará).

Fíjese si son estrictos y sensibles en los EE. UU. que eligieron a Donald «Grab them by the pussy» Trump, no como cantante sino como presidente.

En fin, lamento interrumpir las digresiones y divagaciones políticas, pero creo que sería pertinente compartir esta entrevista a Christina Scheppelmann sobre el tema:

https://operawire.com/christina-scheppe ... situation/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las acusaciones de abusos sexuales llegan a la ópera...
NotaPublicado: 07 Sep 2019 18:21 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5379
Ubicación: MI6, London.
Yllanes, esa frase y otras actitudes de Trump, denunciadas en el contexto de una campaña electoral tienen poco que ver con el día a día del país; quiero decir que la credibilidad, aún apoyada en una grabación incuestionable, siempre está condicionada a que los votantes de Trump estuvieran convencidos de que se trataba del mejor candidato. Es más, esa frase, comparada con las sospechas sobre la trama rusa o el fraude fiscal, es una cosa "menor". Pero tiene razón: no más digresiones, que luego viene la Moderación y pasa lo que pasa. :wink:

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las acusaciones de abusos sexuales llegan a la ópera...
NotaPublicado: 07 Sep 2019 21:32 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
Yllanes escribió:

En fin, lamento interrumpir las digresiones y divagaciones políticas, pero creo que sería pertinente compartir esta entrevista a Christina Scheppelmann sobre el tema:

https://operawire.com/christina-scheppe ... situation/

Frau Schepellmann que lamentable ha tenido que dejar el Liceo ( se le ha hecho bastante la vida imposible por razones “ no artísticas “ ), sabe lo que dice y es una profesional buena conocedora del mundo de la ópera, mucho màs que los medios denunciantes


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las acusaciones de abusos sexuales llegan a la ópera...
NotaPublicado: 08 Sep 2019 1:50 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 19 Mar 2014 4:56
Mensajes: 95
Plácido Domingo bajo otra investigación, ordenada por la AGMA (American Guild of Musical Artists).
https://www.musicalartists.org/agma-opens-independent-investigation-into-allegations-against-placido-domingo/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las acusaciones de abusos sexuales llegan a la ópera...
NotaPublicado: 08 Sep 2019 9:28 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1169
Que en Estados Unidos se ha desatado una caza de brujas al respecto es indudable y lo demuestran dos de los casos más famosos; el de Woody Allen a quien prominentes figuras femeninas como Oprah Winfrey han condenado de nuevo en la plaza pública catódico/digital pese a que es un caso en el que hay sentencia judicial firme diciendo que la acusación es imposible tanto de probar como de denegar; y el de Kevin Spacey (este gay, con lo que aquí lo del heteropatriarcado perverso no entra en juego) a quien han destrozado con una acusación de hace 30 años, de nuevo imposible probar o denegar, curiosamente un amigo, ex-alto ejecutivo de Netflix, me dijo que ese inmenso actor que es Spacey es un ser absolutamente insoportable (¿tendrá esto algo que ver?).

Coincido mayormente con el último post de Tunner y el de Lord Cacahuete es interesante, pero no creo en una mano divina coordinando la acción; en estos tiempos de RRSS, de comunicación y acción difusa; sí, hay una mano intencionada que lanza la bomba y luego muchas otras que se suman de motu propio a la acción; twitter y FB ayudan mucho. Una vez lanzada la bola de nieve, habrá muchos dispuestos a hacerla crecer sin necesidad de enviar ordenes concretas.

Ahora bien, yo no descartaría la tesis de la Cienciología, evidentemente la segunda andanada de AP está muy bien dirigida y surge como respuesta a la ovación de Salzburgo. Sabiendo un poco de estrategia de comunicación es fácil llegar a la conclusión de que esta acción estaba muy pensada y lista para su activación, sólo esperando el momento oportuno. Esto evidencia que alguien poderoso tiene a Placido en el punto de mira, quien y porqué probablemente nunca lo sepamos.

Por otro lado, me gustó mucho un artículo de Elvira Lindo hace unos días en El País: https://elpais.com/elpais/2019/08/31/op ... 29505.html

Concuerdo con su conclusión:

Cuando Placido Domingo declaró que "las normas y valores por los que hoy nos medimos, y debemos medirnos, son muy distintos de como eran el pasado", provocó que sus amigos le reprocharan una defensa tan pobre, casi autoinculpatoria. Sin embargo, yo aprecié ese gesto de honestidad, tal vez no calibrada. y es esa actitud de cambio de mentalidad es la que debemos de reivindicar

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las acusaciones de abusos sexuales llegan a la ópera...
NotaPublicado: 08 Sep 2019 9:39 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4724
Ubicación: Costasoleña.
Coincido plenamente.
Además, como siempre, "qui prodest?".
También Carlos Álvarez ha hablado. Y contundentemente:
https://www.diariosur.es/culturas/music ... 25-nt.html

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las acusaciones de abusos sexuales llegan a la ópera...
NotaPublicado: 08 Sep 2019 11:28 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2429
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
La dosificación (al parecer oportunista) que se está llevando a cabo a la hora de hacer pública toda la información que supuestamente compromete a Domingo es, a mi modesto entender, otro dato que convierte en muy sospechoso este proceso contra el tenor madrileño...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las acusaciones de abusos sexuales llegan a la ópera...
NotaPublicado: 08 Sep 2019 13:03 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Mar 2011 17:21
Mensajes: 124
Alberich el Negro escribió:
La dosificación (al parecer oportunista) que se está llevando a cabo a la hora de hacer pública toda la información que supuestamente compromete a Domingo es, a mi modesto entender, otro dato que convierte en muy sospechoso este proceso contra el tenor madrileño...


No creo que haya que ver nada especialmente raro o sospechoso detrás de esta dosificación. Es un procedimiento habitual en medios de comunicación el no "soltar" la exclusiva de golpe sino poco a poco, para amplificar el impacto de la noticia y prolongarlo en el tiempo. No descarto que vengan más "entregas" en un futuro próximo, y tal vez esto explique la muy comedida reacción de Plácido Domingo ante esta segunda acusación que, en este caso, es de un presunto hecho delictivo.

Estoy de acuerdo con otros foreros en que hay intereses detrás de esta campaña como de cualquier otra que se hace en los medios. Pero personalmente lo que espero de un medio de comunicación es información veraz, no intenciones puras e intachables.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las acusaciones de abusos sexuales llegan a la ópera...
NotaPublicado: 08 Sep 2019 13:25 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5379
Ubicación: MI6, London.
Ya sabemos que en este país nuestro siempre ha habido una declarada tendencia hacia las teorías conspiratorias...

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las acusaciones de abusos sexuales llegan a la ópera...
NotaPublicado: 08 Sep 2019 14:09 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2429
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Ramerrez escribió:
Estoy de acuerdo con otros foreros en que hay intereses detrás de esta campaña como de cualquier otra que se hace en los medios

¡Anda, y yo creyendo que era eso mismo lo que había dicho en mi último mensaje...!

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las acusaciones de abusos sexuales llegan a la ópera...
NotaPublicado: 08 Sep 2019 14:10 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2429
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Abdallo escribió:
Ya sabemos que en este país nuestro siempre ha habido una declarada tendencia hacia las teorías conspiratorias...

Menos mal que para eso están los individuos fríos, racionales y serenos como usted, siempre dispuestos a controlar a los conspiranoicos como yo...
Por cierto: no sabía que ese querencia a las teorías conspiratorias fuera un elemento característico y peculiar de nuestra idiosincrasia peninsular...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las acusaciones de abusos sexuales llegan a la ópera...
NotaPublicado: 08 Sep 2019 14:45 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5379
Ubicación: MI6, London.
Peninsular e insular, que los baleares y canarios también somos españoles.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las acusaciones de abusos sexuales llegan a la ópera...
NotaPublicado: 08 Sep 2019 16:07 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 25 Sep 2016 2:42
Mensajes: 257
El AGMA es un asociación de cantantes de ópera......Es decir, un sindicato.....Si ahora abren una investigación será para determinar que no ha pasado nada porque, si no, la reputación que corre serio peligro es la suya.

_________________
La temporada era tan mala que una noche forzaron la taquilla para devolver cuatro abonos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las acusaciones de abusos sexuales llegan a la ópera...
NotaPublicado: 08 Sep 2019 18:05 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Mar 2011 17:21
Mensajes: 124
Alberich el Negro escribió:
Ramerrez escribió:
Estoy de acuerdo con otros foreros en que hay intereses detrás de esta campaña como de cualquier otra que se hace en los medios

¡Anda, y yo creyendo que era eso mismo lo que había dicho en mi último mensaje...!


Celebro que estemos de acuerdo, D. Alberich :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las acusaciones de abusos sexuales llegan a la ópera...
NotaPublicado: 08 Sep 2019 18:09 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Mar 2011 17:21
Mensajes: 124
Abdallo escribió:
Ya sabemos que en este país nuestro siempre ha habido una declarada tendencia hacia las teorías conspiratorias...


Reconocer (o intuir) intereses detrás de la actuación de los medios no es necesariamente apuntarse a ninguna teoría conspiratoria, D. Abdallo. Más bien me parece una cuestión de puro sentido común.

Por otra parte, oiga, las conspiraciones existen ¿no? Si conspiración hubiera en este caso (cosa que no he dicho) no sería la primera de la Historia.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 662 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 ... 45  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com