Fecha actual 28 Mar 2024 18:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Maria Callas Live Remastered - 40° Aniversario
NotaPublicado: 23 Ago 2017 21:33 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 20:22
Mensajes: 303
Ubicación: En algun lugar...
En 3 semanas y 3 días, a partir de hoy, se cumplen 40 años del fallecimiento de La Divina. Para dicha efeméride se contempla una exposición en Paris, que ira de la mano con un documental a finales de año, en el cual se darán a conocer archivos inéditos. De igual manera se contemplan 3 publicaciones (una ya salió en mayo, las otras 2 en septiembre) y la remasterización de las grabaciones en vivo por parte de Warner Classics y el Studio Art et Son de Paris (los responsables del reciente remaster de Cluytens), en colaboración con Studio Circé.

Tom Volf, quien encabeza el proyecto del aniversario, ha pasado los últimos 3 años recopilando información y testimonios de gente que fue cercana a Maria Callas, dando lugar durante el proceso, a la creación de una fundación, la cual será la encargada de ahora en adelante, de preservar su legado en las mejores condiciones posibles.


http://www.mariacallas.fr/index.php/en/#projets_soutenus

http://www.mariabycallas.com/

Interesante el libro de Cartas y Memorias inacabadas (Que aparentemente tenía bien guardadas Ferruccio Mezzadri, su Mayordomo y Chofer). Será la primera vez que un documento de ese tipo y escrito por la propia Callas, salga la luz.


Imagen

https://www.maria-callas.com/

En lo referente al remaster: salió a relucir que entre los archivos inéditos, aparecieron cintas magnéticas del coleccionista italiano Oscar Costellacci. De momento ni Warner o algún otro medio, ha detallado a cuales grabaciones pertenecen las cintas, ni en qué estado se encuentran, solamente que formaran parte del nuevo remaster y hasta su lanzamiento a mediados de septiembre se podrá saber más a detalle. Al igual que la vez pasada, en esta ocasión el remaster contempla también libro de 200 paginas con fotos e información, asi como los conciertos en Blu Ray. Los discos también se venderán por separado.

Obviamente y debido a que no todas las tomas en vivo se registraron en buenas condiciones, hay grabaciones en las que no habrá gran mejora. Sin embargo, se incorporan por primera vez al catalogo Warner, pues constituyen documentos artísticos de suma importancia, debido a que se trata de operas que Callas nunca pudo grabar en estudio.

Citar:
Warner Classics Spain: cada grabación ha sido nuevamente remasterizada, utilizando las últimas tecnologías, por Studio Art et Son en colaboración con Studio Circé. El set incluye cintas descubiertas recientemente por Tom Volf en los archivos del coleccionista italiano Oscar Costellacci. Os garantizamos que se ha trabajado concienzudamente para lograr una autenticidad y una calidad de audio sin precedentes. Esperamos que lo disfruteís mucho a partir de septiembre.


Citar:
Presto Classical: Each recording in this edition has been newly remastered, using the latest audio technology, great care has been taken to assure accuracy of reproduced pitch, which has been corrected in various instances.Some performances presented in this boxset (Nabucco, Armida, La Vestale, Alceste) were recorded under difficult technical circumstances and this remains evident in the audio quality. That being said, Warner Classics has made a conscious choice in including them, since they offer the only opportunity to hear Maria Callas in roles that she did not perform in the recording studio.

This set makes use of the best available source material, which includes tapes recently discovered by Tom Volf (director of the forthcoming film Callas in her own words) in the archives of the Italian collector, Oscar Costellacci.

As a result, Callas’s voice, as heard in the opera house and concert hall, can be experienced with unparalleled authenticity in all its stunning presence. While the imperfections inherent in vintage recordings of live productions have not disappeared, the majority of the performances in this collection can now be enjoyed in sound of unprecedented quality and fidelity.


Hasta los review oficiales habrá información mas detallada…


Desde finales del año pasado, Decca también quiso publicar Material de Maria Callas: El concierto de Paris de 1963 (TCE) también remasterizado a partir de las cintas originales, acompañado de una entrevista inédita.

Imagen


http://www.classiquenews.com/cd-evenement-annonce-maria-callas-live-remastered-paris-1963-2-cd-decca/

Aparentemente no hubo presión por parte de Warner y la propia Decca decidió posponer el lanzamiento para hacerlo coincidir con el 40 aniversario. Justamente ahora en agosto se debían de dar a conocer los detalles del proyecto Decca; Parece que al final si hubo presión por parte de Warner pues no se dio a conocer más del asunto.

_________________
Che il rivederti annunzia Quasi un desio fatale... Come se fosse l'ultima Ora del nostro amor?
http://lesbijouxandcolors.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Maria Callas Live Remastered - 40° Aniversario
NotaPublicado: 23 Ago 2017 22:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Se tenía que haber puesto en el hilo correspondiente. En efecto, una efeméride importante.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Maria Callas Live Remastered - 40° Aniversario
NotaPublicado: 26 Ago 2017 15:01 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 28 Nov 2015 11:04
Mensajes: 765
Daría lo que fuera por escuchar de María Callas su Isabel de Valois del 1954! Ojalá se recupere esa grabacion. Posiblemente estarianos ante una de las mejores Elisabetas de la historia junto con Cerquetti y Gencer.
Daría igualmente lo que fuera por oir su Imogene del 1958¡¡ Qué pena el que no se dedicara al belcantismo romántico a jornada completa desde sus comienzos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Maria Callas Live Remastered - 40° Aniversario
NotaPublicado: 26 Ago 2017 16:48 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2008 19:23
Mensajes: 2498
Ubicación: Burgos.
A priori una caja muy interesante, pero habría que escuchar las grabaciones para comprobar si se trata sólo de marketing o de una mejora real en el sonido. En los últimos años, algunos sellos (IDIS, Testament, Myto, Pristine Classical, Immortal Performances...) han ofrecido ediciones en vivo de Callas con mejor calidad sonora que la de la competencia.

_________________
Anche l' idea muor, tu non muori giammai,
tu, l' Eterna canzon!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Maria Callas Live Remastered - 40° Aniversario
NotaPublicado: 26 Ago 2017 17:22 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Si apareciera la Fedora, el Don Carlo o Il Pirata sería la monda, pero no tengo esperanzas.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Maria Callas Live Remastered - 40° Aniversario
NotaPublicado: 27 Ago 2017 16:59 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Carl Tunner escribió:
Si apareciera la Fedora, el Don Carlo o Il Pirata sería la monda, pero no tengo esperanzas.


O la Gioconda, Verona 1947, debut de Callas y Tucker allí y en Italia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Maria Callas Live Remastered - 40° Aniversario
NotaPublicado: 28 Ago 2017 18:33 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 20:22
Mensajes: 303
Ubicación: En algun lugar...
tucker escribió:
Carl Tunner escribió:
Si apareciera la Fedora, el Don Carlo o Il Pirata sería la monda, pero no tengo esperanzas.


O la Gioconda, Verona 1947, debut de Callas y Tucker allí y en Italia


O el Tristán con Lorenz, del que supuestamente el propio tenor tuvo una copia y jamás se ha comprobado...o las 2 primeras funciones de Norma en la ópera de París (1964: con Corelli y Simionato) que se supone grabó Michel Glotz. Ya murió la viuda de Corelli y nada. También Michel Glotz y nada. Si en verdad existieran todos esos registros, hace mucho que hubieran salido a la luz. por lo lucrativo que serían novedades de ese tipo.

Ahora hablando en serio: Hay la posibilidad de que existan archivos inéditos (de la radio o colección privada) y haya un periodo legal de tiempo para poder sacarlos a la luz?? algo así como lo que paso con los diarios de Cósima.

Y a todo esto: que fue de la colección particular de la Diva?...digo porque siendo quien era, algo habría de tener entre sus cosas.

El Chino Cudeiro escribió:
En los últimos años, algunos sellos (IDIS, Testament, Myto, Pristine Classical, Immortal Performances...) han ofrecido ediciones en vivo de Callas con mejor calidad sonora que la de la competencia.


o Divina y Ars Vocalis: el primero debe reanudar sus lanzamientos en Septiembre supuestamente y el Segundo ya volvió a publicar en su pagina de ebay en los últimos días. Dicen que Ars Vocalis está en busca del Broadcast original de la Traviata del Covent Garden, pues aseguran existe en colecciones privadas de Inglaterra, y que próximamente publicarán La Medea de Florencia y el Parsifal de la Rai, traspasados directamente de los Lps Fonit Cetra, que aseguran son las fuentes con mejor sonido hasta ahora.

Aun así no todo lo que publican estos sellos suena a las 1000 maravillas, pues hay funciones que se registraron en pésimas condiciones, sin mencionar el estado en que se encuentren las fuentes que utilizan. las de Divina son acetatos y cintas, y su mayor interés, se supone, son las grabaciones de méxico. Habrá que ver cuando las publiquen, sobretodo las de 1950 que siempre han sonado del nabo. y a ver cómo se las arreglan con Nabucco, La Vestale y Alceste. aunado a eso, creo que no todas las cintas son de primera generación (algunas son grabadas de la radio por particulares, como la Norma de la Scala), además de que en unas, hay ciertas interferencias que están en la cinta (porque había lluvia durante la función, tecnologia antigua etc.) y no pueden quitarse pues afectaría a la música igual.

http://www.divinarecords.com/future_releases.html

_________________
Che il rivederti annunzia Quasi un desio fatale... Come se fosse l'ultima Ora del nostro amor?
http://lesbijouxandcolors.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Maria Callas Live Remastered - 40° Aniversario
NotaPublicado: 29 Ago 2017 3:11 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 30 May 2007 9:05
Mensajes: 262
Pristine Classical recurre a la magia negra en sus remasterizaciones, como en su momento lo hacía Nimbus Records.

_________________
Lo que va en sonrisas
no va en suspiros...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Maria Callas Live Remastered - 40° Aniversario
NotaPublicado: 15 Sep 2017 21:01 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:38
Mensajes: 1851
Ubicación: Bohemia
Esto publica la Vanguardia:
Adolescente gordinflona, miope y poco atractiva,obligada por su frustrada madre a ejercer la prostitución para sobrevivir en su juventud, explotada por su esposo y rechazada por su gran amor que le negó el matrimonio, fue una de las sopranos más cotizadas del pasado siglo
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... _f-fkYLcZw
Un poco fuerte , no creen ustedes.

_________________
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo (Platón)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Maria Callas Live Remastered - 40° Aniversario
NotaPublicado: 15 Sep 2017 21:30 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 18 Jul 2017 20:21
Mensajes: 54
concertante escribió:
Esto publica la Vanguardia:
Adolescente gordinflona, miope y poco atractiva,obligada por su frustrada madre a ejercer la prostitución para sobrevivir en su juventud, explotada por su esposo y rechazada por su gran amor que le negó el matrimonio, fue una de las sopranos más cotizadas del pasado siglo
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... _f-fkYLcZw
Un poco fuerte , no creen ustedes.



Por desgracia, creo que todo es verdad. Y falta decir que el único hijo que tuvo murió a las pocas horas de nacer y ella ni siquiera llegó a conocerlo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Maria Callas Live Remastered - 40° Aniversario
NotaPublicado: 15 Sep 2017 22:00 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:38
Mensajes: 1851
Ubicación: Bohemia
Floria Muy Tosca escribió:
Por desgracia, creo que todo es verdad. Y falta decir que el único hijo que tuvo murió a las pocas horas de nacer y ella ni siquiera llegó a conocerlo.

Pues la verdad es que el triunfo de esta mujer fue muy relarivo . Triunfo en el canto , aunque fue olvidada por el público cuando más lo necesitaba. El hombre que quería se casó con otra. No fue madre como hubiera querido .
En la vida está claro que no triunfó . Otra cosa es el mito que es después de perecer.

_________________
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo (Platón)


Última edición por concertante el 16 Sep 2017 10:24, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Maria Callas Live Remastered - 40° Aniversario
NotaPublicado: 16 Sep 2017 2:57 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 20:22
Mensajes: 303
Ubicación: En algun lugar...
Floria Muy Tosca escribió:
concertante escribió:
Esto publica la Vanguardia:
Adolescente gordinflona, miope y poco atractiva,obligada por su frustrada madre a ejercer la prostitución para sobrevivir en su juventud, explotada por su esposo y rechazada por su gran amor que le negó el matrimonio, fue una de las sopranos más cotizadas del pasado siglo
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... _f-fkYLcZw
Un poco fuerte , no creen ustedes.



Por desgracia, creo que todo es verdad. Y falta decir que el único hijo que tuvo murió a las pocas horas de nacer y ella ni siquiera llegó a conocerlo.



Cabe mencionar que la historia del bebe está puesta en duda por muchas personas serias. Salió en un libro y ahora se repite como verdad mientras que por lo menos deberían hablar en modo condicional.

http://divinarecords.com/articles/secret_son.html

Lo del suicidio también se cuestiona, por el estudio de hace unos años en Italia. Dicho estudio sacó a relucir que el ataque al corazon pudo ser originado en parte, por los medicamentos y cortisonas que se administraba debido a una deformación/padecimiento en las cuerdas vocales o algo así. De echo ya tenía proyectos en mente, como la Charlotte del Werther y sus ultimos meses estuvo preparandose al piano con Janine Reiss. Aquellos fragmentos caseros de werther y forza. Estan en youtube.

El libro de cartas y memorias inacabadas que ya casí va a publicarse, pudiese a lo mejor arrojar mas datos (ojalá y de tipo artistico)... A lo mejor. Lo que si es verdad es que toda la relacion con Onassis fue rara y a lo mejor hay cosas que nunca llegarán a saberse del todo.


En todo caso, sus criados han de ser de los pocos, o unicos, que saben la verdad.

_________________
Che il rivederti annunzia Quasi un desio fatale... Come se fosse l'ultima Ora del nostro amor?
http://lesbijouxandcolors.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Maria Callas Live Remastered - 40° Aniversario
NotaPublicado: 16 Sep 2017 19:28 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:38
Mensajes: 1851
Ubicación: Bohemia
Es probable que de haber seguido con su marido su vida hubiera sido otra.
Onasis se dedicaba a coleccionar mujeres como quien coleccionaba sellos y ella picó.
Esto está claro que precipitó el fin de su carrera como cantante y asestó un golpe final a su vida.

_________________
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo (Platón)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Maria Callas Live Remastered - 40° Aniversario
NotaPublicado: 20 Sep 2017 9:26 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 20:22
Mensajes: 303
Ubicación: En algun lugar...
Primeras impresiones de algunos expertos en el tema. Dichas comparaciónes estan hechas con los cd's en formato físico y con equipos de sonido en condiciones. Plataformas y youtube no ofrecen la misma calidad, por tratarse de registros antiguos de baja calidad. Impresiones nada mas pero que a grandes rasgos, coinciden con algunos reviews oficiales. Influyen las condiciones del equipo empleado así como la percepción de cada quien (no escucha lo mismo alguien de 25/30 años, que alguien de 60 en adelante). Curiosamente hay discos que no tienen advertencia de mal sonido en el reverso: Parsifal, Poliuto, Tosca, Lucia y Creo que Il Pirata. Cabe destacar que hay otros que si la tienen, y aun así se han logrado avances mas que satisfactorios: Ifigenia y alguna otra.

He podido catar fragmentos solamente, y aún así coincido con las opiniones compartidas. Tengo pendiente catar las grabaciones completas y corroborar mis impresiones. Un buen equipo de sonido es mas que recomendable para ver hasta donde es certera la mejora. Audifonos igual ayudan pero llegan a cansar luego de un rato.

Por ahora esto puede servir, para tener una idea aproximada al hacer la valoración, y ya que cada quien saque sus conclusiones:


Nabucco: El registro mas antiguo y de los que peor fama tiene en cuanto a calidad sonora. Según expertos la edición Ars Vocalis es la mejor, ya que beneficia a las voces dandoles mayor claridad, descuidando el aspecto orquestal (según algunos que conocen esta versión, esta mal el "pitch" al comienzo de la overtura). Warner se enfocó en tratar de hacer que toda la grabación suene mejor y podria decirse que algo ha logrado. A grosso modo, es mas "amable al oído" comparada con viejas ediciones, pues la orquesta se define un poco mas (igual y la ubicación de los micrófonos tuvo que ver. bien la overtura) y las voces se hacen un poquito mas perceptibles. Tampoco hay que esperar milagros, pues el registro tiene casí 70 años, y es conocida la fama de todas las grabaciónes del San Carlo de Nápoles en aquella época.


Sonnambula: A grandes rasgos no hay gran diferencia con EMI; las voces ganan un poco mas de prescencia en el disco 1 (especialmente Valletti). El "ah non credea" acentua la distorsión que, de por si esta en la fuente. La de EMI tiene el plus de la presentación (boxset con booklet). Si no la tienen, la de Warner es la buena.


Vespri: Existen 2 fuentes consideradas las mejores; la de Walter Legge, sin la overtura y parte del ballet (Testament, 2 cd - nada mal considerando quien la hizo), y la completa (Myto, 3 cd - inferior calidad). Parece ser que Warner eligió la de Testament, añadiendole las partes faltantes de la otra fuente y sobre ese "armado" hicieron la remasterización: Lo mejor de ambas partes pues. Warner logra filtrar (un poco) algunas altas frecuencias, consiguiendo con ello un sonido mas calido y coherente. El resultado se nota en la primera aria de Callas. La calidad es la que es, aunque no se opaca tanto a la orquesta, y las voces son un poquito mas claras en cuestión de espacialidad. Si no la tienen, Warner es la buena.


Lucia (Berlin): No hay mucha diferencia con la edición EMI, pues estamos ante un registro que, de por si siempre se ha escuchado muy bien (bendita ingenieria alemana!!)...aparentemente. El sonido ahora es mas cálido y definido (sin rozar en exceso lo "metálico", como en BJR/DR), y la distorsión en el último acto ha desaparecido practicamente (escena de la locura y cabaletta final con coro, de Edgardo): Esto último es mas audible en un buen equipo de sonido. Los aplausos entre el sexteto y su bis, duran 26 seg. Mas que en EMI. Casi todos los tracks son un segundo mas rapidos que en EMI, aunque en algunas partes son mas lentos. Parece que se han enfocado mas en ajustar los tempos como debe ser. De lo mejor del Remaster.


Pirata: Fuente con poca distorsión y parece que ha sido eliminada (DR = cinta original, Ars Vocalis = copia de la cinta original. Dicen que Warner puede ser una copia tipo la de ars vocalis. Dicen). Las cuerdas son mas sedosas y la tos del público ahora en hd. Servidor tiene la edición EMI 1993 y esta tiene una atmósfera "oscura" vamos a decirle. Warner ha corregido el "pitch" y logra mas claridad, así como un sonido mas lírico. Nada que ver con la fuente de EMI. Si es tu primer acercamiento y buscas precios modicos, Warner es muy buena opción.


Poliuto: Warner se enfoca en las frecuencias altas y el sonido gana "espacialidad" (y sin distorsión). Como resultado la atmósfera es mas dramática y superior a la de las antiguas ediciones (servidor tiene la de opera d'oro y suena terrible). Todo un hallazgo. Relación precio/calidad? Warner gana.


Armida: La unica fuente existente siempre se ha caracterizado por su mala calidad. DR ha publicado la unica edición completa con los famosos 12 min. Del tercer acto (12 min. Que todas las demas ediciones han cortado, por que se escucha la voz de un hombre hablando/conversando?) y Myto practicamente sacó una copia de DR. En la edición de divina, hay partes donde se percibe, levemente, que Callas emite sonidos "fuera de lugar", algo así como una desincronización a la hora de emitir frases (debido a la baja calidad de la cinta, así como a la politica de DR de ofrecer el "performance" tal como fue y sin ediciones). En Warner las mismas notas, ya concuerdan con el resto de las frases. Aunque las distorsiones aun pernanecen, lo anterior ya es ganancia. El unico pero de Warner, es que ellos tambien prescindieron de los 12 min. del tercer acto. Estamos ante una fuente que ha corrido con peor suerte que Vespri. Si quieren conocer la versión entera, DR o Myto. Si quieren buen precio, disponibilidad en cualquier tienda y pueden vivir con el corte, pues Warner, que de mejora tampoco es tanto.


Parsifal: Primer lanzamiento oficial en cd, asegura Warner. El eco que caracterizaba a las antiguas ediciones se ha ido. Las voces ganan prescencia por encima de la orquesta, lo que hace percibirlas mas "vibrantes e inmediatas". Fuente nueva? Puede ser: Al parecer se ofrece por primera vez completa, ya que en todas las ediciones en lp y cd se cortaban unos segundos al monólogo de Kundry y no se si a otras partes, (cuestiones de espacio). Si son fans de Callas y no tienen esta versión, ahora es cuando.

_________________
Che il rivederti annunzia Quasi un desio fatale... Come se fosse l'ultima Ora del nostro amor?
http://lesbijouxandcolors.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Maria Callas Live Remastered - 40° Aniversario
NotaPublicado: 20 Sep 2017 11:11 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Alex Di Valois escribió:
Armida: La unica fuente existente siempre se ha caracterizado por su mala calidad. DR ha publicado la unica edición completa con los famosos 12 min. Del tercer acto (12 min. Que todas las demas ediciones han cortado, por que se escucha la voz de un hombre hablando/conversando?) y Myto practicamente sacó una copia de DR. En la edición de divina, hay partes donde se percibe, levemente, que Callas emite sonidos "fuera de lugar", algo así como una desincronización a la hora de emitir frases (debido a la baja calidad de la cinta, así como a la politica de DR de ofrecer el "performance" tal como fue y sin ediciones). En Warner las mismas notas, ya concuerdan con el resto de las frases. Aunque las distorsiones aun pernanecen, lo anterior ya es ganancia. El unico pero de Warner, es que ellos tambien prescindieron de los 12 min. del tercer acto. Estamos ante una fuente que ha corrido con peor suerte que Vespri. Si quieren conocer la versión entera, DR o Myto. Si quieren buen precio, disponibilidad en cualquier tienda y pueden vivir con el corte, pues Warner, que de mejora tampoco es tanto.
La Armida de Callas la compré con gran ilusión, naturalmente en LP, nada menos que en Casa Ricordi de Piazza Venezia en Roma. Acababan de comercializarse lo que entonces se llamaba "grabaciones piratas", que habían permanecido en la clandestinidad por problemas legales. Cuando llegué a casa me apresuré a escucharla, y mi decepción, debida a la pésima calidad del sonido, fue tal que les cogí manía a las "piratas", y todavía me dura. Los esfuerzos por colarlas una y otra vez con el pretexto de que se han remasterizado (hace dos o tres años, apareció otra hornada) me parecen burdas operaciones de mercado. De Callas prefiero, con mucho, sus grabaciones de estudio (que sus incondicionales parecen menospreciar). Sólo acudo a las "piratas" en el caso de Bolena, Poliuto y alguna otra. Su archifamosa Tosca (para algunos, la mejor grabación operística de todos los tiempos) no me parece lo mejor de María. La prefiero en Lucia, Norma, Puritani, Sonnambula, Medea...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com