http://www.unanocheenlaopera.com/

MUNDIAL de Clásicos Discográficos: Vence el Ring Solti
http://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=2&t=18387
Página 5 de 198

Autor:  Haldir_1986 [ 03 Ago 2017 10:47 ]
Asunto:  Re: MUNDIAL de Clásicos Discográficos

No seré yo quien le quite a la diva la oportunidad de dar el primer voto de dictador total para romper un empate. Así habrá más cuchillos volando xD

Autor:  agustinbarrios [ 03 Ago 2017 11:29 ]
Asunto:  Re: MUNDIAL de Clásicos Discográficos

No sé si llego a tiempo, pero:

1. RiBadavia
2. Como cualquiera que esté un poco metido en el ajo sabe, la fiesta del marisco de O Grove es una magnífica oportunidad para dar buena salida a género de calidad heterogénea y procedencia no siempre incontestable. Vamos, que quien quiere comer buen marisco gallego, y consecuentemente está dispuesto a pagar por ello, tiene otras opciones, digamos, más sólidas.
3. Otello, porque me parece una grabación más redonda, en general, y por solidaridad con Kleiber, que aguantó estoicamente los improperios de algún espectador de aquellas funciones en La Scala.

Autor:  Ghiaurov [ 03 Ago 2017 11:31 ]
Asunto:  Re: MUNDIAL de Clásicos Discográficos

Si les digo la verdad, no entiendo mucho la mitificación del Otello de la Scala. Para mi se acaba en el Otello (un poco de una pieza, pero Otello al fin y al cabo) de Plácido Domingo. Siempre me ha parecido que Kleiber se pone las gafas de profesor emérito en Ratisbona e intenta enseñar a los italianos como "debe" sonar Otello, que me parece un intento loable, pero no tengo claro que lo consiga del todo, especialmente en materia de acentos. Porque de lo que se podía sacar de un Cappuccili bien dirigido y al que le hablaban en SU idioma tenemos los ejemplos del Macbeth y el Boccanegra, pero en este Yago hay una sensación de "fa il tuo piacere, Piero" que se traduce en algo no necesariamente conectado con lo que Verdi pedía. Haciendo ópera ficción siempre me he preguntado como hubiesen resultado estas funciones con el Yago más analítico y cerebral de Bruson.

La Freni de Desdemona es un clásico de la vocalidad verdiana, apartado soprano lírica, subseccion B y con razón, esa emisión a prueba de bombas, esaa voz bellísima y los acentos dulces. Pero del conflicto interior de Desdemona, que es un personaje bueno que se ve atrapado en una tela de araña peligrosa, sin entender la razón y sin capacidad de reacción ante esos acontecimientos le sobrepasan y que Scotto dibujaba a placer con precisión quirúrgica, pues se le escapa un poco. En ese sentido, una Desdemona instrumental como la que representa la Freni, no sé si tiene mucha cabida en el planteamiento del Otello que propone Kleiber.

Total, que nos queda Plácido.

Autor:  Yago [ 03 Ago 2017 11:39 ]
Asunto:  Re: MUNDIAL de Clásicos Discográficos

Estoy ausente vacacional pero he tenido la suerte de leer el mundialito de este verano y entrar en el primer partido para votar por ese Otello, uno de los mejores en la larga nomina que atesora Domingo. Opino también que esa Norma esta sobrevalorada. Caballe en estado de gracia vocal y que en video se embellece con el mistral de aquella velada pero hasta ahi.

Autor:  Gino [ 03 Ago 2017 11:41 ]
Asunto:  Re: MUNDIAL de Clásicos Discográficos

Estoy de acuerdo en que Cappuccilli va a su aire y le "manca finezza". En las funciones del centenario del 87, Bruson resulta más creíble.
Y en cuanto a credibilidad, yo diría que Kleiber también exprimió muchos más matices del Otelo de Carlo Cossutta, pero ya saben que mi irracional odio por Plácido Domingo me ciega. :lol:
Pero creo que es casi imposible pedir más a una función de "Otelo" en tiempos modernos.

Autor:  Miacaela [ 03 Ago 2017 11:50 ]
Asunto:  Re: MUNDIAL de Clásicos Discográficos

Voto por Norma.

Autor:  Tip [ 03 Ago 2017 12:01 ]
Asunto:  Re: MUNDIAL de Clásicos Discográficos

Norma.
Turno para los Supertacañones...

Autor:  Peter Quint [ 03 Ago 2017 12:08 ]
Asunto:  Re: MUNDIAL de Clásicos Discográficos

PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Llegamos al fin del tiempo reglamentario con empate a 13 votos. Por ser el primer día, He decidido concederles media hora de gol de oro: el primer voto válido en los próximos 30 minutos clasificará al candidato votado. La clemenza è regale virtù.

Si nadie vota en ningún sentido en ese tiempo, ejerceré mi auctoritas 8)

Autor:  wotan74 [ 03 Ago 2017 12:32 ]
Asunto:  Re: MUNDIAL de Clásicos Discográficos

Otello la dirección de Carlos Kleiber bien lo merece

Autor:  Siegfried [ 03 Ago 2017 12:33 ]
Asunto:  Re: MUNDIAL de Clásicos Discográficos

A falta de cinco minutos, habiendo escuchado ambas, decido a favor de Otello.

Autor:  Peter Quint [ 03 Ago 2017 12:34 ]
Asunto:  Re: MUNDIAL de Clásicos Discográficos

Pasa Otello.

Duelo de gigantes.

En 1969 el excelente berlioziano Colin Davis llevó a los estudios de grabación la gran obra operística del maestro francés, una monumental y cuidadísima grabación de una ópera impresionante que clamaba por una versión en estudio, y en la que Josephine Veasey hizo probablemente la labor discográfica de su vida.
Su rival, sin embargo, no es menos monumental: para representar a los muchos Anillos en directo desde Bayreuth (entonces llamado “Nuevo”, por el relanzamiento del Festival wagneriano tras la Segunda Guerra Mundial, apoyado en una generación irrepetible de cantantes especializados en este autor) y se ha escogido el de Clemens Krauss de 1953, más humano, lírico y fluido, y en ese sentido, quizá más actual que la severidad marmórea de las lecturas de Knappertsbusch (entonces tenido por la quintaesencia de la verdad wagneriana, y que concursará con Parsifal, obra de la que probablemente haya sido el máximo oficiante).

BERLIOZ: Les troyens. Vickers, Lindholm, Veasey, Davis, PHILIPS

Imagen
vs
WAGNER: Der Ring des Nibelungen. Hotter, Varnay, Windgassen, Vinay, Resnik, Krauss, Bayreuth 1953
Imagen

Pueden empezar.

Autor:  delaforce [ 03 Ago 2017 12:43 ]
Asunto:  Re: MUNDIAL de Clásicos Discográficos

Como es un mundial de fútbol, cabe el empate a cero, ¿no?.

Autor:  Alberich el Negro [ 03 Ago 2017 12:46 ]
Asunto:  Re: MUNDIAL de Clásicos Discográficos

Mi voto para EL ANILLO kraussiano (¿o Kraussino?). Estaba cantado (y en alemán)...

(¡No deje de comprarlo, Vaquero...!).

Autor:  wotan74 [ 03 Ago 2017 12:51 ]
Asunto:  Re: MUNDIAL de Clásicos Discográficos

Me pensaré el voto quizás el anillo de Clemens Krauss sea de los que menos me atrae,quizás si hubiera sido cualquiera de los Knappertbusch o de Furtwangler o Keilberth o incluso el de Solti o el Böhm,no hubiera tenido ni un ápice de dudas,siendo el de Krauss...de momento me reservo mi decision.

Autor:  mitchum [ 03 Ago 2017 12:55 ]
Asunto:  Re: MUNDIAL de Clásicos Discográficos

Alberich el Negro escribió:
Mi voto para EL ANILLO kraussiano (¿o Kraussino?). Estaba cantado (y en alemán)...

(¡No deje de comprarlo, Vaquero...!).


ya está en la buchaca, señor Alberico il nero.
no puedo votar en esta. no conozco la versión del Anillo y no recuerdo si hace una eternidad o eternidad y un cuarto que no me pongo los Troyanos de Vickers (obra que es un coñazo sideral).

me reservo para la siguiente.

Página 5 de 198 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/