Me hace gracia que se llame snob a una persona que ha votado por Tchaikovsky cuando de toda la vida justamente habìa sido Tchaikovsky uno de los màs despreciados por los snobs, junto a Puccini...
Respecto a estos
Puritani - Katia Kabanova estamos en una situaciòn similar al
Troyanos - Anillo del primer hemiciclo.
Una grabacion excelente de una obra esencial del repertorio frente a otra que es también excelente y que ademàs tiene relevancia històrica por haber contribuido a una mayor difusion de su autor, aunque la obra en sì misma no sea popular.
Se estàn aburriendo al leerme? Yo también me aburro al escribirlo
Voto por los
Puritani.
Como para todos ustedes, lo de Mackerras con Janacek me supuso una revelaciòn en su momento. Pero mis preferencias van hacia la maravillosa
Jenufa con Söderstrom y, debilidad personal,
La zorrita astuta. La Katia me la he puesto mucho menos en casa, como el
Caso Makropoulos o
Desde la casa de los muertos.
En cuanto a
Puritani siempre he estado un poco dividido entre los de Muti con Caballé y estos. Para mi son las dos referencias.
Ahora mismo, Sutherland me parece (y esto ya es lo que me faltaba para que me cuelguen el sambenito de anticallasiano) la mejor Elvira.
Estoy de acuerdo en que las estrellas aquì son Sutherland y Pavarotti (y que Cappuccilli y Ghiaurov la lastran un poco) pero la direcciòn de Bonynge es maravillosa y ademàs me la he puesto mogollòn en los ùltimos meses, o sea que para ella va mi voto.