Fecha actual 29 Mar 2024 0:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Algo se está moviendo en la zarzuela?
NotaPublicado: 12 Jun 2017 18:39 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Este inmediato fin de semana se estrenará en el Festival Lírico de Oviedo la zarzuela Maharajá, de Guillermo Martínez. Dentro de la temporada del Teatro de la Zarzuela 2017/2018 se anuncia el estreno absoluto de Policías y Ladrones, de Tomás Marco.

Dos obras distintas de dos compositores distintos que vienen a enriquecer el patrimonio de la zarzuela. Al primero reconozco no conocerle de nada, aunque podré ver y escuchar su obra el próximo sábado. El segundo es uno de los iconos de la modernidad musical, autor de bastantes óperas y conocedor del llamado "teatro musical". Dos títulos nuevos que son de agradecer. Y un servidor cree que, entre otros problemas, la zarzuela sufre el hecho de ser cautiva de unos treinta títulos que se repiten ad nauseam, muchas veces en condiciones desfavorables. Ya he dicho alguna vez que la zarzuela está necesitada de aportaciones que refresquen el repertorio pues, de lo contrario, la zarzeula puede acabar momificada. ¿Se estará moviendo, por fin, algo en el mundo de la zarzuela?

Valga como aportación: http://www.20minutos.es/noticia/3062220 ... Mobile-web


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Algo se está moviendo en la zarzuela?
NotaPublicado: 18 Jun 2017 15:30 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Ayer asistí a la segunda y última función de Maharajá. La gente se lo pasó en grande aunque preveo corta vida a la obra fuera de Asturias pues la trama está demasaido centrada en los asuntos de la Comunidad. La música aporta poco de novedoso pero los actores estuvieron muy bien. Entre los cantantes, el mejor fue David Menéndez, con diferencia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Algo se está moviendo en la zarzuela?
NotaPublicado: 18 Jun 2017 23:50 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 11 May 2016 14:05
Mensajes: 35
Asistí a la función del estreno y estoy muy de acuerdo con lo que dices. Me recordó a Como esta Madriz! en cuanto al entusiasmo incomprensible del público, más joven y variopinto que el que suele acudir al coliseo ovetense. Es una pena porque la música tiene buenos momentos y el argumento es bueno, pero me temo que es imposible exportarla. Lo mejor los artistas con un David Menéndez inmenso y una gran Beatriz Díaz, ambas voces demandaban más protagonismo. Si sirve para acercar a nuevo público a aficionarse a la zarzuela bienvenido sea, pero tengo mis dudas...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Algo se está moviendo en la zarzuela?
NotaPublicado: 30 Jun 2017 17:00 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
http://www.plateamagazine.com/noticias/ ... bra-lirica

Me parece una idea muy interesante la de impulsar la composición de nuevos títulos, si queremos que la zarzuela tenga mejor futuro.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com