Fecha actual 25 Abr 2024 14:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 8532 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 430, 431, 432, 433, 434, 435, 436 ... 569  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 02 May 2022 7:32 
Desconectado
¡Por el poder del cabello nasal!
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2009 5:52
Mensajes: 2559
Ubicación: Más pallá que pacá
Imagen
https://open.spotify.com/album/419CdPLZ ... nVA4wVLKow

Este señor cada día canta mejor
Igual los hay mejores, pocos en cualquier caso, pero esta naturalidad en la emisión o la absurda facilidad en el hoy esquivo registro mixto es algo fuera de la lógica cartesiana

_________________
En los carteles van los importantes,
este carro solo lleva comediantes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 02 May 2022 19:24 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
Imagen

Una oportunidad de disfrutar del Siegfried más inteligente desde la Segunda Guerra Mundial.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 02 May 2022 21:00 
Conectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5356
Ubicación: MI6, London.
Me temo no entenderle, estimado MarttiT; ¿se refiere usted a la grabación o al personaje? Siegfried es valiente, muy valiente -diría que temerario, incluso- pero sesera, lo que se dice sesera, no tiene en abundancia. Si no, no hubiera abandonado en la jornada siguiente a su chica para embarcarse, literalmente, en una aventura río abajo y dejarse embaucar por unos ambiciosos Gichibungos, cometer bigamia, descubrir su punto flaco y dejarse matar como un cordero... Si se refiere usted a la grabación, entonces nada que objetar. :P

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 03 May 2022 16:27 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
Suelo tratar de cuidar esos detalles: el Siegfried o el Siegfried. Y en este caso me refiero a la inteligencia de Wolfgang Windgassen que sin ser estrictamente un tenor heroico fue el Siegfried de una generación y en mi modesta opinión, después de Lauritz Melchior, el más interesante..


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 03 May 2022 18:12 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
Imagen

Espero poder verla por primera vez este fin de semana.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 03 May 2022 19:14 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Abr 2022 20:42
Mensajes: 1
Jean Philippe Rameau - Suite en la Gavotte et six Doubles
Grandísima interpretación de Natacha Kudritskaya
https://youtu.be/HuJ-LKEH6W0


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 04 May 2022 16:53 
Conectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5356
Ubicación: MI6, London.
Terminados de ver "Les Contes d'Hoffmann" desde Monte-Carlo en 2018, bajo dirección musical de Jacques Lacombe y escénica de Jean-Louis Grinda, ambas notables y sin elementos dignos de crítica negativa por ninguna parte, lo cual resulta un verdadero triunfo para los tiempos que corren. También es triunfal el resultado global del numeroso reparto, encabezado por un sorprendente Juan Diego Flórez en el papel protagónico, sobre todo porque uno, que es perro viejo, se esperaba lo peor; y resulta que el tenor peruano sale indemne de este rol, en el que elabora y desarrolla un encomiable esfuerzo tanto vocal, con los mimbres de que dispone (el color se ha oscurecido y, en consecuencia, también el esmalte), como dramáticamente. Olga Peretyatko afronta con decisión a las cuatro señoras y lo hace estupendamente; además, la soprano rusa es un pibón de escándalo y encandila al más pintado. Nicolas Courjal hace lo propio con los cuatro villanos, que canta bien e inteligentemente (elude el agudo final, imposible para un bajo barítono, de "Scintille diamant" con criterio). Sophie Marilley saca adelante su Nicklausse con seguridad y buenos medios, en un papel que parece secundario pero que no lo es en absoluto. El sexagenario Paata Burchuladze canta un emotivo Crespel con lo que le queda de voz. El resto brilla a muy buen nivel. Todavía me estoy relamiendo de gusto.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 05 May 2022 19:32 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 05 May 2022 23:55 
Conectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5356
Ubicación: MI6, London.
Terminanda la Tosca del pasado 29 de abril en el Massimo de Palermo, con una Anna Pirozzi convencional y aburrida, excepto en el tercer acto; en los dos primeros, tendente a desafinar (desabrida "Non la sospiri", sobreagudo de la cantata, que no da, y mal comienzo del "Vissi d'arte"); Fabio Sartori, un barril de amontillado (espero se aprecie la referencia literaria), feo, con alopecia y sudoroso, antítesis de un "bello Mario" que se precie; cantar, tampoco mucho. A otro nivel, el barítono mongol Amartuvshin Enkhbat, que juega en otra liga: como actor no es Tito Gobbi ni maldita falta le hace; su extraordinaria voz, su fraseo y su intención dramática suplen cualquier otra cosa. Todo lo demás, sin pena ni gloria, incuida la puesta en escena con un Roberti que parece haber matado un cerdo con las manos y tres cuchilladas en vez de una para el barón. Para los que quieran: https://www.youtube.com/watch?v=-VKsQQRq0S0

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 06 May 2022 11:55 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 07 May 2022 14:33 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11903
Creo que fue en este hilo en el que se habló de Elena Zilio. Pues bien, ayer compareció en la Siberia de Giordano ofrecida en concierto en el Teatro Real y a los 81!!!!! años de edad demostró tener la voz mejor colocada que el 90% del elenco y que la mayoría de cantantes que se exhiben en los teatros del Mundo. Por no hablar de los acentos, vibrantes, intencionados, fundamentales en repertorio llamado verista-naturalista. Símbolo todo ello de cómo ha llegado a perderse la técnica vocal, dado que un rudimento que debiera ser esencial, mínimo exigible, para subirse a un escenario como es la perfecta colocación, la apropiada impostación, ha desaparecido cuasitotalmente en esta edad de hojalata del canto. Un ejemplo, el tenor protagonista de ayer. La no impostación absoluta cantando de protagonista por esos teatros de Dios :? :? :cry:

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 09 May 2022 13:54 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 28 Nov 2015 11:04
Mensajes: 770
Imagen

He vuelto a escuchar este monumento canoro de la historia grabada, no ya tanto para valorar - algo evidente - el m-o-n-u-m-e-n-t-o vocal e ¡interpretativo! que hace Dame Joan de Esclarmonde, sino para comprobar que efectivamente, Dame Joan no emite los dos Sol sobreagudos que Massenet puso como opcional en la partitura del acto III. Canta en todas las versiones que hizo de Esclarmonde, con su tope vocal en el MI sobreagudo. Lo digo porque hay en algún blog que no recuerdo o en comentarios de algún forero en este blog, afirmaciones que sostenían alcanzaba esa nota Dame Joan . Frente a ésto digo: nunca lo hizo por imposibilidad vocal, su tope....el MI.

¿Qué soprano pudo cantar Esclarmonde como lo hizo ella? Ninguna.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 09 May 2022 14:56 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1428
Según este video llegaba un poquito más arriba del MI.

https://youtu.be/xZURqKffCKM


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 09 May 2022 17:09 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 28 Nov 2015 11:04
Mensajes: 770
Rubini escribió:
Según este video llegaba un poquito más arriba del MI.

https://youtu.be/xZURqKffCKM

De todos modos, es el papel de soprano más difícil de cantar de todos los que he escuchado en toda mi vida.. en toda mi vida.

Reto - respetuosamente - a un forero que me diga si hay un papel más difícil. Es ..un papel imposible, puesto que Dame Joan, por arriba, no da la nota...incluso.
Y por abajo también está dotado de notas graves en las que Joan suena forzadilla y luego el dúo larguísimo del acto II.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 09 May 2022 18:01 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8532 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 430, 431, 432, 433, 434, 435, 436 ... 569  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Abdallo, Yllanes y 74 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com