Fecha actual 28 Mar 2024 11:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 8480 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 481, 482, 483, 484, 485, 486, 487 ... 566  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 30 Mar 2023 11:12 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5330
Ubicación: MI6, London.
¿Qué tal la de Pappano con Gheorghiu, Alagna y Raimondi desde la Royal Opera House, que también viene en DVD?

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 30 Mar 2023 11:29 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Pues mire, es una de las que valoré como propuesta.

Cavaradossi, Scarpia y batuta notables. La protagonista canta bien, el timbre es bello, pero tiene casi la voz del pastor y es tan artificiosa y cargante como intérprete ...

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 01 Abr 2023 9:33 
Conectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9535
Ubicación: Gasteiz
Imagen

Una grabación de función en directo del Festival de Salzburgo de 1982 en la que brillan, con luz propia, las dos voces extremas: Edira Gruberova y Martti Talvela. La primera hace la mejor Reina de la Noche que imaginarse pueda en directo, sin artificios de estudio; el segundo, un Sarastro descomunal tanto en lo físico como en lo vocal. Muy buen nivel general aunque el Monostatos de Horst Hiestermann tienda al canto deslabazado y el Papageno de Christian Boesch, más actor que liederista, está a años luz de Dietrich Fiescher-Dieskau y compañía.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 01 Abr 2023 11:45 
Desconectado
Primer atril
Primer atril

Registrado: 26 Ene 2008 1:54
Mensajes: 185
MarttiT escribió:
Imagen

Una grabación de función en directo del Festival de Salzburgo de 1982 en la que brillan, con luz propia, las dos voces extremas: Edira Gruberova y Martti Talvela. La primera hace la mejor Reina de la Noche que imaginarse pueda en directo, sin artificios de estudio; el segundo, un Sarastro descomunal tanto en lo físico como en lo vocal. Muy buen nivel general aunque el Monostatos de Horst Hiestermann tienda al canto deslabazado y el Papageno de Christian Boesch, más actor que liederista, está a años luz de Dietrich Fiescher-Dieskau y compañía.


Estimado MarttiT, en 1.988 hicimos una El Holandés errante, si ha visto a Martti Talvela en directo, le felicito, verle entre cajas antes de salir al escenario fue espectacular, un tio como un armario de tres cuerpos, altísimo, con un corte en el dedo pulgar de la mano derecha, la cirugía hizo un cosido que lo dejó por la mitad, con una voz que atronaba, fue una delicia estar tan cerca de él. Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 01 Abr 2023 12:10 
Conectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9535
Ubicación: Gasteiz
Estimado Oasis: allá estaba un servidor, totalmente encogido en mi butaca, emocionado como nunca he vuelto a estar en un teatro, deseando que Daland saliera al escenario y poder oír en directo la voz. Guardo un recuerdo imborrable de aquella vez. Quien nos diría que apenas un año después, fallecería. Siempre recuerdo que una amiga me trajo la página de El país con la noticia porque el nombre se le hizo conocido y no pude contener el llanto. Han pasado ya muchos años.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 04 Abr 2023 16:49 
Conectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9535
Ubicación: Gasteiz
Imagen

Este disco lo tenía que tener porque sí, porque es el ¿último? que grabó Martti Talvela pero, madredelamorhermoso, ¡qué malo es Peter Hoffmann! Pasan los años, pasan las escuchas y cada vez que escucho el disco me parece más execrable lo de este simulacro de tenor. Que en 1985 no hubiera un tenor mejor para esta parte es demencial: un vibrato insoportable, un timbre infantiloide y menos carisma de héroe que Gracita Morales. Insoportable. A su lado Marton y Talvela son dioses del canto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 04 Abr 2023 18:38 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Escuche su disco de arias wagnerianas del mismo sello CBS y a lo mejor cambia de criterio respecto del tenor, en el que incluso llegó a fijarse von Karajan y hacer sus cositas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 04 Abr 2023 20:18 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5330
Ubicación: MI6, London.
Mi estimado Rubini, don Herbert no puede, en mi humilde opinión, calificarse como buen conocedor de voces y verdadero entendido en la materia. En su carrera hay errores y selecciones de lo más desafortunadas. Aparte de su inexplicable tendencia en favor de cantantes excesivamente ligeros para roles que exigían a todas luces mucho más peso -pienso en la Turandot de Ricciarelli o en el Sarastro de van Dam-, siempre primaba a la orquesta sobre los intérpretes, a los que en ocasiones tapaba de forma inmisericorde.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 04 Abr 2023 22:15 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Bueno, pues le sumo grabaciones con otros maestros como Leonard Bernstein, Solti, Boulez, Levine, etc., y puso sus piés en Bayreuth, en una época en que aún no cantaba cualquiera.

Una supuesta mala grabación, no es para lapidar a un cantante cuando menos particular, que también hizo sus pinitios en el rock pesado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 05 Abr 2023 17:43 
Conectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9535
Ubicación: Gasteiz
Peter Hoffmann puso los pies en Bayreuth al mismo tiempo, más o menos, que otros trogloditas del canto wagneriano como fueron Manfred Jung, Wolfgang Schmidt y otros similares donde el problema es decidir quien era el peor de todos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 05 Abr 2023 18:31 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
No soy defensor de oficio del señor Hofmann, pero en una época como la actual donde el tenor wagneriano es Klaus Florian Vogt, me parece desproporcionado dilapidarlo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 06 Abr 2023 16:19 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2007 21:10
Mensajes: 1013
Otras Toscas recientes y apreciables son la otra de Pappano en vídeo, con Kaufmann y Terfel. También, la última con Beczala y Carlos Álvarez está muy bien, y la dirección de Armiliato es vibrante e italianísima. Asimismo, la grabación de Netrebko se debe atender por la diva, fabulosa en todo lo que canta.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 06 Abr 2023 17:09 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Rubini escribió:
No soy defensor de oficio del señor Hofmann, pero en una época como la actual donde el tenor wagneriano es Klaus Florian Vogt, me parece desproporcionado dilapidarlo.


Efectivamente, buen ejemplo el del heldencastrato Vogt o Calleja preparando debut de Bayreuth. Yo tampoco me voy a jugar ni una aceituna sabor anchoa por Hoffmann, pero tiene un disco de arias de Wagner con Fischer donde se escucha un timbre interesante y un cantante dignamente musical y que afina. A mí me parece mejor claramente que Schmidt, Jung, Wottrich, Stig Andersen, Alfons Ebers o ese Pedrillo convertido en Tannhauser llamado Robert Gambill...y tantos becerros que han adornado el repertorio wagneriano de los 80 para acá.
Por ello, no entiendo la resistencia de tanto wagneriano de pro a reconocer que Plácido Domingo ha sido el mejor tenor en ese repertorio en el período posterior a James King.
Sí es sólo porque nació en Madrid y no en Wuppertal o en Escandinavia, porque mamó la Zarzuela - puede ser un "oprobio" para el "sacro nivel" que debe acreditar quién se acerque a Wagner- y porque "ablanda" las consonantes que trufan el idioma germánico...

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 10 Abr 2023 11:45 
Conectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9535
Ubicación: Gasteiz
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 11 Abr 2023 10:50 
Conectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9535
Ubicación: Gasteiz
Imagen

Hace no mucho caí en la cuenta que Gian Carlo Menotti había compuesto y estrenado 27 óperas, entre 1937 (Amelia Goes to the Ball) y 1993 (The Singing Child), lo que habla de la fecunda relación con el género y de la longevidad del compositor. Un servidor y solo a través del CD/DVD -con la excepción de The Telephone- solo conoce seis de ellas, todas ellas compuestas alrededor de la década de los 40 del siglo pasado, con la excepción de Goya (1986).

Hecha esta introducción, este CD me ha aportado dos nuevas obras una de ellas, The Saint of Bleecker Street, ópera y la segunda, The Unicorn, the Gorgon and the Manticore, de género no preciso, que se mueve entre el oratorio, la ópera y la música coral. La segunda me ha dejado algo frío aunque habrá que volver a escucharla; la primera, sin embargo, es muy interesante y es una de esa obras en torno a la religión que plantea el socorrido tema de los estigmas, del entorno profundamente católico y la pérdida de perspectiva y el conflicto entre una católica convencida y un ateo ídem. Muy interesante.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8480 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 481, 482, 483, 484, 485, 486, 487 ... 566  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com